Pin It

Widgets

|

Louzán denuncia que Liñares adjudicó un día antes de convocar elecciones, las obras de la sede federativa en Coruña


Conocida debe ser para el lector habitual, la enorme simpatía uno tiene a los políticos gallegos, ya que salvo contadas excepciones que no suelen estar entre los que mandan, el interés que tienen por el pueblo solo lo demuestran en unas fechas concretas, en estas que estamos precisamente. Rafael Louzán denuncia que las obras del Faraón podían tener su truco y lo cierto es que la fecha de las adjudicaciones son llamativas, por no llamarlo de otra manera que sonaría bastante peor. De un modo paralelo (o lela) comienza una frenetica actividad publicitada incluso en la web federativa e inauguraciones tendremos durante el tiempo que sea necesario, por lo que a uno todo este circo le sigue sonando a lo de siempre, ahora solo esperamos la respuesta de García Liñares que probablemente nos diga !Mira quien habla!. Como decían los abuelos "Andan os ladróns tras os que rouban", y los abuelos sabían mucho, aunque al igual que ahora la necesidad les obligase a votar con los sobres marcados cuando pudieron hacerlo o incluso moribundos, nada cambia. Tanto montan. 
LO QUE PUBLICA ABC Y OTROS MEDIOS
El presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, denunció hoy que la anterior junta directiva, presidida por el alcalde de Cerceda, José García Liñares, adjudicó "un día antes" de convocar las elecciones a la presidencia de esa entidad, las obras de la nueva sede en A Coruña por un importe de dos millones de euros.
"Por la información que nos consta, esta adjudicación tuvo dos procesos. En el primero participaron una serie de empresas y la adjudicataria finalmente fue excluida por no aportar el aval necesario para ejecutar esas obras", explicó Louzán durante una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Compostela.
En este sentido, el máximo responsable del fútbol gallego informó de que la empresa lucense Aberman ha presentado una denuncia contra la FGF por "daños y perjuicios", por lo que ya apuntó Louzán que las obras de la nueve sede no comenzarán hasta que se resuelva dicha cuestión.
"Ese aval, en principio, estaba sujeto, aunque no lo recogía así el pliego, a que había que avalar unos edificios que iban como contraprestación de esta adjudicación. Esos edificios eran los de la mutualidad en las ciudades de A Coruña y Vigo y el edificio propio de la Federación", indicó el también titular de la Diputación de Pontevedra.
Louzán afirmó en este encuentro con la prensa que el aval exigido por la anterior junta directiva de la FGF a Aberman fue de un 20%, cuando en estos casos, según declaró el político pontevedrés, suele ser un 5%.
"Estamos hablando de una adjudicación de dos millones de euros", aseveró el actual presidente de la Federación, quien manifestó que finalmente la obra fue adjudicada "curiosamente" a la misma empresa encargada de la construcción de los dos campos que la FGF promueve en A Coruña.
Louzán también criticó que la directiva presidida por García Liñares solicitase para ejecutar las obras de la nueva sede un crédito bancario de "dos millones de euros", por el cual la FGF tendrá que pagar 35.000 euros al mes.
"Por tanto, debido a la existencia de esa demanda y de un acta de obra negativa por la falta de accesos, hemos decidido que se aclare primero esta situación antes de continuar con esta actuación. Es incontestable que hay que construir una nueva sede, pero primero se debe aclarar esto", insistió el presidente de la FGF.
Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular de esa provincia, fue elegido responsable de la Federación Galega de Fútbol (FGF) tras imponerse con claridad al otro candidato, José García Liñares.
Fue un proceso electoral largo, áspero y en el que incluso hubo acusaciones de juego sucio.
 

- Por: José M - Artículo: Louzán denuncia que Liñares adjudicó un día antes de convocar elecciones, las obras de la sede federativa en Coruña
Recomiendalo :

1 Responses to "Louzán denuncia que Liñares adjudicó un día antes de convocar elecciones, las obras de la sede federativa en Coruña "

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA17 de marzo de 2015, 14:59

    Lo que tiene que hacer el Sr.Louzán es lo mismo que he realizado yo, presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado (lo puede hacer incluso vía e-mail como ha sido mi caso), he ido a testigar en calidad de testigo ante el Fiscal Encargado en la Audiencia Provincial de A Coruña
    - el ILMO.SR.OZORES- hace unos días me ha contestado de manera Certificada con Aviso de Recibo donde indica que en principio no ve indicios penales en lo que yo le indiqué (construcción de oficinas privadas en terrenos públicos como sucedió en su día en el Municipio de "Las Rozas" en Madrid con la Sede de la R.F.E.F. y que el Tribunal Supremo si condenó la realización de esas instalaciones), todavía queda un Recurso de Reposición ante el Decreto de dicho Fiscal, por lo que no tendría inconveniente alguno en remitirle dicha documentación para que con el conocimiento actual que tiene de estas actuaciones y que indica, las aporte al propio Ilmo. Sr. Fiscal-Jefe para que actúe en consecuencia, lo demás no sirve para nada, son cantos de sirena o comentarios de taberna, quien quiera peces como decía mi padre q.e.p.d. "que se moje...".

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...