El Colegio de Licenciados en Educación Física de Castilla y León en desacuerdo con la huelga

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (Colef CyL) muestra en un comunicado su desacuerdo con la paralización del fútbol este fin de semana.Su escrito indica, textualmente: «La FCyLF argumenta que deben defender los intereses del fútbol base ya que auguran la desaparición de muchos clubes de fútbol por las potenciales infracciones a la Seguridad Social y a Hacienda.
El Consejo Superior de Deportes, reconociendo la labor extraordinaria de los monitores y también de los clubes del deporte de base con los jóvenes de este país, proclamó que su objetivo con esta regularización es garantizar los derechos de los profesionales del sector del deporte en España frente a posibles irregularidades, dignificando así a las profesiones deportivas al mismo tiempo que mantiene el funcionamiento del voluntariado.
Por su parte, el Consejo General de Colef y CAFD en el mes de noviembre de 2014 se posicionó favorablemente argumentando que esta regularización beneficiaría a casi 3,3 millones de practicantes que realizan deporte competitivo en clubes federados. Teniendo en cuenta esta posición, Colef CyL expone los siguientes principios:
1. Profesionales cualificados: cualquiera que sea el subsector del deporte, éste debe preocuparse de que sus profesionales sean competentes y acreditados.
2. Profesionales responsables: todo profesional en activo deben cumplir sus responsabilidades profesionales, jurídicas, administrativas y/o tributarias que se consigue a través de un contrato.
3. Profesionales auténticos: la persona que recibe una remuneración es un profesional y por ello debe estar contratado y si lo hace de forma desinteresada estamos ante un voluntario.
La necesidad de una ordenación profesional del sector del deporte hace que la regulación laboral y fiscal de la actividad de los profesionales en organizaciones deportivas sin ánimo de lucro sea imprescindible ya que no todos sirven para todo», concluye.

Comentarios