Pin It

Widgets

|

El fútbol balear estudia tomar medidas contra una "Ley con la que el P.P. ha creado un problema más"

 El fútbol ha sido el primero en mover ficha, aunque otros deportes no tardarán en seguir el mismo camino si no hay algún cambio en la normativa vigente porque, según opinan, “esta medida afecta a todos en general y puede provocar la desaparición de muchos clubes que se dedican al deporte escolar y de base”.
 Por lo pronto, la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) realizó una asamblea la pasada semana en Mallorca para mostrar su preocupación y, este miércoles o jueves, Miquel Bestard, presidente del fútbol balear, visitará Eivissa para reunirse con los distintos clubes pitiusos para explicar la situación actual tras la entrada en vigor de la nueva normativa.El motivo de la discordia es la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que en su Disposición adicional decimosexta, que está en vigor desde el 1 de enero, aboga por “regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores -entrenadores, monitores, preparadores físicos  u otro personal- que no figuren en alta en la Seguridad Social”.
“Por el momento, en los clubes de Eivissa y Formentera hay expectación, aunque sí es verdad que en Palma están más cabreados. Lo que está claro es que es perjudicial para el fútbol base, porque supone que personas que, hasta ahora realizaban un trabajo voluntario o que, en muchos casos, sólo cobraban los gastos de desplazamiento o algo parecido, pasarán a tener un contrato parcial y a cotizar en la Seguridad Social, con los gastos extras que eso supondrá para los clubes”, afirmó Vicente Bufí, delegado insular de fútbol.
El malestar no es sólo del fútbol balear. “Este fin de semana se ha suspendido la jornada en Asturias y en Madrid y Castilla La Mancha no se jugó el primer minuto de cada partido en señal de protesta. En la asamblea de Mallorca se habló también de parar la competición como medida de presión, aunque habrá que ver qué se decide en asamblea y cuál es la respuesta de las otras Federaciones”, añadió Bufí.
Toni Roig, presidente del CA Pitiús, señala que esta ley "tarde o temprano nos afectará a todos".
Toni Roig, presidente del CA Pitiús, señala que esta ley “tarde o temprano nos afectará a todos”.
Soluciones

“Con esta ley el PP ha creado un problema más y tienen que arreglarlo porque, si no, van a crear un perjuicio muy grande a todos los clubes que nos dedicamos al deporte base. Hay que tener en cuenta que estas entidades realizan una función social y un trabajo de promoción que, en realidad, le corresponde a las instituciones”, comentó, por su parte, Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús.
“En la Federación Balear de Atletismo ya empieza a haber movimientos, porque, lo que es seguro, es que, tarde o temprano, esta medida nos va a afectar a todos y que pronto será normal ver inspecciones de trabajo en los clubes”, aseguró Roig, que espera que antes de llegar a esas medidas “podrían aplicar una guía del voluntariado o algo parecido para solucionar este problema”.
Por su parte, desde la FFIB se propone como alternativa pedir una moratoria en la aplicación de la ley para, de esta forma, “tener tiempo de negociar un régimen especial per los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro”.
FUENTE: http://www.noudiari.es/

- Por: José M - Artículo: El fútbol balear estudia tomar medidas contra una "Ley con la que el P.P. ha creado un problema más"
Recomiendalo :

0 comentarios for "El fútbol balear estudia tomar medidas contra una "Ley con la que el P.P. ha creado un problema más""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...