Pin It

Widgets

|

Campeonato Benjamín Fútbol Sala Nacional en Asturias: Resultados, fotos y mas...

Calendario y resultados (Se irán añadiendo fotos y enlaces a resúmenes a partir de hoy jueves) 

Miércoles 11 de febrero,
  • Melilla 1 – Madrid 3
  • La Selección Melillense Benjamín de Fútbol Sala debutó en el Nacional con sabor agridulce, ya que ha perdido con Madrid por el resultado de 1-3, estando metidos en todo momento en el choque.
    El encuentro comenzó con los melillenses muy bien plantados en su media pista, tapando líneas de pase y saliendo rápido al contragolpe, mientras que Madrid lleva el control del balón.
    En los saques de banda, el combinado de la capital de España salía de la presión con Bruno, el portero, en banda, y en una de esas acciones llegó el primer susto, tras un desajuste, Sego pasó al segundo palo, pero no llegó a empujarla Rorro.
    En el minuto 5, Nordin finalizó una jugada de estrategia de saque de esquina con un fuerte zapatazo, pero el portero madrileño rechazó el esférico, en el que fue el primer tiro a puerta del encuentro.
    Madrid se fue entonando con el paso de los minutos, llegando en varias ocasiones a la meta melillense, pero se encontraron con un acertado Moha, quien evitó dos goles cantados.
    Marouane puso en apuros a Bruno con un tiro lejano en el que parecía que iba a ser el último del primer período, pero a falta de 15 segundos, Rorro robó en la salida de balón de los melillenses y pasó a Gabi para que marcara el 0-1, todo un jarro de agua fría para los chicos de la ciudad autónoma.
    -

    Tras el paso por vestuarios, el gol encajado se notaba en los melillenses, ya que salieron algo nerviosos, cosa que aprovechó Madrid, con dos ocasiones, una de ellas al palo y a la otra al fondo de las mallas, empujando Marco en el segundo palo (0-2).
    En la jugada de saque inicial, Álex pudo reducir distancias, pero el portero madrileño atajó en dos tiempos. En el minuto 21, Nordin hizo una gran jugada individual, pero llegó sin fuerzas y no pudo materializarla con acierto.
    Cuatro minutos después, Nordin robó en primera línea y consiguió el 1-2, aunque poco le duró la alegría a los melillenses, ya que en la siguiente acción, Sego culminó un contragolpe para subir el 1-3.
    A falta de un minuto y medio para el final, Nordin pasó a Izan para que marcara, pero se entretuvo demasiado y el portero madrileño le arrebató el balón. Melilla entró en bonus y a falta de 10 segundos Izan vio su segunda amarilla, dejando a su selección con un jugador menos, aunque el encuentro no llegó a más, acabando con un lanzamiento desde los diez metros errado por Sego.
    Melilla (1): Moha, Bilal, Nordin, Marouane y Adam, (quinteto inicial), Yeray, Izan, Ruchdi, Álex Andújar, Agus, Álex y Óscar.
    Madrid (3): Bruno, Sego, Rorro, Gabi y David, (quinteto inicial), Carlos, Marco, Acu, Alvarito, Rodri, Marquitos y Álex.
    Goles: 
    0-1, min.14:45: Gabi. 
    0-2, min.19: Marco. 
    1-2, min.25: Nordin. 
    1-3, min.25:30: Sego.
    Árbitros: 
    Héctor Valdés y Óscar Zalza, auxiliados por Jonatan Fandiño y como cronometradora María Jesús Vázquez, del colegio asturiano. Expulsaron con doble amarilla a Izan por parte de los melillenses.
    Incidencias: 
    Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Benjamín disputado en el Centro de Deportes de Langreo.
  •  http://www.infomelilla.com/

  • Cataluña 4 – Murcia 1
  • Andalucía 5 – Baleares 1
  • Castilla La Mancha 5 – Extremadura 5
  • Aragón 1 – Asturias 6
  • Ceuta 0 – La Rioja 6
La Selección de Ceuta ha comenzado su andadura en el Campeonato de España de Selecciones perdiendo por 0 goles a 6 ante el cuadro riojano. Los ceutíes, algo nerviosos al inicio de encuentro, llegaron al descanso con un marcador en contra de 0 goles a 5 y aunque intentaron darla la vuelta en la segunda mitad, no pudieron evitar la derrota.
El mal inicio de partido fue el detonante en el combinado de Quino ya que a los 20 segundos, Pablo robó un balón y de potente disparo puso el 0-1 en el electrónico. Ceuta dio un paso hacia adelante para intentar el empate y tuvo dos ocasiones para lograrlo, primero una falta de Adri nada más sacar de centro que despejó el portero a córner, y posteriormente con un lanzamiento de Yoel que se fue rozando el palo en el 3'. Los blanquinegros apretaban y una contra estuvo a punto de terminar en gol pero el tiro de Yoel lo despejó Alejandro a saque de esquina en el 5.
Sin embargo, cuando más empujaba Ceuta llegó el 0-2 tras un lanzamiento desde fuera del área de Javier que ponía las cosas muy difíciles para los caballas, que se entregaban en la pista sin recompensa. Peor se puso el encuentro cuando La Rioja logró tres goles en apenas dos minutos, Javier Martínez y Ángel, por partida doble, en el 9', 10' y 11' respectivamente, ampliaban diferencias con sendos golpeos exteriores y dejaban muy cuesta arriba el partido para los blanquinegros. Los minutos fueron pasando y el esfuerzo ceutí no se vio reflejado llegando al descanso con un 0-5.
En la reanudación Ceuta salió a por todas desde el inicio y ofreció su mejor versión. En dos minutos, 16 y 18, tres oportunidades claras para recortar distancias. En la primera, Héctor despejó una falta lanzada por Iker que también fue protagonista poco después con un tiro que nuevamente el portero rival desbarató. A continuación, fue Yoel con un fuerte golpeo el que intentó sorprender a un seguro Héctor, que impidió que los blanquinegros inauguraran el electrónico.
En el minuto 19, los riojanos cometieron la quinta falta y tres minutos más tarde, Adri tuvo un lanzamiento de diez metros pero el cancerbero riojano no estaba por la labor de encajar gol. En el 25' se pasó del 1-5 al 0-6. Una falta sin barrera de Iker se estrelló en el larguero y en la contra, Álvaro batió por bajo a Rubén, subiend el sexto para su equipo y sentenciar así el partido.
A pesar del marcador adverso, los chicos de Quino Gallardo buscaron el gol pero éste no llegó y finalizó el choque con la primera derrota de Ceuta en el competición.
CEUTA (0): Álex, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Rubén.
LA RIOJA (6): Alejandro, Marcos, Javier, Pablo y Héctor –equipo inicial-. Ángel, Javier Martínez, Álvaro, Cayetano, Héctor Palacios, Álvaro Pascual y Javier López.
ÁRBITROS: Menéndez Caseiro y Muñoz García (Asturias), ejercieron de tercer árbitro Vanega Betancor y de crono Castillo Fernández. Sin amonestaciones.
GOLES: 0-1, 20": Pablo; 0-2, 6': Javier; 0-3, 9': Javier; 0-4, 10': Ángel; 0-5, 11': Ángel; 0-6, 25': Álvaro.  INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de Deportes de Áviles ante unos 100 aficionados. En el otro encuentro del Grupo B, Castilla La Mancha y Extremadura han empatado a 5 goles. FEDERACIÓN DE CEUTA 
CEUTA
LA RIOJA
ASTURIAS










































 Jueves 12 de febrero

  • Galicia 2–1 Madrid VER RESUMEN

  • Navarra 5–1 Melilla 
La Selección Melillense Benjamín de Fútbol Sala no estuvo como el día de su debut ante Madrid, puesto que se ha deshecho ante Navarra, que ha sabido aprovechar a la perfección sus oportunidades y ha vencido por 5-1.
El partido comenzó con muchas ocasiones para los dos conjuntos, donde las más claras fueron para los melillenses, que se encontraron con un acertado Luis Alberto bajo palos, mientras que Óscar respondía para los de la ciudad autónoma.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del esférico, habiendo ataques constantes en las dos áreas. Marouane, en el minuto 8, estrelló el balón en el larguero.
La defensa de los melillenses no le gustaba al seleccionador, por lo que solicitó tiempo muerto. En la acción posterior, tras una serie de rechaces dentro del área melillense, Xabier consiguió marcar para inaugurar el electrónico (1-0).
Los seleccionados por Alejandro Casado no se vinieron abajo y en el minuto 10, Nordin culminó con gol una gran jugada individual donde dribló a dos defensas contrarios y batió al portero con clase para hacer el empate (1-1).
A falta de tres minutos, debido a la intensidad en la presión de los jugadores de la ciudad autónoma, cometieron su quinta falta. Alejandro volvió a poner por delante a Navarra al materializar un lanzamiento desde los diez metros (2-1). En la siguiente jugada, Marouane vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Óscar rechazó el doble penalti.
Los melillenses aguantaron bien con uno menos hasta llegar al término de los primeros 15 minutos, quedándoles 40 segundos en inferioridad en la segunda mitad, donde no encajaron gol y recuperaron al jugador.
En el minuto 19, Bruno robó el balón en media pista y tras dejar atrás a un defensor melillense, se plantó solo ante Moha y definió a la perfección, subiendo así el 3-1 al marcador.
Yeray pudo reducir distancias, pero Aimar realizó una buena intervención y rechazó a saque de esquina. Del posible 3-2 se pasó al 4-1, ya que Samuel batió a Moha con un fuerte tiro cruzado. Nuevamente, Samuel volvería a marcar para los navarros, esta vez al recoger un rechace tras una jugada de estrategia de falta para establecer el definitivo 5-1.   http://www.eltelegrama.es

  • Ceuta 5– 6 Extremadura 
La Selección de Ceuta ha perdido este jueves frente Extremadura en el segundo partido del Nacional de Asturias en un choque vibrante que deja a los caballas sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
El partido fue espectacular con dos equipos que fueron desde el inicio a por el triunfo. Al descanso se llegó con 1-1 pero en la reanudación, vendaval de goles en ambas porterías que finalmente dejó el 5-6 para Extremadura.
Ceuta comenzó muy asentada sobre la pista, defendiendo de forma seria y presionando con autoridad a su rival. Esta situación le sirvió para tener dos llegadas al área con peligro que no encontraron el objetivo.
La primera llegada extremeña fue en el minuto 3 con un tiro de Luis que se estrelló en la madera. Dos más tarde, Álex evitó el gol en dos ocasiones con sendas intervenciones.
La respuesta ceutí no pudo ser mejor, ya que logró abrir el electrónico con el tanto de Iker al transformar de forma brillante una falta directa que se coló por la escuadra en el 9 de partido. Con la ventaja en el marcador, Ceuta no bajó la guardia y siguió defendiendo con mucha intensidad.
En los minutos 10 y 11 Álex, muy seguro, evitó el empate con dos grandes paradas que sirvieron para mantener la renta. Sin embargo, en el 12 llegaría la igualada tras un saque de esquina que sorprendió a la defensa ceutí y sirvió a Luis para subir 1-1.
Restaban tres minutos para el final y la igualdad entre los dos equipos se veía reflejada sobre la pista, aunque fueron los extremeños los que pudieron irse con ventaja en el luminoso con un disparo de Ismael que se estrelló en el palo. El balón no entró y se llegó al descanso con 1-1.
El segundo acto empezó como terminó el primero, tiro de Ismael que repele nuevamente el travesaño. Ceuta tuvo respuesta inmediata a través de Yoel que recibió un pase en profundidad de Javi para batir de tiro cruzado a Carlos en el minuto 17. La alegría duró un minuto, ya que Samu puso nuevamente las tablas con un golpeo cruzado que no pudo detener Rubén, que entró en la segunda mitad por Álex.
El partido estaba vibrante y Yoel tuvo el tercero con un chut fuera del área que se estrelló en un defensa cuando el balón buscaba el fondo de la red rival. El cuadro de Quino Gallardo se entregaba en cada balón aunque fueron los extremeños los que pudieron lograr el tercero (21') con dos disparos de Samu, primero en un cara a cara con Rubén que el portero ceutí desbarató muy seguro, y posteriormente con un tiro que se fue al palo.Los blanquinegros reaccionaron y Abubaker pudo poner por delante a los nuestros con un remate que Carlos despejó con las rodillas. A renglón seguido, el meta extremeño no pudo hacer nada para evitar el 3-2 en una gran jugada de Iker por banda que fue rematada al segundo palo por Javi en el 23.
Los ceutíes entraron en el 'bonus' de las cinco faltas e Ismael tuvo un primer lanzamiento desde los 10 metros, pero un espectacular Álex, que entró nuevamente, despejó magníficamente a córner. El empate llegaría en el minuto 24 al finalizar Luis una contra.
El encuentro se volvió 'loco' en un minuto, Samu y Luis culminaron dos contras para hacer dos goles consecutivos y poner el 3-5 en el marcador en el minuto 26, pero los caballas no estaban dispuestos a tirar la toalla y Yoel hizo el 4-5 con un tiro por alto, apretando el resultado a falta de tres minutos para el final.
Las espadas estaban por todo lo alto y aunque Ceuta intentó la igualada, fue Samuel el que puso el choque cuesta arriba con el sexto tanto (4-6) en el 28. Los ceutíes sacaron la casta para intentar empatar en el poco tiempo que restaba para la conclusión, pero únicamente pudieron recortar distancias a falta de 45 segundos con el gol de Abdelnur al culminar un pase al segundo palo.
Ceuta buscó el premio de la igualada en los últimos instantes pero el encuentro llegó al final, recibiendo ambos equipos una tremenda ovación por parte de ambas aficiones tras brindar un bonito espectáculo.
Este viernes, el combinado caballa se enfrentará a Castilla La Mancha a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Deportes de Gijón.
CEUTA (5): Álex, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Rubén.
EXTREMADURA (6): Sergio, Luis, Javi, Samu e Ismael –equipo inicial-. Fran, Jorge González, Dani, Luigi, Marcos, Jorge Cárdenas y Carlos.
ÁRBITROS: Calleja Rubio y Rodríguez Castro (Asturias). Sin amonestaciones.
GOLES: 1-0, 9': Iker; 1-1, 12': Luis; 2-1, 17': Yoel; 2-2, 18': Samu; 3-2, 23': Javi; 3-3, 24': Luis; 3-4, 26': Samu; 3-5, 26': Luis; 4-5, 27': Yoel; 4-6, 28': Ismael; 5-6, 29': Abdelnur.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Benjamín de Fútbol de Sala, disputado en el Palacio de Deportes de Áviles ante unos 100 aficionados. Con este resultado, Ceuta se queda sin opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales. FEDERACIÓN DE CEUTA. 
  • La Rioja 2–5 Castilla La Mancha 

  • Aragón 4–4 Baleares 

  • Asturias 4–5 Andalucía 

  • Murcia 7–0 Cantabria 
Galicia

Madrid
EXTREMADURA

Viernes 13 de febrero
  • Madrid 2–0 Navarra
  • Melilla 0–2 Galicia
  • Extremadura 7–9 La Rioja
  • Castilla La Mancha 4–2 Ceuta
  • Baleares 4–7 Asturias
  • Andalucía 4–2 Aragón
  • Cantabria 0–5 Cataluña
































SEMIFINALES

Sábado 14 de febrero
CATALUÑA- 1 CASTILLA LA MANCHA -7

C.LaMancha.


GALICIA-ANDALUCÍA 2-1
Domingo 15 de febrero
Final, 12,00 Palacio de los Deportes de Gijón
CASTILLA LA MANCHA-GALICIA





Los más pequeños son los más grandes. La selección benjamín de Castilla La Mancha se ha proclamado hoy campeona de España al vencer a Galicia, una digna finalista, por dos goles a uno.
Lo llevaba acariciando con las yemas de los dedos ya tres años. El fútbol sala benjamín de Castilla La Mancha tiene mimbres almacenados para rato, lo viene demostrando año tras año. Cada temporada una nueva hornada de jugadores nos hace disfrutar del mejor fútbol sala. Desde que la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha decide participar en los campeonatos de España de categoría benjamín, la selección castellano manchega viene haciendo grandes papeles. El pasado año a punto estuvo de tocar el cielo. Se le escapó en el último momento. Este año no. Dos oportunidades consecutivas no se pueden dejar escapar. Hoy ha aparecido la sobriedad y el pundonor del equipo que dirige Lucas para, una vez alcanzada la final, conseguir el título de Campeón de España, abriendo el palmarés de Castilla La Mancha en esta categoría.
En el palco, presidiendo la final en su doble condición de presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, estuvo D. Antonio Escribano, que luego posó con los campeones, ya con su medalla de oro en el pecho, y disfrutó de los suyos lo que el protocolo le impidió hacer en el palco.
Es un día de gloria para el fútbol sala castellano manchego, no sólo por la consecución de un título, sino por la confirmación de una gran cantera.
Crónica del partido
De nuevo en la final por segundo año consecutivo. En esta ocasión enfrente estaba la selección de Galicia, que se había plantado en la final con un gran juego colectivo y buenas individualidades en ataque.
El sorteo inicial deparó el saque para Castilla La Mancha y se empezó jugando en cancha gallega, pero pronto los gallegos desplegarían el juego que les había llevado hasta la final y encontrarían un par de ocasiones que Diego el portero de nuestro combinado desbarató con grandes actuaciones. Castilla La Mancha seguía con su juego alegre y directo, haciendo alarde de la gran intensidad que mostró frente a Cataluña y en el minuto 14, una jugada personal del capitán Andreu se estrella en el palo donde Pica, más listo que los adversarios, recoge el rechace y empuja el balón a las redes de la portería gallega.
A la vuelta del descanso Galicia apretaba mucho y se jugaba casi todo el tiempo en cancha de Castilla La Mancha, que contaba sus salidas en contraataques. No obstante, la gran intensidad de los nuestros no permitía ocasiones para los gallegos. Fue en el minuto 5 cuando tras una buena acción defensiva de Luis, Pepe cruza el balón con su pierna izquierda para poner el 2-0.
Transcurrían los minutos y Galicia no encontraba la llave para hacernos daño, pero en una jugada individual y a falta de casi dos minutos colocaban el 2-1 en el marcador, poniendo así picante a una disputada final, aunque no volvieron a disfrutar de ninguna ocasión más y Castilla La Mancha se hizo con su primer título de campeón de España en categoría benjamín.
Jugadores: Juan, Diego, Marcos, Adrián, Pepe (1), Luis, Juan Carlos, Alex, Carlos, Andreu, Pica (1),y  Hugo  FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA.

FEDERACIÓN ASTURIANA

ESPECIAL CAMPEONAT

FOTOGRAFÍAS EN TWITTER

RESUMEN GRÁFICO DE LA FINAL



- Por: José M - Artículo: Campeonato Benjamín Fútbol Sala Nacional en Asturias: Resultados, fotos y mas...
Recomiendalo :

0 comentarios for "Campeonato Benjamín Fútbol Sala Nacional en Asturias: Resultados, fotos y mas... "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...