Pin It

Widgets

|

AD Santiago de Foz-ACD Xove ALEVINES: «(burros, gilipollas, mariquitas, como niñas, subnormales, cerdos,..)»... y mas


Una noticia que ayer publicaba la Voz de Galicia, pasaba casi desapercibida en la información local de Foz (Lugo). Un aficionado me la envía y después de leer lo sucedido en un partido de ALEVINES, cabe pensar que si de verdad alguien quiere acabar con las barbaridades que suceden cada fin de semana, lo primero sería difundir como merecen estos sucesos, fotografías y vídeos incluidos si es posible, además del castigo correspondiente a quienes impiden una vez mas que los niños disfruten de su deporte favorito en paz y tranquilidad. En la noticia un texto me llama la atención:
«no solo no va a tener ningún reproche institucional, sino que, además, se pretende dejar en el olvido como si nada hubiera pasado»... y por otras muchas experiencias graves y no contadas en casi ninguna parte, creo que tiene mas razón que un santo, si es que estos alguna vez tuvieron alguna. 


LA VOZ DE GALICIA
Es inconcebible que un partido de fútbol sala de alevines acabe como el que enfrentaba el pasado 5 de marzo al AD Santiago de Foz y al ACD Xove.
Las versiones que llegan desde ambos equipos difieren. Los padres de los chavales del equipo focense y el propio club salen a la palestra para «dejar constancia del gran pesar» que, según afirman, sienten al ver que lo ocurrido en dicho encuentro «no solo no va a tener ningún reproche institucional, sino que, además, se pretende dejar en el olvido como si nada hubiera pasado». Los focenses afirman que «los insultos directos, las descalificaciones y los gestos obscenos que profirió la afición adulta del Xove hacia los jugadores del Foz son el claro ejemplo de lo que no se puede ni debe permitir en ninguna competición deportiva, y menos aún cuando los que están jugando son niños de entre 10 y 12 años, niños que no pudieron terminar el partido debido al comportamiento de dichos adultos».
La ACD Xove describe la situación de otra manera en el recurso contra el acta elaborada por el árbitro de ese encuentro. En ese recurso piden que se abra al colegiado un expediente disciplinario, con sus sanciones correspondientes, por «mentir y omitir actos, y decir que suspendió el partido, cuando en su momento lo dio por finalizado con el resultado de 1-3 a favor de la ACD Xove». Y piden también que se sancione e inhabilite al entrenador del Santiago de Foz, «además de por los actos por los que fue expulsado (que no constan en el acta), coacción arbitral, insultos, menosprecio y alteración del orden dirigidos al público del equipo contrario (ACD Xove) así como por inculcar en los jugadores y en la competición acciones antideportivas y fuera de los valores deportivos que deben prevalecer en el deporte base».
El acta del partido recoge que en el minuto 11 de la segunda parte este se suspendió porque el entrenador local le comunica que se marchan para el vestuario porque desde la grada los aficionados no paran de insultar a sus jugadores diciéndoles «(sois unos burros, gilipollas, parecéis mariquitas, sois como niñas jugando al fútbol, qué subnormales sois los de Foz, sois unos cerdos, aprender a jugar al fútbol mocosos..)» También menciona que un jugador del Xove, que no consigue identificar, hace un corte de mangas tras marcar un gol su equipo y que los padres aplauden su comportamiento y que después se juntan los dos entrenadores con el árbitro y deciden suspender el encuentro porque los de Foz salen llorando hacia el vestuario. Dice que luego los aficionados se encaran con los seguidores del Foz y el entrenador de este equipo le propone llamar a la Guardia Civil, pero no lo hacen al ver que se paran, aunque luego los aficionados xovenses siguen insultando, según refleja el árbitro en el acta.
En su recurso el ACD Xove asegura que los ánimos del Santiago de Foz empezaron a caldearse al empatar su equipo y el técnico local pidió más intensidad a sus jugadores. La entidad xovense habla de agresividad constante por parte del rival y mencionan que el entrenador del equipo focense protestó de forma reiterada al árbitro y fue expulsado, pese a los cual que siguió dirigiendo a sus jugadores y volvió al banquillo con la permisividad del árbitro, según el recurso del ACD Xove. Y añaden que es entonces cuando los padres de sus jugadores instan al entrenador focense a meterse en el vestuario. Entonces el técnico responde con cortes de manga y peinetas y otros gestos obscenos. Y los padres del ACD Xove «al verse increpados, le dedican algunas palabras de menosprecio al citado entrenador, pero nunca a los niños», aseguran desde el conjunto xovense. FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
Gracias al lector que envía la crónica de sucesos. 

- Por: José M - Artículo: AD Santiago de Foz-ACD Xove ALEVINES: «(burros, gilipollas, mariquitas, como niñas, subnormales, cerdos,..)»... y mas
Recomiendalo :

0 comentarios for " AD Santiago de Foz-ACD Xove ALEVINES: «(burros, gilipollas, mariquitas, como niñas, subnormales, cerdos,..)»... y mas"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...