Pin It

Widgets

|

Galicia, Aragón, Catalunya y Valencia a la fase final Sub-16 de Fútbol Sala. Crónicas y Fotos de la jornada definitiva.

Marcadores de la segunda jornada, definitivos para la clasificación para la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales Sub-16 de fútbol sala. La final del campeonato se disputará en Madrid.

Felicitar a los clasificados y agradecer la labor informativa de las distintas territoriales, de las cuales tomamos crónicas e imágenes, muy dificil de otra manera. De todas, menos una como es habitual en este tipo de eventos. Comprensible ya que las Elecciones Municipales ocupan a Presidente y alguno mas, luego tendremos Autonómicas y Generales. Con el PSOE en el poder, la importancia a este tipo de eventos era nula, incluso jugando en casa, ahora tenemos al PP y las previsiones no son demasiado optimistas. Es que el fútbol gallego está dirigido por políticos, super hombres con super poderes que igual atienden a Diputaciones, Alcaldías y Federaciones, por si alguno no sabe de que se habla, además de los empleados que rondan o pasan de los 3000 al mes y con esto no van a pedirles que trabajen en fin de semana para escribir unas lineas de sus selecciones "menos importantes". Menos mal que los deportistas están a bastante mas altura que la pandilla de golfos y vividores a su cuenta. Una ppena. 

GRUPO A
Jornada 1
Castilla y León 1 - 10 Aragón
Región de Murcia 6 - 2 Madrid
Jornada 2
Aragón 7 - 2 Región de Murcia
La selección murciana cadete de fútbol sala ha quedado eliminada del Campeonato de España después de perder su segundo encuentro contra Aragón, por 7-2. Los jugadores dirigidos por Raúl Ortega, tras ganar a Madrid por 6-2 en la primera jornada del Nacional que se ha celebrado en Arganda del Rey, afrontaba este segundo y definitivo duelo que valdría para que el ganador se mediera en la fase final. Al final, el triunfo fue para el cuadro aragonés, que accede por sorpresa a la siguiente fase RESUMEN: FEDERACIÓN DE MURCIA. 
Madrid - Castilla y León (suspendido)
CLASIFICADA: ARAGÓN

GRUPO B
Jornada 1
Canarias 1 - 10 Cataluña
Ceuta 5 - 6 Melilla
Jornada 2
Cataluña 2 - 1 Ceuta
-



CRÓNICA FEDERACIÓN DE CEUTA
La selección de Ceuta Sub-16 de Fútbol Sala ha cerrado su participación en el Campeonato de España cayendo por 2-1 ante la todopoderosa Cataluña, equipo que consigue la primera plaza de grupo en Melilla.
El equipo ceutí se repuso de la derrota el día de su estreno y afrontó su duro compromiso con valentía, defendiendo con mucho orden y buscando su oportunidad para sorprender a su rival.
El descanso finalizó con derrota momentánea (1-0, Juanjo) y en la reanudación, los catalanes volvieron a marcar en el 30 (Mario), pero Isam, a falta de 4 minutos, subió el 2-1 en el electrónico y mantuvo la esperanza hasta el final. Cataluña terminó en su área defendiendo y Ceuta gozó de 3 ocasiones, una de ellas muy clara por mediación de Musa para conseguir el empate.
Gran trabajo defensivo
Cataluña tomó la posesión de balón desde el primer instante, con Juanjo llevando todo el peligro sobre la portería de Borja. El meta caballa tuvo una notable actuación, con paradas de mérito que evitaron el gol en el arranque de partido.
Sin embargo, en el minuto 9, Juanjo ponía el 1-0 para su equipo desde un lanzamiento lejano. Con el tanto en contra, Ceuta siguió con el plan establecido, defensa a media pista buscando alguna acción rápida que le permitiera llegar a los dominios de David.
En el 14 Musa dispuso de una buena ocasión para empatar, pero el portero tapó muy bien el remate del jugador ceutí. Antes del descanso Luis García también tuvo la igualada con un disparo que se fue al lateral de la red. Con 1-0 finalizaban los primeros 20 minutos.
La tónica no cambió en el segundo acto, control de Cataluña aunque sin aparente peligro, y Ceuta atrás en su campo dosificando esfuerzos. Carli no pudo contar con Muhammad en este encuentro por lesión, uno de los jugadores que destacó ante Melilla el tiempo que participó.
Mientras tanto, en el 'Lázaro Fernández', Melilla, que se jugaba la clasificación, vencía 4-1 a Canarias (2-1 al descanso) y necesitaba una goleada si quería pasar a la Fase Final.
En el 30 Mario, a la salida de un saque de esquina, metió la puntera para establecer el 2-0.
En la recta final Ceuta no bajó la guardia y se metió en el partido tras un gol de Isam a falta de 4 minutos al aprovechar un rechace en el segundo palo. El choque ganó en emoción, ya que los catalanes cometieron 5 faltas y el empate podía llegar en cualquier momento, situación ésta que le podía dar el primer puesto de grupo a Melilla.
El seleccionador catalán mandó atrás a su equipo en los 2 últimos minutos, ya que veía que el partido se le podía escapar debido al ímpetu caballa. Ceuta tuvo hasta 3 oportunidades para igualar con lanzamientos lejanos de Pipo, Nacho y uno de Musa que rozó la escuadra. Al final no pudo ser, derrota por la mínima mostrando una gran imagen y plantando cara a toda una potencia como Cataluña.
Los nuestros lo dieron todo sobre la pista y terminaron ovacionados por su esfuerzo durante los 40 minutos.
El combinado ceutí termina su participación con dos derrotas pero con la sensación de haber conseguido algo más, sobre todo si tenemos en cuenta el partido que se le escapó en su debut ante Melilla.
Ficha técnica
Cataluña (2): David, Carles, Sergi, Kambon y Juanjo; Mario, Arturo, Zurita, Parcet, Álvaro y Eric.
Ceuta (1): Borja, Nacho, Pipo, Sorroche y Musa –cinco inicial-. Luis García, Raúl, Luis Jiménez, Isam y Luis Moreno.
Árbitros: Iván Alcaide Rivas y José Antonio Castillo Díaz (Comité Melillense). Amarillas a Sergi y Eric.
Goles: 1-0 (minuto 9): Juanjo; 2-0 (minuto 30): Mario; 2-1 (minuto 36): Isam.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol Sala (Grupo B), celebrado en la mañana de hoy domingo, 1 de febrero, en el Pabellón 'Javier Imbroda' de Melilla. Medio centenar de espectadores en las gradas. Cataluña accede a la Fase Final por goles, ya que Melilla derrotó por 7-2 a Canarias.
Melilla 7 - 2 Canarias

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MELILLA
Melilla hace su trabajo, pero se queda sin Fase Final  (01-02-2015)
La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol Sala ha hecho su trabajo, ganando los dos encuentros, pero se queda sin el premio de jugar la Fase Final por tener una diferencia de goles a favor y en contra menos que la de Cataluña.
Hoy se ha impuesto por el resultado de 7-2 al combinado canario, pero no le ha servido para conseguir la recompensa, ya que Cataluña se ha impuesto 2-1 a Ceuta y el bagaje goleador es favorable a los catalanes, que han acabado con +10, mientras que los melillenses se han quedado con +6.
Pronto se puso de cara la cosa para los locales, ya que a los dos minutos de juego, Fran envió al fondo de las mallas el esférico culminando una buena triangulación (1-0), pero dos minutos más tarde, Abimael puso la igualada aprovechándose de una indecisión defensiva (1-1).
En el minuto 7, Abimael en su intento de despeje mandó un fuerte balón a su portero y se le coló por debajo de las piernas, significando así el 2-1. Melilla tuvo una nueva ocasión para marcar, pero la vaselina de Moha se fue cerca del palo.
Los seleccionados por Sergio Mullor se fueron haciendo con el control del balón, gozando de multitud de ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados en la definición, llegándose al descanso con el 2-1 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido seguía siendo la misma. Melilla volcada arriba, presionando a toda pista y a los dos minutos de la reanudación encontró el premio del gol, haciendo Fran un auténtico golazo para subir el 3-1. Tres minutos más tarde llegó el 4-1, obra de Moha, quien batió a Gabriel con un fuerte punterazo arriba.
Las ocasiones siguieron llegando para los de la ciudad autónoma, aunque Gabriel se estaba convirtiendo en el salvador de su selección, realizando paradas de gran mérito, aunque nada pudo hacer a un fuerte tiro cruzado de Ricardo en el minuto 32 (5-1).
Los melillenses entraron en bonus y en la siguiente jugada, Daniel consiguió reducir distancias en el marcador para los insulares al materializar un lanzamiento desde los diez metros (5-2).
A falta de tres minutos y medio para el final, el seleccionador canario optó por jugar con portero-jugador, pero los melillenses defendieron bien e incluso Ilias y Moha robaron y marcaron desde su propio campo hasta completar el definitivo 7-2.
La Federación Melillense de Fútbol quiere agradecer a Karim de la Pizzería Nilo su trato con el combinado local, ya que al término del encuentro invitó a comer a todos los componentes.
 -


Ficha técnica:
Melilla (7): Said, Fran, Ilias, Moha y Carlos Cañadas, (quinteto inicial), Mimun, Mizzian, Ilies, Ricardo y Zaki.
Canarias (2): Gabriel, Daniel, Iván, Abimael y Luis, (quinteto inicial), Brian, Néstor, Jared, Raúl y Pablo.
Goles: 1-0, min.2: Fran. 1-1, min.4: Abimael. 2-1, min.7: Gabriel (pp). 3-1, min.22: Fran. 4-1, min.25: Moha. 5-1, min.32: Ricardo. 5-2, min.33: Daniel (dp). 6-2, min.39: Ilias. 7-2, min.39:30: Moha.
Árbitros: José Roldán y Rafael Alcaide, del colegio melillense. Amonestaron a Iván por el bando canario.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda y última jornada de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Sub 16 disputado en el pabellón Lázaro Fernández de Melilla.
CLASIFICADA: CATALUÑA
 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
GRUPO C
Jornada 1
Castilla La Mancha 2 - 5 Comunidad Valenciana
Islas Baleares 0 - 9 Andalucía
Jornada 2
Andalucía 5 - 3 Castilla La Mancha
Andalucía: 5
Ezequiel,Jose,Daniel,Cristian y Javier (Cinco inicial) Jose Francisco, Carlos, Jose Manuel,Emilio, Pablo, Manuel
 
Castilla La Mancha: 3
Juande, Javi, Sergi, Raul y Jose(Cinco inicial) Mario, Chechu, Antonio, Alex y Angelito 
 
Árbitros: Calahorro & De dios Pulido (Andalucía); Cronometro : Olga Alcazar. Fueron amonestados por Andalucía: Emilio. 
 
Goles: 0-1 Jose (4’);1-1 Cristian (18’);2-1 Cristian (24’); 3-1 Cristian (24’); 3-2 Jose (25’);3-3 Angelito (29’); 4-3 Emilio (32’);5-3 Cristian (32’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas de futbol sala sub 16.     http://www.futsalsur.es/

Islas Baleares 0 - 10 Comunidad Valenciana
La Selección Valenciana Cadete de Fútbol Sala se ha clasificado para la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 tras vencer por un abultado 10-0 a Islas Baleares, superando por gol-average a Andalucia en Jaén.
Ni el intenso frío ni la potente anfitriona, Andalucía, pudieron superar a los cadetes valencianos. Tras la primera jornada del torneo, en la que los andaluces vencieron 9-0 a Baleares mientras la Valenciana ganaba 5-2 a Castilla-La Mancha, hoy todo pasaba no sólo por sumar una nueva victoria, sino además por hacerlo por la mayor diferencia de goles posible. Conscientes de esa necesidad, los de Braulio Correal saltaron a la pista del 'Carlos Martínez Esteban' de Jaén con la mentalidad y coraje necesarios para afrontar el encuentro ante un rival inferior pero que no iba a poner las cosas fáciles. Con un ojo puesto en el Pabellón de 'La Salobreja -donde jugaba Andalucía-, pronto se vio que el ritmo de juego y los goles los ponían los Sub-16 valencianos, y de hecho en apenas diez minutos comandaban el electrónico por 3-0 (4-0 al descanso). En la reanudación,  la Selección Sub-16 subió un punto la intensidad, se deshizo de los nervios de la primera parte y avanzó a ritmo de crucero para desarbolar por completo a la balear con un juego rapidísimo en el que destacaron las continuas contras que terminaron por desquiciar a los rivales hasta llegar al 10-0 con el que se llegó a la finalización del encuentro.
Empatados a puntos (seis) con Andalucía, los valencianos se clasificaron para la Fase Final al superar a los anfitriones por la diferencia de goles. Los valencianos se suman de este modo a Aragón, Galicia y Cataluña, quienes lucharán por el título a mediados del próximo mes de abril. FEDERACIÓN VALENCIANA. 
CLASIFICADA: COMUNIDAD VALENCIANA
 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
GRUPO D
Jornada 1
Extremadura 4 - 4 País Vasco
Jornada 2
País Vasco 0 - 11 Galicia
Jornada 3
Galicia 6 - 4 ExtremaduraLas opciones de clasificación para la fase final se esfumaron para la selección extremeña cadete sala en el último y decisivo partido de la fase previa disputada en Plasencia. El combinado regional, que necesitaba imperiosamente la victoria para meterse en semifinales, acabó sucumbiendo frente a la selección gallega, que se impuso por un tanteo de 6-4. Con todo, Extremadura llegó a tener sus opciones, sobre todo en un primer tiempo en el que, cuando aún se mantenía el empate a cero, prácticamente todos los jugadores locales dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. En este tramo, las mejores opciones para el equipo extremeño llegaron en un periodo de superioridad numérica sobrevenido como consecuencia de la expulsión del guardameta gallego, por tocar éste el balón con la mano fuera del área. La selección extremeña rozó el gol varias veces, pero el buen hacer de los gallegos evitó que el balón sobrepasara la línea de gol. Cerca del descanso, tras recuperar al quinto jugador, Galicia anotó un gol psicológico merced a un fuerte chut pegado al palo de Miguel Fernández. El tanto de los blanquiazules truncó los mejores minutos de la selección anfitriona, condenada en el día de hoy por su falta de puntería de cara a gol.
El oportunismo volvió a aliarse con el combinado gallego al inicio de la segunda mitad, la cual dio comienzo con dos goles consecutivos que pusieron el 3-0 en el marcador. El primero ellos lo hizo Javi Baños al remate de un córner y el segundo Cley Nogueira en una bella jugada personal. Este resultado desfavorable no hizo perder la fe a la selección extremeña, que apostó por el milagro y contra todo pronóstico consiguió empatar al partido llevando el júbilo a las gradas. Primero fue Manu García quien remachó a las mallas un balón muerto dentro del área. Poco después, llegaría el doblete de Aarón, quien logró igualar la contienda con dos trallazos desde fuera del área. Con las espadas en todo lo alto, el partido se decantó a favor de la selección gallega en unos últimos cinco minutos de locura en los que el conjunto visitante resurgió de sus cenizas,  volviendo a ponerse 6-3 por delante con los goles de Cley Nogueira, Iago y Fran Fernández, casi todos ellos a la contra con los extremeños entregados en ataque. Un postrero gol de Rafa Bravo puso el 6-4 final con el que concluyó el partido.FEDERACIÓN EXTREMEÑA
-


CLASIFICADA: GALICIA

- Por: José M - Artículo: Galicia, Aragón, Catalunya y Valencia a la fase final Sub-16 de Fútbol Sala. Crónicas y Fotos de la jornada definitiva.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Galicia, Aragón, Catalunya y Valencia a la fase final Sub-16 de Fútbol Sala. Crónicas y Fotos de la jornada definitiva. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...