Pin It

Widgets

|

El Delegado del Colegio de Árbitros Ourensano y su extraña vara de medir la violencia

 

 Mucho se ha escrito -aquí- sobre los graves incidentes acaecidos en el Colegio Arbitral ourensano, especialmente sobre dos agresiones de directivos a sus propios colegiados y acerca de la sorpresa del silencio informativo. Un silencio que nunca tapará miserias ni dice mucho de quien calla por mandato, pero sabemos todos como funciona esto y sorpresas las justas.

 Por si a alguno le interesa o está poco informado, decirle que uno de los directivos condenados por la justicia abandonó el cargo y el otro sigue comandando como segundo de a bordo la Delegación en Ourense. Cambió la Dirección del Comité Gallego, pero sigue J. A. Presas al frente del Colegio Ourensano.

 Vuelvo a repetir que nada tengo contra una persona que incluso consideré amigo hasta que me quiso vender presuntos programas televisivos y grabaciones poco éticas, además de otros temas que la discreción invita a callar pero que poco dicen de la persona que me imaginaba y cuya gestión se criticó por que merecía ser criticada. 

 Hace unos días y coincidiendo con un par de agresiones, si salió a la palestra informativa como abanderado de la no violencia, acompañado de un escrito presuntamente de su puño y letra que merece ser comentado, ya que cualquier parecido con la realidad es puramente... hipocresía. Es que al menos para este que aquí escribe, la violencia es igual de censurable empleada por un jugador del Chanquiñas de Arriba, por el hijo del pariente del político amigo, un espectador que cena con cualquiera o incluso por un directivo del colegio. Sin mas prólogos vemos lo que escribió el protector de lo que interesa y lo que al libre juicio de este servidor debería haber escrito...sin acritud. 

EN PRIMERA PERSONA (la voz de galicia)

"Queremos cero agresividade"

Escrito del Delegado 

1.-Este domingo 15 de marzo nuestros compañeros se desplazaron a los distintos campos de la provincia a practicar su deporte favorito, el arbitraje, deporte que implica adiestrar, saber el reglamento y formarse como persona entre otras cosas.
2.-Por desgracia, en esta jornada dominical, dos personas se cruzaron en el camino de dos compañeros, queriendo aplicar la justicia por su mano, comportamiento por el que se deberían sentir avergonzados.
3.-En nuestra sociedad no podemos tolerar ningún tipo de violencia física, acertemos o fallemos en nuestras decisiones, y Ustedes, este domingo cruzaron una línea peligrosa, línea que no encaja en los valores de un deportista.
4.-Mis compañeros curarán a sus heridas físicas y morales que el apoyo de su familia, amigos y demás compañeros del colectivo arbitral, pero Ustedes nunca más serán los mismos, a pesar del perdón y arrepentimiento que ahora demuestran.
5.- Desde el colectivo que yo represento esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir y que todos podamos seguir disfrutando de lo que resta de competición con más deportividad y cero agresividad.

Escrito que debería hacer el Delegado si la verdad fuese algo que no desnudase a quien la pronuncia. 

1.-Desde mucho antes del 15 de Marzo llevan los árbitros ourensanos y de otros lugares practicando su deporte favorito, algo que implica entrenar, saber el reglamento y formarse como personas y que muchos consiguen a pesar de que permití desde la Web del equipo que presidía, ataques constantes a los que consideraba no actuaban en beneficio de mi equipo, sino lo contrario, llegando a dudar en numerosas ocasiones de la independencia y seriedad de los que ahora dirijo, publicando incluso la foto de esas personas, además de árbitros para fomentar "el buen rollo" y la defensa de mis compañeros.
"Y es que el trencilla de turno se llenó de gloria en el partido......La primera jugada clave llegó en el minuto 45.......El colegiado pita penalti pero para sorpresa de todos sólo saca una amarilla al central pontino, en una ocasión manifiesta de gol que requería mayor castigo.---. Pero por si la ventaja fuese poca, el colegiado expulsó de forma incomprensible a Roberto con una roja directa que no sugiere más que MALA INTENCIÓN ARBITRAL. La lectura del acta ("por dar una patada por detrás a un contrario") no hace más que pensar que al colegiado sufrió un reflejo del sol, porque de ser peor pensados .....Al Valenzá no le queda otra que seguir trabajando, porque hay enemigos con los que no puedes luchar al no disponer de las mismas armas.." Solo es un pequeño ejemplo y no se critica al que escribe sino al ex árbitro de "nivel" que lo permite en la Web Oficial del Club que preside.
2.- Por desgracia y desde que presido esta Delegación sucedieron dos lamentables agresiones sin precedentes, que afortunadamente supe silenciar en los medios ya que la imagen podía quedar muy dañada, a la mia especialmente me refiero, aunque en algún lugar se escribió algo, pero eso no lo lee casi nadie. La verdad es que dos compañeros de dirección se cruzaron en el camino de mis súbditos y quisieron aplicar la justicia por su mano, comportamiento por el que se deberían sentir avergonzados, especialmente cuando la justicia les condenó. Los agredidos tuvieron su correspondiente merecido. 
3.- En nuestra sociedad no podemos permitir ningún tipo de violencia física, como bien expliqué y detallé en los dos primeros puntos, y mis directivos cruzaron una peligrosa linea, menos mal que Presas estaba ahí para salvarles la imagen y el culo ya que debemos protegernos entre nosotros, hoy por tí, mañana por mi. 
4.- Mis súbditos agredidos por mis directivos curarán sus heridas físicas y Morales se cansará de escribir algún día. Con la ayuda de sus familias saldrán adelante por que por la nuestra...y si no salen ya le indicaré la puerta como así sucedió en uno de los casos, pero yo no volveré a ser el mismo, por mucho que escriba o me dicten chorradas algo me dice que esto no cuela. ¿Perdón y arrepentimiento?... jamás, de Pancho aprendí lo mas importante. 
5.- Desde el colectivo que represento, aunque algunos jamás verán en mi persona a su representante, intentaré tapar la mayoria de estas barbaridades como hasta el momento lo intenté, es importante quedar bien con los clubes de la provincia y evitar manchar su imagen por culpa del mal momento de algun futbolista o espectador o directivo. A menores denuncias mejor impresión daremos a los jefes y a menor información mejor opinión. No tengo la menor duda de que en lo que queda de competición habrá cero en agresividad y de haberla que nada es imposible, no permitiré ni una sola denuncia sin que Presas revise previamente la situación. Un árbitro es solo uno, pero los intereses generales de un Club, aficiones que pueden sentirse ofendidas y amigos en general, no tienen que pagar las consecuencias del excesivo teatro que a veces hacen los colegiados. He dicho. 

- Por: José M - Artículo: El Delegado del Colegio de Árbitros Ourensano y su extraña vara de medir la violencia
Recomiendalo :

35 Responses to "El Delegado del Colegio de Árbitros Ourensano y su extraña vara de medir la violencia "

  1. Genial como siempre Pepe. El Presas este es un elemento de cuidado al que sólo le interesa salir en la fotito. Valiente hipócrita criticando la violencia cuando él mismo la defendió dentro del colectivo con las agresiones de los directivos. Y lo peor es que esto lo sabe todo el mundo y el tío sigue en el cargo. Algo grave va a tener que pasar para que se tomen mefidas y entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Menudo sinvergüenza es el Presas.

    ResponderEliminar
  2. Presas, inútil e incompetente. Nunca ha habido ni habrá un delegado peor que ese señor.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable aunque nada nuevo en los tiempos en los que vivimos, en los que los que mandan se aprovechan de sus subalternos. Mi apoyo a los señores árbitros y esperemos que ese señor desaparezca pronto de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Asqueroso como ese home se aproveita dos árbitros, os mesmos aos que ten ou teria que defender. Interesalle a fotiño e nada mais. Mesmo no seu facebook colgou a foto da voz na que sae a sua carta para que a xentiña lle dera a me gusta e a el unha palmadiña na espalda . So se preocupa de figurar e nada mais. Dame pena o homiño este.

    ResponderEliminar
  5. Llevo pocas temporadas como arbitro pero lo que esta pasando nome parece normal. El delegado se preocupa de tonterias como llamarnos a todos para ir a una cena o llamarnos a su despacho para que botemos a Avelino en las eleciones, pero cuando hay una agresión parece como si le diera igual. Hace meses le rompieron la nariz a un compañero y no lo supimos hasta dos semanas despues y eso no es normal. En la ultima reunion le preguntamos si iba a tomar alguna medida y no dijo nada. algunos compñaeros le dijeron si iba a enviar lineas a varios partidos complicados y el dijo que no. empiezo a estar cansado y lo mas seguro es que lo deje cuando acabe la temporada. va a pasar algo malo un dia de estos y luego si que se hara algo pero será tarde.

    C.

    ResponderEliminar
  6. Xa o dixen eu fai tempo. O Presas so viña para ser delegado polo diñeiro. Non hai que coñecelo moito para saber como é. Ademáis non ten carácter e sempre quere quedar ben con todo o mundo, cousa imposible cando levas un colectivo. O resultado é que ningún o quere, pero non sei como fai que sempre se arrima ben os que mandan e non o sacades de ahí nin a tiros. Unha pena. O que era unha delegación modelo fai anos hoxe é una merda. Este home fixo bo a Barril así que sobran as palabras.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, home, tranquilo. O que sexa un inutil non quere dicir que se lle poida insultar. O que te descalificas cos insultos es ti, aínda co Presas segue sende un inutil e un incompetente.

      Eliminar
    2. Aunque las normas sobre comentarios están a la vista de todos y el aludido puede solicitar la retirada de alguno, en este caso no es necesario, ya que una vez visto creo que rebasa bastante los límites. Podemos criticar gestiones y aportar datos que demuestran lo que al menos para mi es mas que vergonzoso, pero escribir de esa manera pone al autor a un nivel mas bajo del que pretende criticar u ofender, creo que lo entendemos todos.

      Eliminar
  8. Llevamos en lo que va de temporada siete agresiones a árbitros si no me fallan las cuentas, más alguna más que por una razón u otra no trascendió. Se trata de una cifra alucinante, impensable hace años y sin lugar a dudas la más alta en la historia de la delegación ourensana. Cuando uno conoce estas cifras y lee la ridícula nota que el delegado sacó en prensa la semana pasada uno ya no sabe si reír o llorar. El mensaje hipócrita de un delegado no menos hipócrita le deja retratado, pues el mismo que condena la violencia, lleva permitiéndola dentro de su propia delegación desde el día que entró. Su segundo de a bordo, Óscar Sánchez Yañez, y para más inri subdelegado, agredió la temporada pasada a un compañero dentro de la sede de la delegación y pesa sobre él una sentencia condenatoria por agresión y lesiones, después de agredir a un árbitro al cual se encargaron hace meses de expulsar del comité de forma poco ortodoxa. Así es que el agresor no sólo sigue perteneciendo a la organización sino que aún por encima el agredido es el que paga las consecuencias. Sin duda uno de los momentos cumbres de la gestión de Presas.

    Pero volvamos al mensaje patético del delegado. Este señor en ningún momento pretende tomar medidas contra los agresores. Apela a la vergüenza que sentirán, (vergüenza que él no tiene tras lo visto en su delegación); dice que los agresores nunca volverán a ser los mismos tras sus agresiones (aquí se me saltó alguna lágrima), y remata diciendo que espera que los hechos no se repitan (como las cinco ocasiones anteriores) o como la agresión de un jugador del Covadonga este pasado domingo. Y digo yo, si se repiten, imagino que Presas volverá a salir en la foto de los medios de comunicación censurando hechos tan reprobables con otra estúpida carta que ni siquiera habrá escrito él, volviendo a apelar a la vergüenza que sentirán los agresores. Fantástico.

    Es increíble que la persona que debe velar por los colegiados se esconda, pues no vi este mismo desfile por los medios de comunicación cuando un árbitro fue agredido por un cura en la Peroxa hace unos meses o cuando le partieron el tabique nasal a otro, hechos mucho más graves y tristes que el mismo delegado intentó silenciar o sobre los que intentó cubrir un tupido velo (ambos hechos no salieron en prensa y los propios colegiados se enteraron de los mismo bastantes días después de haber sucedido). En resumen, lejos de intentar ponerle solución al problema este señor opta por hacer borrón y cuenta nueva. Pues nada, contemos los días hasta que otro colegiado vuelva a recibir porque como dice Presas: "el agresor se avergonzará y ya no volverá a ser el mismo". Sin duda tendrá su justo merecido. Chachi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agredido por un cura?... pues nos perdimos una noticia divina, una pena.

      Eliminar
  9. No me extraña que os peguen visto el circo que tenéis montado en la delegación.

    ResponderEliminar
  10. Patético lo de ese señor. Lo que tenéis que aguantar. Buf

    ResponderEliminar
  11. No se como aguantais tanto. Si yo siguiera en la organización ya le habría soltado un guantazo al monigote ese. Es que se ríe de vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Pero no teneis a donde acudir para echar a ese fulano? Es que ya van unas cuantas veces que leo las burradas que hace ese hombre y ahí sigue.

    ResponderEliminar
  13. si la envidia fuera tiña, erais unos privilegiados y se os acabo el puche de buche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo envidia de un fracasado que no tiene donde caerse muerto. Prefiero pedir en el super a ser un caradura, hipócrita, falso y mentiroso como el bigotes este

      Eliminar
  14. La foto le gusta a otros que después de dos años van a sacársela a la puerta de la delegación con el trofeo...eso si que es triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste es tu comentario, pues que yo sepa cada uno es libre de hacerse una foto donde le dé la gana. No solo destilas envidia sino mucha mala baba. Tú sí que eres triste. No sé si serás uno de los comepollas del bigotes o uno de los sádicos a los que se la pelan pero por ahí van los tiros. Afortunadamente ya queda poco.

      Eliminar
  15. Cogollo de tudela27 de marzo de 2015, 0:47

    Presas como che gustan sair nas fotos no periódico. Me gustaría que respondieras amablemente a lo siguiente :
    Cuántas agresiones has tapado aparte de las que sabemos?
    Que se siente que tras salir en el periódico haciendo esas declaraciones tan ridículas y al día siguiente salga el presidente del Comité diciendo todo lo contrario?
    Cuándo piensas actuar contra el directivo que agredió a un compañero y que está condenado penalmente por ello?
    Y finalmente cuándo te marchas?

    ResponderEliminar
  16. O AD Covadonga esta plantexando emprender accións legáis contra o Presas por retención de documentos oficiáis. Una cousa é que nos arbitren mal pero quedar coas nosas fichas durante semanas e non dicir nada é outra.

    ResponderEliminar
  17. creo que a acta pon que as deixastes olvidadas e que o arbitro as levaba a delegacion. informarse antes de tomar decisions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que me afecte mucho el tema por lo que he entendido ¿el delegado retuvo en su poder durante semanas las fichas de un equipo? Pues bien, aunque eso figurara en acta del árbitro como dice el último anónimo, el delegado de los árbitros (se refieren a él entiendo) no tiene potestad para retener ningún documento oficial privado, y éste deberá ser entregado a las autoridades pertinentes (objetos perdidos de la policía) o a la figura que lo haya expedido, en este caso la federación de fútbol. Por lo tanto, si no se ha dado ese caso estamos hablando de un delito de retención de documentación, tipificado como un supuesto de violencia sobre las cosas.

      Ya estáis informados.

      Si ha sido así, menuda forma más ridícula de meterse en un problema.

      Eliminar
    2. Pois moitas gracias cesar, ademais se tiveron que facer duplicados a razón de 90 euros cada un. imaxina, mais de 1500 euros que veremos quen paga porque o culpable de escondelos sabemos quen foi

      Eliminar
  18. Q tonterías decis por dios de pagar 90 euros ???enserio a vosotros os estafaron pero de lo lindo ,el duplicado de una ficha con l
    Nuevo programa no tiene valor alguno ,es simplemente meter un cartoncito q os dan en la federación en la impresora y ya tenéis una nueva ficha ,cuanta tontería se lee por aquí,es mas si hay algún culpable es la persona a se va sin ellas tras acabar el partido .

    ResponderEliminar
  19. A Federación sempre roubando. Manda carallo. E o Presas deberíadeslle dar unhas caricias en agradecemento. Cousa inútil carallo. Xa me diredes para qué queda coas fichas o.parvo ese

    ResponderEliminar
  20. Non teño arte nin parte,pero que pasa que o clube interesado tampouco se molesta en ir por elas?

    ResponderEliminar
  21. A ver langrán, se fixeron duplicados e as deron por.perdidas por qué crees que é. Mono do carallo. Arte nin parte di. Sorte tes que non das o nome

    ResponderEliminar
  22. A tua verborrea demostra as claras a tua educacion.un dos comentarios pon que se reflexou en acta que as levaban.eu de momento algo sei ler,non sei ti.non dou o nome nin falta fai.non me interesa aguantar a fachas coma ti,nin dun nin do outro lado.

    ResponderEliminar
  23. Como sexas o que quedou cas actas estes días mais te vale que non te tope porque te rebento. A ver se me chamas facha de novo maricón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff!como esta o patio.dille a tua nai que che cambie o cola-cao por nesquik.a ver se non che fai tanto dano,os efectos secundarios son terribles,ahi nenos que seica sofren estres postraumatico despois de grandes inxestions.

      Eliminar
  24. Buffff!estamosche bos.dille a tua nai que che cambie o cola cao por nesquik.consumido en grandes proporcions seica crea estres postraumatico.

    ResponderEliminar
  25. Dime quen es que xa verás como papas o nesqui e o colacao dunha ostia. Veña valiente. Non terás bigote verdade ?

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. En todo caso teras cona. A ver se tes esos collos maña cando te vexa pola valenza

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...