Pin It

Widgets

|

Partido de fútbol base, papás entrenadores y lo de siempre..."Un Domingo cualquiera"


Puede ser que fuera Sábado, solo hace unos días o ... ¿que importa?. Hace ya seis años en los que una o dos veces por semana publicaba artículos, en los que si hay algo que se diferenciaba del que vemos a continuación es la mejor redacción del articulista que escribe lo que sigue. Lo cierto es que llega un momento en que a uno le entra una cierta desidia ya que lo repetido puede resultar cansino para el lector y nada parece haber cambiado en las gradas o tras las vallas del lugar en que unos niños intentan divertirse con un balón de por medio. Hoy en día centenares de sitios denuncian estas situaciones pero nadie parece mover un dedo para evitarlas, los padres poco ejemplares que siempre son los menos pero hacen mas ruido y mucho daño no suelen leer esto, miran el resultado y poco mas. "Un Domingo cualquiera" pasa lo que en La Voz de Galicia, Jorge Lamas desde su "Atico" resume a la perfección. "Un Domingo cualquiera" pasará lo que tiene que pasar y alguien deberá reconocer su dejadez de funciones, pero probablemente ya será tarde. 

"El árbitro se dirigió a uno de los jugadores, advirtiéndole de que no siguiese protestando ya que era él quien tomaba las decisiones. Era un partido de fútbol correspondiente a la categoría infantil, es decir, los chavales contaban con trece y catorce años. Mientras, desde la banda, un padre, con el respaldo de un grupo, ponía al colegiado a caer de un burro. Le decía todas esas cosas que en un campo de la Liga de Fútbol Profesional son sancionadas con un montón de dinero y no sé cuantos meses sin pisar un estadio. Los niños -se supone que también el hijo de este señor- captaban el mensaje que le llegaba desde la banda, curiosamente contraria a donde el entrenador trata de poner orden. ¿Con qué mensaje se quedará el niño? ¿Asumirá la autoridad del árbitro o imitará a su padre?
Podría decir el campo y señalar el equipo protagonista de la escena, pero lo realmente preocupante es que no se trata de una anécdota singular sino una actitud más generalizada. Alguien dijo que lo peor de estas competiciones de fútbol base son los padres. Y puede que tenga razón.
En el mismo partido que ocurría la escena anterior también se producía otra película espectacular. En este caso, el padre en cuestión tenía vocación de entrenador. No dejaba de dar órdenes tácticas a los chavales, que acabaron con dolor de cuello debido a que no sabían a quién atender, si al señor que estaba en el banquillo vestido con el chándal, o si al Ancelotti amateur, investido con la autoridad paterna.
Quieren cambiar las costumbres a base de multas y sanciones en la liga profesional, cuando el problema comienza abajo, donde los niños deberían educarse en los valores del deporte. La federación debería empezar a prohibir la entrada de algunos padres en los campos. Los niños disfrutarían más y aprenderían mejor a ser buenos deportistas y personas.
Lo peor de los partidos de niños es la actitud de algunos padres

jorge.lamas@lavoz.es

- Por: José M - Artículo: Partido de fútbol base, papás entrenadores y lo de siempre..."Un Domingo cualquiera"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Partido de fútbol base, papás entrenadores y lo de siempre..."Un Domingo cualquiera""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...