Pin It

Widgets

|

Habla el padre de dos menores de Salamanca "retenidos" en el Club Jai Alai contra su voluntad

UN TEMA YA TRATADO Y QUE SE REPITE , PERO ¿SOLUCIONES DONDE?  

"Los padres son tutores legales de sus hijos y tienen potestad para decidir sobre su educaciòn. La decision del presidente del club no puede estar por encima de la de su familia" escribe alguien y creo que con acierto en la petición que llega a la conocida plataforma "Change.Org", un caso mas de los que conocemos referidos a "presuntos secuestros" de menores por parte de quienes creen ser sus "propietarios" como si de un objeto se tratase. 

 Agresiones por cientos en el fútbol base, muertes prematuras que probablemente en algún caso se evitarían si los reconocimientos no se hiciesen con mando a distancia y la salud ocupase el lugar que le corresponde en el fútbol de menores, padres culpables de situaciones tercermundistas y niños víctimas de intereses de todo tipo, son solo algunas de las cuestiones que merecen un tiempo y dedicación que brilla por su ausencia. 
 En tiempos en que son muchos miles los menores que participan en competiciones federadas, la atención de todo tipo que necesitan tanto padres como hijos debe estar a la altura de las circunstancias. No se pueden reglamentar competiciones con el mismo baremo para niños que la que se aplica a los adultos, los padres necesitan además de educación deportiva -que algo se está haciendo- un asesoramiento en casos puntuales, ya que mas allá del resultado o la clasificación, pocos saben a donde dirigirse en casos como el que sigue. La culpa es de todos incluidos los propios padres que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. 


 La situación de un padre salmantino que salió a los medios hace unas semanas, cuando el Club Jai Alai se negó a dar la baja a dos chavales, llegó a la plataforma Change.Org como una llamada desesperada, cuando otras fórmulas parecen no funcionar como antes comentaba. Esta es la petición:




El presidente del club jai alai bolivar se niega a dar de baja federativa a dos niños que quieren irse a jugar a otro equipo de futbol con el consiguiente perjuicio a esos dos menores de seguir disfrutando del futbol en otros equipos, cuando dicho presidente si dio de baja a otro niño posteriormente.
Castiga a dos niños culpando a un padre y tomando represalias  contra ellos.No es de recibo que un señor ajeno a la familia reste autoridad a un padre y se tome la justicia por su cuenta.
http://www.eldigitaldesalamanca.com/el-padre-de-dos-ninos-alevines-denuncia-que-el-jai-alai-les-niega-la-carta-de-libertad-desde-hace-4
 http://www.eldigitaldesalamanca.com/jorge-los-dos-ninos-alevines-no-juegan-en-el-jai-alai-por-imposicion-y-el-capricho-de-su-padre

D. Carlos Sánchez es el padre y le pedimos su versión de lo sucedido, lo que sigue es un detalle de la situación a día de hoy. También los aludidos tienen este sitio abierto a su disposición y para su exposición de los hechos si así lo consideran oportuno. Aquí solo vemos a dos niños retenidos en contra de su voluntad y unos padres sin saber bien a donde recurrir, la Federación se desentiende por lo que nos cuenta y esto tampoco es nuevo. No cabe duda de que hay un problema, probablemente centenares que no conocemos, por un lado está una firma y por otro el derecho de un niño a jugar libremente. 

"Empezaré por decir que uno de los mellizos, el moreno Pablo (con mucho talento para el fútbol), hace más de un año empezó a decirme que se quería marchar a otro equipo. Situación que empecé a insinuar al entrenador. No le hice mucho caso pensando en que podía ser un capricho.Volví a inscribirle en el club pensando  que ya se le habría pasado. Una vez empezada la liga noté que el niño y su hermano empezaban a demorarse cuando tenían que prepararse para ir a los entrenamientos (tardaban en vestirse, ponían excusas para no ir, etc..) A la hora de los partidos los tenía que obligar con el consiguiente enfado. Ví que la situación no era buena y pregunté a uno de los niños qué ocurría. Me contestó que no quería seguir jugando en ese club, que ahí no aprendía nada, que todo lo que sabía y hacía lo había aprendido en el cole (palabras textuales del niño). 

Opté por pedir la baja federativa al coordinador para a continuación ponerlo en conocimiento del entrenador. Ya sabía que los niños andaban con ganas de marcharse.  Cuando se lo comuniqué, la cara de rencor que me puso fue muy llamativa. No obstante por el whatsapp del grupo dijo que no habría problema.(ver adjunto) 

3/12/14 21:24:00: Carlos Sánchez Hernandez: Los Sánchez os queremos agradecer el cariño recibido por todo el equipo, padres, niños, cuerpo técnico,etc...,en todo este tiempo del que hemos disfrutado junto a todos vosotros.
3/12/14 21:45:46: Jose Luis Jai: Querido Carlos te lo digo por grupo porque todos somos el equipo el cual has dejado sin dos jugadores muy apreciados.
Pero a mi humilde opinión los niños no tienen que ver ya que sanche no puede vivir sin fútbol, además el lunes ya fuiste buscando a unionistas los cuales estuvieron viendo el entrenamiento.
3/12/14 21:51:01: Jose Luis Jai: Te has precipitado pidiendo la carta de libertad de los niños ,cuando esta se pide para jugar en otro equipo. Desde el cuerpo técnico se te va a dar ambas, pero que sepas que por el estatuto que rige el fútbol base , un jugador que ha sido convocado mas de 6 partidos no podrá jugar durante esa temporada en ningún equipo, siento darte esta noticia pero las cosas antes de decidirlas primero se hablan y como te he dicho en el campo se podrían haber arreglado y lo dicho me estarña mucho que Sanchez y Miguel no estuvieran agosto con sus compañeros.
3/12/14 21:55:43: Jose Luis Jai: Si lo quieres comprobar lo de los estatutos los busco y te lo mando
3/12/14 22:07:56: Jose Luis Jai: Pero a parte de eso espero que le llegue desde nuestro corazón las felicidades a ambos niños por el buen hacer y cariño en los minutos de entrenamiento y juego que nos han dado
3/12/14 22:09:22: Angel Jai Ala: Jose lo espuesto por ti esta bien pero te dire q el cariño q se le tiene a los niños creo no debiera ser pagado de la manera q nos lo pagan a nosotros y sus compañeros pero bueno el equipo con los Sanchez y sin los Sanchez seguira luchando por el escudo q llevan


Así pasaron los días y no les daban la baja federativa, me puse en contacto con coordinador y presidente y nadie quería saber nada hasta que un día me dijeron que no se la querían dar. Entre tanto les encontré a los niños un nuevo club, dicho club envió al coordinador de fútbol 7 y algún representante del club, para hablar con los directivos del Jai Alai. Me comunicaron que se habían enrocado en no dejarles salir y que tuviera paciencia unos meses. 

 A mediados de marzo llegaron a casa los niños diciéndome que el entrenador ( José Luis) había echado del equipo a Marquitos, el nuevo portero. Conseguí hablar con sus padre y me dijeron que habían sacado al niño del club debido a los improperios que el entrenador dedicó al niño. Le dieron la carta de libertad a los cuatro días.

 Volví cabreado a hablar con los directivos y a preguntarles porqué a los niños míos no se la daban y la respuesta la tienen en los enlaces de un periódico local digital que ya les he enviado. Lo único que se me ha ocurrido es denunciar esto a periódicos digitales, a la fed.CyLF  la cual se desentiende y vía changeorg. 

Ayer volví a hablar con el padre del niño que se fue después de los míos ( entrena ya con otro club) y me comentó, que el día que anuncié al entrenador la decisión de mis hijos, salió del campo todo cabreado, reunió a padres y resto de niños e invocó : "por mis santos cojones que esos dos no juegan en otro equipo" 
LA OPINIÓN DE UN EXPERTO
Una cosa está clara y no admite discusión: es vergonzante que un muchacho se pase la temporada sin jugar debido a la no obtención de la carta de libertad. Esto es fútbol base y, aunque muchas veces existen intereses encubiertos en este tipo de cuestiones, atenta contra la propia naturaleza del deporte en su estado más puro el que alguien pueda quedarse sin jugar por estas cuestiones.

Opiniones habrá para todos los gustos, pues muchas y muy variadas serán las respuestas a preguntas tan polémicas, pero de lo que nadie debería disentir es de que, en ningún caso cabe quedarse sin jugar por no haber obtenido la carta de libertad, pues jugar es, siempre y por encima de todo, un derecho inalienable y la esencia del mismo fútbol.


Antonio Muñoz RoigLicenciado en Derecho y director de redesygoles.com

- Por: José M - Artículo: Habla el padre de dos menores de Salamanca "retenidos" en el Club Jai Alai contra su voluntad
Recomiendalo :

2 Responses to "Habla el padre de dos menores de Salamanca "retenidos" en el Club Jai Alai contra su voluntad"

  1. La verdad que me da pena como dos crios no pueden divertirse jugando donde ellos quieran.y que siempre haya intereses encubiertos sobre la felicidad de dos niños.en fin,esperemos que esos dos niños vuelvan a jugar alegremente en el equipo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Sánchez Hernández13 de abril de 2015, 23:22

      Esperemos que sea pronto. Muchas gracias

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...