Pin It

Widgets

|

Botellazo, persecución al árbitro y piedras en Camariñas en un partido juvenil. "Otro hecho aislado" en vídeo


La información y vídeo de La Voz de Galicia corresponden de nuevo a otro relato que parece sacado de tiempos en que la civilización aun era un proyecto en estudio. Un nuevo "hecho aislado" como diría algún dirigente gallego, retrata a una parte de la sociedad que cuando se mezcla con el fútbol se rebaja a la categoría de animal salvaje. Ver a cuarenta personas?? persiguiendo a un ser humano ante las risas que se pueden escuchar en el vídeo, son para tomar nota. No pasa nada, los colegiados seguirán poniendo la otra mejilla y a esperar la próxima agresión sin plantearse otro tipo de medidas, el espectáculo no puede detenerse. 

«Adrián García, una vez finalizado el partido, se dirige hacia mi corriendo con una botella de 1,5 litros completamente llena. Yo, viendo en peligro mi integridad física, voy retrocediendo hasta 30 metros. Dicho jugador local me golpea con la botella (de plástico) en la parte occipital de mi cabeza» y prosigue su relato el colegiado, Carlos Martínez Rodríguez, en el acta: «Una vez recibido el impacto, el jugador lanza la botella hacia mi cabeza impactando en esta».
El partido correspondía a la ronda de cuartos de final de la Copa da Costa juvenil entre el Camariñas y el Xallas. En la ida hubo empate (3-3) y en la vuelta venció el Xallas (2-3). El choque resultó tenso en el campo Hermanas Patiño, al que acudieron más de un centenar de seguidores de ambos conjuntos.
Durante el partido se dejaron escuchar insultos hacia el colegiado y también de seguidores a futbolistas. Antes de acabar el partido fue expulsado el local Sergi (min 85), jugador del que el árbitro recogió sus frases en el acta: «Eres un payaso. Te estás riendo de nosotros, payaso. Nos sabes donde estás, vas a flipar al salir, estás en Camariñas». También Martínez Rodríguez denuncia una patada que propinó un futbolista local a otro visitante, aunque haciendo especial incidencia en el botellazo que recibió en el terreno de juego.
En el momento del pitido final, el árbitro alude a los seguidores: «Una vez acabado el partido saltan al campo aproximadamente 40 personas del público, donde identifico a dos por sus gritos como aficionados del Camariñas». El colegiado dice que fueron parados por otros seguidores y los futbolistas de ambos conjuntos e incluso recoge las frases que profirieron: «Te voy a meter el dedo por el culo, hijo de puta. ¡Mira como corres!». Cuando fue a coger el coche, volvió a ser insultado por un número importante de personas e incluso cuando se puso en marcha con su vehículo recibió «tres golpes que escucho de jugadores del Camariñas, que identifico por su mochilas», dijo.
Por su parte, la expedición del Xallas vio alterada su marcha de regreso a casa al encontrarse la carretera cortada con varias piedras de gran tamaño. Los jugadores tuvieron que apartar los obstáculos para seguir el viaje.
Por último, el árbitro agradeció la ayuda de cuatro aficionados que saltaron en su defensa.
LA VOZ DE GALICIA

- Por: José M - Artículo: Botellazo, persecución al árbitro y piedras en Camariñas en un partido juvenil. "Otro hecho aislado" en vídeo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Botellazo, persecución al árbitro y piedras en Camariñas en un partido juvenil. "Otro hecho aislado" en vídeo"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...