Pin It

Widgets

|

El fútbol asturiano a la huelga, hay preocupación. El fútbol gallego en busca de alcaldes, hay elecciones

 

El fútbol asturiano decidió ir a la huelga este próximo fin de semana. La noticia, ya de sobras conocida la podemos ver debajo de esta introducción, tomada del diario La Nueva España, al igual que las imágenes. 

 Castilla-La Mancha estudia medidas similares para el fin de semana siguiente y otras federaciones territoriales tienen intenciones de seguir el mismo camino, no todas, ya que tras la decisión final se esconde como en casi todo, el lado oscuro, el político y en este caso un mayor o menor apoyo a Villar inclinará la balanza a favor o en contra de la paralización del fútbol base y amateur.



Estemos a favor o en contra de paralizar en fútbol por las causas que abajo se detallan, lo que a nadie debe sorprender es que unos vientos de revolución contra unas normas discutibles aparecieron por el sur y que contamos en detalle, era cuestión de tiempo que se desplazasen por todo el país y que el fútbol modesto reaccionase, se trata de supervivencia y eso preocupa y ocupa al que tiene un minimo de interés por defender a los suyos. ¿A todos?... parece que algunos siguen sin enterarse o la incapacidad total supera todo lo previsible. 



¿Que dice Louzán? ¿Como reacciona la Federación Gallega?

 Me comentaba un árbitro asistente a la presentación del nuevo Presidente del Comité, que estaba preocupado por la forma en que debería dar cuenta de sus ingresos, que alguien lo preguntó y la sensación fue de que no saben, no contestan.  



 Louzán no tiene tiempo, está buscando alcaldes o mejor escrito candidatos, poco se sabe de sus intenciones en lo futbolístico y su segundo, para una vez que habla la lia en Coruña con el polémico asunto de los terrenos federativos.  De algún otro vicepresidente mejor no esperar nada, ya que ejemplos dio de sobras de como no cumplir con sus obligaciones federativas y ahora manda... !manda carallo!. Os daré un cursillo gratis de como llegar arriba en esto del fútbol, en tiempos de crisis no está pero que nada mal... de nada.

 Mas valen las imágenes, unos están en el sitio para el que fueron elegidos, movilizando a los suyos, explicando la que puede caer y otros en busca del voto perdido. No pasa nada, cuando algún club sea sancionado recurrirá al Señor Louzán para que le saque del apuro, lo malo puede ser la respuesta "no eres uno de los nuestros". 

 Al colegiado le aconsejé que acudiese a un Asesor Fiscal, su sueldo de 9 0 10 euros por partido y anticipando el dinero de su bolsillo, le permiten eso y mucho mas. En el caso de menores, hablar con vuestros padres, le evitaréis un disgusto viendo lo que no vemos por ninguna parte. 



LO IMPORTANTE


La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Asturiana de Fútbol acordó ayer por unanimidad parar este próximo fin de semana todas las competiciones que organiza así como la Tercera división tanto de fútbol como de fútbol sala cuyas competencias tiene delegadas. La decisión se tomó en una asamblea en la que participaron 160 asambleistas de los 304 con derecho a voto.
Los clubes asturianos justificaron su decisión en base a cuatro reclamaciones, dos de ellas realizadas al Gobierno del Principado y las dos restantes al de la nación. Al gobierno asturiano se le reprocha que no haya desarrollado la ley aprobada el año pasado y que permitirá a los clubes modestos las llamadas loterías familiares que supondrían una nueva fuente de ingresos, y la reducción de las subvenciones que cifran en alrededor de 4 millones desde el año 2009.
Al Gobierno de España la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciban alguna remuneración económica por pequeña que esta sea y le solicitan una regulación propia para el deporte aficionado. Por último protestan por la supresión de la subvención procedente del 1 por ciento de las quinielas.
En la reunión el abogado y ex-futbolista Héctor Quintanilla expuso a los presentes los pormenores de la legislación así como las consecuencias que podrían derivar en caso de que se ignore.
Una decisión de tal trascendencia requería que los acuerdos se tomaron con el aval de al menos los dos tercios de los presentes, 107 votos. La decisión de parar finalmente se tomó de manera unánime. No así la fecha ya que la propuesta de la propia Federación Asturiana era hacerlo los días 14 y 15 pero la asamblea optó por tomar esta medida ya este fin de semana, fecha que obtuvo 93 votos por 68 de los partidarios de aplazar el paro para la semana que viene.
Además se autorizó a la directiva de la territorial asturiana a sumarse a un hipotético paro nacional sin necesidad de tener que convocar otra asamblea para debatir este nuevo paro. Se va a formar también una comisión entre representantes de la Federación Asturiana y de los clubes para establecer un calendario de movilizaciones persistentes en el tiempo para que la protesta no sea "flor de un sólo día". Esta misma comisión será la encargada de señalar cuando se recuperará la jornada de este fin de semana si bien la Federación apuntó ya la fecha del 25 de marzo
Los asambleístas propusieron también que la Federación Asturiana de Fútbol se ponga en contacto con el resto de federaciones asturianas de los diferentes deportes para ver la posibilidad de hacer acciones conjuntas ya que las medidas como la del alta obligatoria en la Seguridad Social afecta a todos los deportes y el sentir general es que de aplicarse a rajatabla supondrá la desaparición de muchos clubes.
Durante el debate se registraron numerosas intervenciones pero ya desde el primer momento quedó claro que la decisión de parar era la mayoritaria de todos los presentes. Sin embargo una de las mayores preocupaciones que se manifestó fue la de que sean las juntas directivas las responsables subsidiarias de multas y sanciones en caso de incumplimiento de la normativa. Así lo manifestó con especial vehemencia Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco. "Está en juego el patrimonio de muchas personas que lo único que están haciendo es trabajar por el deporte base y ahora parece que son delincuentes", recalcó.
Entre las propuestas realizadas por los presentes, y que posteriormente serán analizadas por la comisión creada está la de llevar a cabo una manifestación de jugadores del fútbol base y que tuviese su final ante la sede del Gobierno Regional. También se propuso que se barajasen paros todos los meses hasta que se modificase la ley.
La posibilidad de que el paro se extienda a otras territoriales quedó abierto e incluso el presidente Maximino Martínez señaló que "en la asamblea nacional del pasado día 28 ya hubo cuatro territoriales decididas a parar".
Algunos de los presentes espera que otros estamentos como entrenadores y árbitros también se unan a las acciones de protesta. Sus respectivos representantes, José Ramón Cuetos Lobo y José Manuel Suárez, presentes en la asamblea, se mostraron dispuestos a apoyar las acciones que se aprobasen en la misma.

- Por: José M - Artículo: El fútbol asturiano a la huelga, hay preocupación. El fútbol gallego en busca de alcaldes, hay elecciones
Recomiendalo :

4 Responses to "El fútbol asturiano a la huelga, hay preocupación. El fútbol gallego en busca de alcaldes, hay elecciones"

  1. Esto es una mierda.la mayoria de nosotros practicamente no arbitramos nada o la basura que los "enchufados de turno"no hacen.a la hora de los ascensos suben los de siempre"hijos de papa y mama",da igual lo que se haga,la prioridad son ellos.en fin...no vale la pena luchar por esto.en realidad la culpa es nuestra,por dejarnos dar por el culo de esta manera!lo siento por la expresion.

    ResponderEliminar
  2. LOUZAN es el mejor presidente que puede tener el Fútbol Gallego, hizo mas en un mes que el Sr. LIñares y toda su pandilla en 4 años.
    Gestión, transparencia, rigor, cercania, transparencia.
    Y PONER TODO EN ORDEN, DADO QUE PARECIA LA CASA DE ¨TOCAME ROQUE ¨
    VAMOS louzan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorar lo anterior lo hace mi hijo de 10 años en menos tiempo
      Vamos louzan, tus palmeros no te dejarán solo.

      Eliminar
    2. Pues no sé cómo es el mejor presidente que puede tener el fútbol gallego si desde el momento en que gana desaparece dejando al mando al cazurro de Falqué. Entiendo que hay una diputación que dirigir y una reelección que defender, pero es que igual cuando de verdad se ponga manos a la obra con la federación, el salvaje ese de Coruxo se la deja como un solar. De momento sólo veo amiguetes dirigiendo, sin oficio ni beneficio y a muchos miembros de la vieja guardia que han sabido hacer la pelota mejor que nadie. Nos esperan cuatro años de más de lo mismo. Por cierto, la elección del amiguete Fernandito para los árbitros traerá cola. Han puesto a un maleante de cuidado, amiguete de Falqué, por supuesto.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...