Pin It

Widgets

|

Condenan al administrador de este blog a pagar 210 euros a Don Plácido, pero no irá a prisión al menos de momento

El Administrador de este Blog cumpliendo lo que la Justicia manda, publica arriba la parte de la sentencia que obliga a hacerlo, además del añadido de los 210 euros que se mencionan, dejando claro que aunque nadie lo ordenase la publicación se haría de igual manera, tal y como se hizo en ocasiones precedentes y referidas a este caso. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejando a un lado mi valoración personal de una sentencia que parece definitiva y que llega en una semana dura para los que de una u otra manera tratamos de ejercer el derecho de expresarnos, libres de ataduras de cualquier tipo y sin servilismo alguno, además de no obtener beneficio económico por hacerlo, se respeta la decisión judicial y para el que no siguiera el caso desde un principio trataré de hacer un pequeño resumen, ya que de quedarnos solo con esto podría inducir a confusión a los lectores. 

Todo comenzó con un comentario que alguien de manera anónima realizó en este blog y que a pesar de que en aquel momento a diferencia de hoy, existía una moderación previa, no eliminé ya que el mismo se refería a una reflexión sobre un texto publicado en el sitio que vemos abajo y que el comentarista copiaba y pegaba sin existir ni por su parte -por lo leído- ni mucho menos por mi persona afán de injuria o calumnia alguna. El comentario decía que "Me gustaría saber si lo que ponen en los foros de futbolme (abajo) es cierto, ya que de serlo son delitos graves" y copiaba al pie de la letra lo publicado una parte de lo escrito en el mencionado foro. 



Creo que no me equivoco si escribo que cualquier persona que se considerase ofendida, injuriada e incluso amenazada por estos comentarios y otros incluso mas graves que aparecían en FutbolPlus, recurriría o pediría información al mencionado foro para averiguar la autoría de los mismos -mas sencillo que aquí-, ya que al ser necesario el registro previo probablemente el autor sería identificado sin excesivos problemas. Eso es al menos lo que haría este que aquí escribe y el que de verdad buscase a quien ofende o amenaza.
Lejos de esta actuación por parte del perjudicado, volcó su ??? hacia este blog y su administrador llegando a solicitar por la vía penal dos años de prisión y 12.000 euros.


A la noticia de Faro de Vigo le faltó el importante detalle escrito en el comentario "Me gustaría saber si lo que ponen en futbolme es cierto... etc. "

Después de largo tiempo de juicios, testigos venidos incluso desde la Federación Gallega de Fútbol, algo que jamás llegué a comprender ya que la pregunta que surge es ¿testigos de que?... y declaraciones que podrían pasar a la historia de lo absurdo ya que incluso alguno venido de lejos dijo que no había visto el comentario por el que dejó su "duro" trabajo federativo en dos o tres ocasiones y otras "joyas" que la prudencia me aconseja no difundir. 

Al final, la sentencia de lo penal con fecha de 2.011 me deja absuelto de toda culpa ya que entre otras cosas dice: 

"Si nos detenemos en el análisis de la parte inicial del mensaje, nos percatamos de que ningún caso el acusado imputa hechos delictivos al Sr. Plácido; unicamente publica una pregunta o curiosidad que se plantea una tercera persona, en relación a la veracidad de un comentario ya publicado un año antes en otro foro de fútbol"



Apelación y nuevamente se me libera de culpa alguna, pero perdida la via penal, D. Plácido recurre a la Civil con las consecuencias que publico arriba. 

¿MERECE LA PENA?
Es la pregunta que me hago muchas veces, quizás D. Plácido debería hacérsela también, aunque no seré yo quien le invite a reflexionar sobre determinadas cuestiones. ¿Merece la pena buscar culpables imposibles cuando tienes los verdaderos al alcance de la mano?. ¿Podrá presumir de que su honor se estima en 210 euros?. 

Yo si reflexionaré en esta Santa Semana, si seguir por un camino que me costó el puesto de trabajo con la bendición del PP de Barbadás y sus palmeros del Club del mismo nombre, muchos sinsabores y pocas satisfacciones. Soy un hombre pobre que pelea contra pobres hombres que no tienen mas que dinero, pero la lucha es desigual y dolorosa por momentos. Soy tan pobre que quizás tenga que poner una hucha para recaudar los doscientos y pico que no tengo o pedir diez céntimos a cada visitante del blog para compensar a un hombre del que no diré nada mas por ahora, el que quiera informarse solo tiene que preguntar a la gente sana del fútbol de Ourense...Y no, no pretendo ni dar pena ni hacerme víctima de nada, simplemente expongo los hechos y confieso que en lo mas importante soy muy, pero que muy afortunado ya que hay algo que no comprará jamás el dinero. 

Malos tiempos para la lírica y peores para los que estamos marcados con la cruz que ni Dios aguanta. Esta ciudad ahoga y quizás haya que pensar en buscar aires mas limpios y libres de mordazas. 

- Por: José M - Artículo: Condenan al administrador de este blog a pagar 210 euros a Don Plácido, pero no irá a prisión al menos de momento
Recomiendalo :

8 Responses to "Condenan al administrador de este blog a pagar 210 euros a Don Plácido, pero no irá a prisión al menos de momento"

  1. ...quizás la idea de tomar aire puro, sea lo mejor... aunque no siempre tan fácil como pueda parecer. Pero cuando el sol quema, el agua ahoga y el aire contaminada, esta claro. Suerte...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, ante tanta claridad, sobran las palabras...

    ResponderEliminar
  3. La justicia se equivoca más veces de las que quisiéramos. No veo culpa alguna del administrador del blog en esta historia, pero su sinceridad y humildad le honran. Ojalá hubiera más como tú Pepe. Un abrazo y espero que la adversidad no turbe tu lírica ni tu prosa. Estas cosas te hacen más fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Animo. Por unos cuantos sin sabores que da la vida no se puede venir uno atrás. Viva el fútbol gallego y esperemos que los directivos por fin estén a la altura que nos merecemos

    ResponderEliminar
  5. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA30 de marzo de 2015, 19:58

    Muchísima suerte y al final se ha demostrado que en ningún momento por tu persona existió ninguna intención de descalificar al demandante, la sanción se me inclina más a pensar que se trata de colaboración en el pago de tasas judiciales y costas procesales que en nada más. Te deseo lo mejor en el futuro y sabes bien quien está escribiendo sólo voy a poner iniciales para que no venga ningún palmero también a ponerme a parir, yo ya he tenido bastante al ver como después de ganar en la Vía Penal y condenar a un acosador con DOS AÑOS DE CÁRCEL y una indemnización al Apelar quedó absolutamente en nada (salvo que lo remedie el Tribunal Constitucional) y he comprobado que cuando se mueven otros intereses (como Cursos de Derecho Deportivo por medio dados por familiares a través de un bufete), la Justicia suele ser ciega y a pesar de estar de acuerdo en que los hechos se sustanciaron y produjeron de tal manera, como lo fue en la Vía Laboral, donde el Propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el mismo Conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, fallaron como falta grave los actos del ACOSADOR y se condenó al mismo, el Ilmo. Sr.Fiscal, Las dos Inspectoras de Trabajo, los Informes de Médicos del Sergas, de los Forenses del Instituto de Medicina Legal y demás, quedó dicha persona absuelta y las costas las hemos pagado todos los españoles. ES TRISTE Y RARO, RARO, RARO .... pero ha sido así en la Vía Penal. Por ello llegué a la conclusión que la Justicia es más una lotería que un enjuiciamiento de hechos probados. Aún encima para más inri el gran amigo de este señor se presenta a Presidente del Sporting Club Casino, dentro de poco serán las Elecciones, en las cuales mi Familia por supuesto votará en contra de esta candidatura y aún incluso ha tenido la desfachatez de pedirme el voto a través de mi e-mail, por eso siempre digo: "arrieros somos, y en el camino nos encontraremos...", salir saldrá pero soy el primero en darme de Baja de Socio y convenceré a más para que así lo hagan, pues sólo faltaba que pagase 100 euros mensuales a una Institución que fuese gobernada por un amigo del Acosador. Para no perjudicarte soy JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA, quien afirma y ratifica lo escrito en este comentario y único responsable de lo escrito.

    ResponderEliminar
  6. Hostias, Pepe, levallos en calderilla, ainda que agora creo que non se pode porque parece que os hai que ingresar nunha conta bancaria.
    Por certo, ti que estas mellor informado, sabes algo de que levan a sede da FGF para Vigo, en na Coruna deixan unha delegacion.
    Perdon polos acentos pois o teclado andame tolo.
    Saudos, e non preciso dicir que xa sei que isto non vai derrotarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la sede en Vigo, según informa hoy la prensa lo que se hará será trasladar la misma a Coia. Abajo se van actualizando las noticias y creo que puedes verlo.
      "Calderilla! hay dabondo, si juntas a políticos y buena parte de los que dirigen esto del fútbol mas algunos poderes que conviene callar se llenaría la saca. Monedas falsas y con tres caras también siguen engañando al personal, pero parece que al andaluz y al gallego en especial, le gusta que les den una y otra vez por el mismo sitio, pois !Que lles dean!.
      Derrotado no, aburrido. Como no vi nada publicado en cierta prensa local, debo considerarlo como algo distinto a la derrota, si hubiese victoria del rival especialmente en el partido mas importante y que no fue este... non che digo nada.
      Gracias... en especial a D. Pijus, casi me emociono.. ahora toca desconectar un poco y pensar si escribir de fútbol, sociedad, política o sexo y rock duro. "Seguiremos adelante" como cantaba Lone Star cuando uno aun creía que esto del fútbol era un deporte.

      Eliminar
  7. Animo pepe!,que o deporte esta podrido e corrompido(sobre todo o futbol)acabamolo sabendo todos, e duro pero e o que ahi.ou se cadra o que merecemos...esa e a miña unica dubida a dia de hoxe.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...