Pin It

Widgets

|

La Selección Gallega Sub-16 Femenina a la fase final: Resúmenes de los partidos en tierras de Andalucía.
















La Selección Gallega Femenina Sub-16 se clasificó para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, después de su participación en tierras andaluzas. Su victoria en la primera jornada ante las anfitrionas les llevó a los nueve puntos, suficientes para conseguir el merecido objetivo. La derrota ante Aragón sembró la duda, pero al final las jovenes gallegas estarán en la fase final demostrando el buen momento por el que atraviesa el fútbol femenino en Galicia así como los logros de las féminas en otros deportes y olvidados generalmente por quien corresponde. 
No tuvo la misma suerte la Sub-18 aunque se despidió a lo grande goleando a Aragón. Enhorabuena a ambas selecciones así como a las demás clasificadas y agradecer a la Federación Andaluza el trato informativo que dieron a este evento, retransmisiones en directo incluidas. 

Viernes 6 de Febrero
Sub-16 Gallega 1 - Andaluza 0
Sub-18 Gallega 0 - Andaluza 1
Cara y cruz para Andalucía en su debut en el primer partido ante Galicia de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-16 y sub-18 que se celebra hasta el domingo 8 de febrero en San Fernando. 
Los dos encuentros se resolvía por la mínima, 1-0, si bien con distinto sabor para los intereses andaluces. Mientras las cadetes que dirige Irene Martínez caían derrotadas 1-0 ante Galicia con gol en el minuto de partido y tienen muy complicado meterse en la fase final del campeonato, las pupilas juveniles de Pedro Muro vencían 0-1 (pudieron ser más de lograr transformar un penalti de Claudia que detuvo Sheila) y con nueve puntos (seis de la primera fase más los tres de hoy) dan un paso de gigante para obtener el billete que las clasifique a la fase final del torneo.
A las 10 horas se enfrentaban Andalucía y Galicia sub-16 en un partido muy físico, de dominios alternos y ocasiones para ambas selecciones que se decidiría en cualquier acierto propio o error del contrario. Así fue, porque tras una primera parte que termina en tablas y no porque no hubiese ocasiones de gol; un desajuste andaluz cuando salía su línea defensiva termina en un pase largo que a los diecinueve minutos de la reanudación aprovecha en velocidad Rosalía para dejar atrás a María Gómez y Rocío, batiendo por bajo a María Sampalo. Aún restaban veintiún minutos para buscar el empate y la seleccionadora Irene Martínez lo intentó de todas las maneras; ponía en el campo a Claudia por Sheila; a Bea por Nerea y a Aurora por Elena, que se sumarían al cambio al descanso de María Romero por Lucía Méndez.
Sin embargo, las andaluzas se encontrarían una y otra vez con un auténtico “muro” gallego propio de un rival incómodo, de combina juego de toque con poderío físico, que finalmente se llevaría el encuentro y los tres puntos que la sitúan con nueve en su cómputo global.
 Frente a la cruz de las sub-16, la cara de las chicas de Pedro Muro que se han mostrado “intratables” hasta la fecha. Hoy triunfo 0-1 con gol de Andrea a los veintisiete minutos tras pase largo de Nerea, que se antoja corto por los méritos y ocasiones contraídos, especialmente el penalti que lanza Claudia a los treinta y nueve minutos parado por Sheila. El seleccionador granadino da la consigna a las suyas de que el partido había que “cerrarlo” ante cualquier posible jugada del rival o infortunio. En este sentido, la segunda parte al igual que la primera sería un monólogo de posesión de balón, juego y ocasiones que no terminan de rematar las andaluzas frente al ímpetu gallego por buscar el empate.
El encuentro terminaría con un carrusel de cambios y el hecho cierto de que Andalucía se llevaba para el “zurrón” tres puntos que sumados a los nueve que tenía le “saben a gloria” para tener pie y medio en la fase final del campeonato nacional de selecciones.
  
FICHA TÉCNICA (Sub-16)
GALICIA: Carmen, Lucía, María, Lara, Corral, Leticia, Teresa, Nuria ©, Carmela, Rosalía, Sara
-once inicial-. También jugaron Alba, María López, Alba Muñiz e Inés.
ANDALUCÍA: Sampalo, Nerea, Farfán, María, Rocío, Elena ©, Cintia, Rosa, Sheila, Méndez, Miriam -once inicial-. También jugaron María Romero, Bea, Aurora y Claudia.
Goles: 1-0 Min. 59. Rosalía.
Incidencia: Campo Deportivo Municipal de Bazán en San Fernando. Primer partido de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-16 de fútbo
FICHA TÉCNICA (Sub-18)
GALICIA: Sheila, Sabela, Fátima, Paula ©, Sara, Alba, Nerea, Irina, Raquel, María, María Geremías
-once inicial-. También jugaron Laura, Natalia, Marta y Carla.  
ANDALUCÍA: Andrea, Nerea, Claudia ©, Cristina, Natalia, Oliva, Bea, Andrea Roldán, Laura, Natalia y Paula -once inicial-. También jugaron Helena, María Marín, Inés y Andrea Garrido.
 Goles: 0-1 Min. 27. Andrea Roldán.
Incidencia: Campo Deportivo Municipal de Bazán en San Fernando. Primer partido de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-18 de fútbol. CRONICAS Y FOTOS: FEDERACIÓN ANDALUZA. 


Sábado 7 febrero
Sub-16 Aragonesa 1 - Gallega 0 
Sub-18 Aragonesa 1 - Gallega 5
El combinado gallego femenino sub 16 tendrá que esperar hasta hoy para saber si se clasifica para la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas tras la derrota que encajó en la jornada de ayer ante la formación de Aragón por 1-0 en la segunda fase de este certamen, que se está desarrollando desde el pasado jueves en la localidad gaditana de San Fernando. El conjunto que entrena Manuel Rey, Petaca, del que forman parte las jugadoras de Ferrolterra Carmela Barro (Racing de Ferrol), María Corral (O Val) y Alba Pérez (Galicia de Mugardos), cayó ante un rival que no demostró ser superior en cuanto al juego, pero que sacó partido a su gol.
La igualdad de los primeros minutos se fue tornado poco a poco en dominio de la selección gallega que, sin embargo, no fue capaz de traducir en algún tanto este control. Incluso, las cosas se le complicaron más a la formación autonómica nada más empezar la segunda parte, porque encajó el tanto que a la postre iba a suponer la derrota tras una acción desafortunada. Sin embargo, a partir de ahí Galicia se volcó en busca de rescatar el empate, pero entre que un disparo se estrelló el larguero, que la portera aragonesa realizó muy buenas intervenciones y que el árbitro anuló un tanto que parecía legal, el encuentro terminó con derrota de la escuadra autonómica pese al buen juego realizado.
En cambio, la que sí ganó fue la selección gallega de categoría sub 18 –lo hizo por un contundente resultado de 5-1–. De todas maneras, esta escuadra –en la que no hay ninguna jugadora de Ferrolterra– queda eliminada y no disputará la fase final contra las mejores escuadras de todo el panorama nacional. DIARIO DE FERROL

Domingo 8 febrero
Sub-16 Andaluza 2 - Aragonesa 1 
Sub-18 Andaluza 2 - Aragonesa 0


La selección sub-16 gana 1-0 insuficiente para clasificarse. Andalucía sub-18 invicta tras vencer 2-0, jugará las semifinales del Campeonato Nacional.


Andalucía se marcha de San Fernando con un pleno de victorias en sus partidos de cadete y juvenil ante Aragón con los que se ponía el broche a la segunda fase del campeonato nacional celebrado en tierras gaditanas y con las cámaras en directo de futbolandaluz.tv como testigos. 

La gran noticia es la clasificación de la selección sub-18 que dirige Pedro Muro tras su nuevo triunfo de este domingo 2-0 (Natalia Montilla y Paula)  ante las aragonesas en un partido de monólogo andaluz en juego y ocasiones durante los noventa minutos.  Las andaluzas volvieron a mostrar sus credenciales en el estadio municipal demostrando por qué llegan invictas a las semifinales del torneo con doce puntos,  once goles a favor y ninguno en contra: solidez defensiva y "dinamita" en ataque, que no dejan lugar a dudas. 

El seleccionador Pedro Muro se sentía "feliz por la victorioa qpue noa consolida como grupo, nos hace crecer y ahora toca esperar lo que nos depare el sorteo en semifinales". La misma opinión tenía la capitana Claudia por "un triunfo que confirma que somos un equipo fuerte  que va a por todas". La presidenta del fútbol  femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pilar Vargas,  aprovechaba los micrófonos de futbolandaluz. tv para "felicitar a jugadoras,  técnicos y al resto de la expedición por el buen papelo realizado en esta segunda fase.  Lástima que la alegría de la sub-18 no la pudimos rematar con la clasificación de la sub-16 que hizo un magnífico campeonato y terminó con siete puntos".

Ahora toca esperar al sorteo de semifinales en el que acompañarán a Andalucía, Madrid y Cataluña,  junto a una cuarta selección con muchas papeletasha para Asturias.   

La selección sub-16 de Irene Martínez no quería, ni mucho menos,  irse de vacío de tierras gaditanas y muy superior a Aragón durante los ochenta minutos vencía 2-1 goles de Elena Fuentes y Cintia Hormigo, que sin embargo por la derrota ante Galicia no le servían para acompañar al equipo juvenil en la alegría dde jugar las semifinales. El equipo cadete ganó a las aragonesas en todas las facetas del juego, terminando el campeonato a un gran nivel. 
San Fernando y la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz acogieron con una gran hospitalidad a las selecciones de Andalucía, Aragón y Galicia. La RFAF demostró, una vez más, su capacidad en la organización de una fase de grupos del Campeonato Nacional, más si cabe en el año de su Centenario.
FICHA TECNICA (Sub-16)

ANDALUCÍA: María, Nerea,  Farfán,  María  Gómez, Rocío (c) , Elena,  Cintia,  Rosa,  Sheila,  Méndez, Miriam -once inicial-.  También jugaron Bea,  Vanesa,  Natalia y Claudia.

ARAGÓN: Andrea,  Ester,  María, Nora, Maeta,  Laura,  Rocío, Laura Palomino,  Irene (c), María Santacruz,  Laila -once inicial-.  También jugaron Noelia,  Tania,  Sofía e Isabel. 

Goles: 1-0 Min.  41 Elena.  2-0 Min. 62 Cintia.  2-1 Min. 65. Laura. 

Árbitros: Caucelo Sace. Asistentes Nuñez González  y Guerra Simeón. 

Incidencia: Segunda jornada en cadete de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.   
FICHA TECNICA (Sub-18)

ANDALUCIA: Ana María, Inés,  Clauida,  Cristina, Natalia Benítez, Bea,  Oliva,  Laura Pérez,  Paula,  Andrea y Natalia Montilla -once inicial-.  También jugaron Blanca, Andrea,  María Carmen y Helena.

ARAGÓN: Laura García, Marta,  Carolina,  Carolina Morales,  Elena,  Cristina,  Andrea Estaun, Teresa (c), Alejandra,  Marta y Natalia -once inicial-.  También jugaron Ana Maine,  Sara,  Naima y María  Gimeno.

Goles: 1-0 Min. 30 Natalia.  2-0 Min. 59 Paula.

Incencia: Segunda jornada en juvenil de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.   

FEDERACIÓN ANDALUZA

- Por: José M - Artículo: La Selección Gallega Sub-16 Femenina a la fase final: Resúmenes de los partidos en tierras de Andalucía.
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Selección Gallega Sub-16 Femenina a la fase final: Resúmenes de los partidos en tierras de Andalucía. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...