Pin It

Widgets

|

Nota informativa de Federación Extremeña de Fútbol sobre el paro de todas sus competiciones este fin de semana


NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PARALIZACIÓN DE COMPETICIONES
La Federación Extremeña de Futbol comunica las causas que motivan la paralización de las competiciones propias  y delegadas de la Federación Extremeña los próximos 13, 14 y 15 de Febrero.
Esta medida de protesta,  que conlleva la paralización de las competiciones, se efectúa en  defensa de los intereses del Futbol Base y Aficionado  Extremeño, siendo las principales causas las siguientes:
1º)  El estudio realizado por el CSD y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en virtud de la Disposición Adicional 16º, de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores,  sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del Futbol Base y Aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social  de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubs (monitores, entrenadores,  jugadores, utileros, colaboradores etc...
Es por ello que solicitamos se desarrolle una regulación propia y específica para el futbol aficionado contemplando así sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes se verán abocados a la desaparición.
2º) Riesgo de posibles responsabilidades personales para los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los Clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los Dirigentes que altruistamente colaboran con el Futbol Aficionado y Futbol Base en las diferentes localidades.
3º) La comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, no estando de acuerdo con el reparto que se está proyectando  para el Futbol Aficionado por parte del CSD Y la LFP, mediante un futuro Real Decreto.
De todos es conocido los perjuicios creados por los horarios de las retrasmisiones de los partidos de la Liga de Futbol Profesional, dañando al Futbol base y Aficionado, por lo que entendemos que el reparto, en todo caso, debe ser mayor al que se pretende conceder.
4º) Disconformidad con el reparto de fondos procedentes de las Quinielas. Ante la discriminación efectuada entre el futbol profesional y el fútbol aficionado en el reparto de los fondos procedentes de la recaudación de las quinielas, la RFEF manifestó su más severa disconformidad por la disminución de dichas partidas, estando las mismas destinadas a las Federaciones Territoriales para la mejora y creación de nuevas instalaciones. El futbol extremeño no puede aceptar la merma de este derecho, ni la existencia de discriminación negativa frente al futbol profesional.
5º) Injerencias del CSD en las normativas reglamentaria que rigen el Futbol Aficionado, perjudicando de manera notable el desarrollo de las competiciones.

- Por: José M - Artículo: Nota informativa de Federación Extremeña de Fútbol sobre el paro de todas sus competiciones este fin de semana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Nota informativa de Federación Extremeña de Fútbol sobre el paro de todas sus competiciones este fin de semana "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...