Pin It

Widgets

|

Detalles de la Inspección al Peña Sport, los riesgos en Galicia y el peligro del Bar Badás !efectos retroactivos!

Gente
 En Galicia los "vellos" durmientes y los espabilados siguen a lo suyo, unos buscando el voto poco deportivo y los otros esperando que la lotería de las inspecciones no les caiga, ya que de hacerlo y tenga los "papeles" como los tenía al menos -ojo al efecto retroactivo- el del Bar de Badás y sus colegas de la camarilla política dirigente, alguno acabará de vicepresidente en la Peña del Pereiro, si es que otras maniobras urbanísticas denunciadas no se anticipan a estos pequeños detalles. Claro está que no veo claro que es lo que dicen las nuevas leyes sobre el "como y de que manera" se realizarán las inspecciones en los casos de fichajes pagados con puestos de trabajo, en los que el presunto trabajador solo aparece a la hora del partido correspondiente. Quizás el Señor Louzán sepa como va esto y debería, para tranquilidad del fútbol gallego, explicarlo en compañía de algún vicepresidente experto en la materia. Si por Galicia veis humo no le deis demasiada importancia, probablemente no se queme el monte, sino alguna documentación que se dará como "extraviada" cuando sea requerida. 

 El que avisa no suele ser traidor y aquí se lleva avisando desde que en Andalucía se comenzó a mover el personal. Las huelgas se sucedieron y siguen, no tengo muy claro que se hagan por el interés de los deportistas sino por lo de siempre y que poco tiene que ver con los que son obligados a llevar la pancarta. En Galicia no sabemos, no contestamos o nos posicionamos en el lugar que mas interese... al que manda. Y el que no entienda que haga un curso, si puede ser de táctica en el Colegio Gallego, aprenderá mas rápido. 

En Navarra aunque no han decidido ir a la huelga, si existen reuniones y preocupación ya que un Club de Tercera puede ir indicando el camino de lo que puede pasar en caso de recibir alguna inesperada visita. El Peña Sport ya ha recibido la correspondiente notificación y deberá presentar lo siguiente, según informa Noticias de Navarra. 


 "Peña Sport es la que tiene más urgencia, ya que es el único club que ha recibido la notificación de inspección por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para comprobar que las nóminas de los jugadores de la temporada actual y las dos anteriores se pagaron correctamente, respetando los impuestos. En principio, el club estaba citado para entregar la información mañana, pero la Peña negoció para conseguir el aplazamiento"


Personas preocupadas
"En la inspección de trabajo a la Peña se solicita el libro de visitas de las inspecciones; los contratos laborales o civiles de los futbolistas esta temporada y las dos anteriores; las 190 retenciones del IRPF en este tiempo; las licencias federativas de todos los futbolistas de la plantilla y las nóminas justificativas de pagos o transferencias por servicios prestados realizados a los futbolistas estas tres temporadas. “Es sorprendente que sólo nos hayan pedido estos datos a nosotros. Pero es una directriz a nivel nacional y nos dicen que se va a hacer con todos los clubes en todas las modalidades deportivas. No sé si algún otro lo habrá recibido”, comentó el presidente de la Peña, Juan Antonio Cabrero." leer mas 
Algo que incrementa la preocupacción es que las inspecciones tengan caracter retroactivo, todo un aviso para navegantes, de mar bravío o de yate en Sanxenxo. Es que se subirán cuotas para malvivir en el fútbol base, pero del todo mal no viven algunos vividores a cuenta del fútbol y que en estos momentos ya no saben en que aguas aparcar sus llamativas miserias para seguir a flote. 

- Por: José M - Artículo: Detalles de la Inspección al Peña Sport, los riesgos en Galicia y el peligro del Bar Badás !efectos retroactivos!
Recomiendalo :

3 Responses to "Detalles de la Inspección al Peña Sport, los riesgos en Galicia y el peligro del Bar Badás !efectos retroactivos! "

  1. No me extraña la inspección al Peña Sport si ellos mismos publican en su página web un presupuesto de 470.000.-euros. Lo mismo pasa en Galicia, en categorías legalmente AFICIONADAS como 3ª o Preferente se publica un día si y otro también las cantidades que perciben los jugadores por fichar en cada club. Y si por esto fuera poco van los jugadores del Dorneda y salen con pancartas al campo demandando "SOLUCION YA" a sus impagos del pasado y presente año, y así una y otra vez y no serán los últimos en esta temporada. Y para mayor abundamiento los hay que acuden a los juzgados reclamando las cantidades. Otra cosa es los que perciben una pequeña ayuda por colaborar con las categorías inferiores de los clubs. Ahora bien los jugadores que se subastan cada verano no les viene mal un escarmiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este fútbol se pagó siempre, lo que sucede es que si las leyes cambian algunos deberían andar con mas cuidado. Parecido es el que sale entrevistado como entrenador nacional y todos sabemos que otro pone el título, como premio el infractor -directivo responsable- va a ser el zorro que vigile a las gallinas -de Galicia hablo-. Sobre los presupuestos, no creo que influya demasiado el que sean o no publicados en su web, ya que son datos que manejan los que inspeccionan y algunos llamarán poderosamente su atención, tanto por lo elevados como por lo extrañamente pequeños de algunos que pagan de otras formas mientras a algún formador de base le dicen que ya le llega con lo que cobra en su trabajo. Creo que el que cobra lo que le dan no tiene demasiada culpa, lo que deben es ir espabilando para saber como actuar en caso de... y no presumir demasiado de lo que le paga este o no le paga el otro.

      Eliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de marzo de 2015, 18:00

    En este tema como en todos en la vida acabarán pagando "justos por pecadores", hay Clubs que dificilmente consiguen llegar a final de mes y algunos de sus Directos de forma totalmente altruista, hacen de camarero del ambigú, de masajista, de entrenador, de utillero, pinta las líneas del terreno etc. ..., otros sin embargo cobran a jugadores Alevínes hasta 50 euros al mes, a la hora de comprar una vestimenta te imponen su indumentaria que tienen contratada con un amigo y te fríen cada Temporada, pues suelen cambiar hasta un emblema en el pantalón para volver a comprar otro chándal, en muchas ocasiones hasta 250 ó 300 euros por algo que les cuesta 70, en cuanto a la gente que tienen entrenando un porcentaje muy grande -por no decir casi la mayoría- no tienen la cualificación suficiente para tratar con chicos y ni siquiera el Título de Entrenador o Instructor Juvenil, luego pasa lo que pasa, lesiones, insultos a los jugadores, amenazas, frases como: "para que tienes la cabeza, para estudiar....zopenco...", todo eso psicólogicamente a un niño le hace mucho, pero que mucho daño, en lugar de tener a su lado una persona que le trasmita valores, lo embrutece y acaba incluso aburrido dejando este Deporte del Fútbol, luego vemos grandes Escuelas que reciben por 300 practicantes una media de 15.000 euros mensuales, y sin embargo a los que entrenan les dan 150 o a lo sumo 200 euros, el resto se lo empetan tres o cuatro colegas en cenas, comidas o tienen una ayuda a su Subsidio de Desempleo o Pensión, no contentos con eso, ni pagan impuestos, ni Seguridad Social, ni nada de nada... otros montamos un negocio nos vaya bien o mal y tenemos que pagar 800 euros mensuales sólo de cuota de Autónomos, y luego España va bien, como va a ser así con estos pícaros. Por ello llegó el momento de cambiar las cosas y que cada uno que monte una Entidad Deportiva o cualquier Empresa por la que cobre unas cuotas por hacerlo debe responder con unas obligaciones, tanto con las personas que tiene a su cargo, como con los impuestos que otros si tenemos que abonar puntualmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...