Pin It

Widgets

|

PODEMOS DEPORTE y sus 13 compromisos

Los miembros de este grupo apoyan y suscriben los compromisos y recomendaciones enunciados en la Declaración de Berlín de 30 de mayo de 2013, que reafirma los principios fundamentales consagrados en la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO y la Carta Olímpica; y específicamente, se comprometen a trabajar juntos con el fin de alcanzar los siguientes ideales:

  1. Todas las personas, independientemente de su edad, género y condición física, tendrán la oportunidad de realizar actividad física de forma segura, en instalaciones adecuadas, con la supervisión de profesionales.
  2. Las instalaciones deportivas sostenidas con fondos públicos tendrán ubicaciones, precios y horarios que las hagan accesibles a toda la ciudadanía, como bienes y servicios públicos que son.
  3. Los poderes públicos velarán porque los profesionales de la educación física, la actividad física y el deporte dispongan de las titulaciones y cualificaciones adecuadas para el ejercicio de su actividad de forma legal y garantizando la seguridad de los participantes.
  4. El deporte y la actividad física formarán parte de planes de salud pública en coordinación con las autoridades sanitarias.
  5. Los centros educativos impartirán al menos el mismo número de horas de educación física que la media de los países de la Unión Europea, como medida para combatir el sedentarismo y mejorar el rendimiento escolar. 
  6. La fiscalidad del deporte y las subvenciones públicas permitirán financiar instalaciones deportivas de uso público, así como las actividades de instituciones que faciliten y promuevan la práctica del deporte por parte de la mayoría social.
  7. La industria del deporte contribuirá a la creación de empleo de calidad, tributará de manera progresiva conforme a sus ingresos, y será motor de la actividad económica. 8. El deporte será un instrumento de inclusión social, para las personas con discapacidad, para aquellas con menos recursos y para los inmigrantes.
  8. Los grandes espectáculos deportivos tendrán precios accesibles para toda la ciudadanía.
  9. Los grandes eventos deportivos se organizarán siguiendo criterios de sostenibilidad y pensando en el posterior aprovechamiento de las instalaciones por parte de la ciudadanía.
  10. Las federaciones deportivas serán centros de servicios para el deportista, poniendo a su disposición los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad a nivel competitivo.
  11. El dopaje será un problema aislado, habiendo concienciado a la sociedad y a los propios deportistas del riesgo para la salud y del fraude deportivo y económico que supone.
  12. El deporte profesional, así como en cualquier otro ámbito, estará libre de racismo y xenofobia y será modelo de referencia en cuanto a respeto y valores.
  13. Los deportistas profesionales, especialmente los de élite y mayor relevancia pública, serán ejemplos de comportamiento cívico y compromiso social. 
  14.  http://www.sportseguridad.es/es/articulo/podemos-hace-p%C3%BAblico-sus-ideales-deportivos-trav%C3%A9s-del-manifiesto-fundacional-del-c%C3%ADrculo

- Por: José M - Artículo: PODEMOS DEPORTE y sus 13 compromisos
Recomiendalo :

0 comentarios for "PODEMOS DEPORTE y sus 13 compromisos"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...