Pin It

Widgets

|

Ana Abascal: La entrevistadora entrevistada en el día de su 18 cumpleaños

Ana Abascal, un nombre y apellido que seguro os suena. Ella es la que se encarga de realizar las entrevistas que vemos ultimamente a jóvenes promesas y también alguna crónica. En este mundillo de la información -aficionados, no periodistas- e intentos de formación que aquí llevamos a cabo, con ideas propias y buscando lo mejor que se puede ofrecer, las alegrías son mas bien escasas y el trabajo abundante.  Recuerdo en muchas ocasiones pedir colaboración para que la gente enviase sus noticias, crónicas o simplemente lo que considerase interesante, éxito nulo. Surge de donde menos lo esperas, pero cuando Ana me dijo si quería que añadiese los resultados que me enviase en twiter, lo cierto es que me sorprendio y mas siendo de Santander, cuando aquí poco informabamos del fútbol de su tierra. Al comprobar la pasión con la que vivía el fútbol base, le comenté la idea, si le gustaba podía colaborar de forma habitual y aquí estamos. 

Hoy Ana cumple 18 años y es una excelente ocasión para entrevistar a la entrevistadora, además de desearle lo mejor en todos los aspectos, se lo había prometido ya que soy el primer interesado en conocer los motivos que llevan a una persona tan joven a vivir el fútbol como ella lo hace, aquí tenemos las respuestas. 

¿De donde te viene tanta pasión por el fútbol?

Pues la pasión me viene de ver a mi hermano y a mi primo jugar desde pequeña , cada fin de semana desde que tenía meses... Y a partir de ahí se convirtió en rutina. 

¿Y nunca pensaste en jugar?

 Por pensarlo si, pero la verdad es que no me veo capaz , puedo hacer algo con el balón con los niños pequeños pero lo justo para pasar un rato.


¿Cuantos partidos sueles ver un fin de semana?

Depende, pero suelo ver cuatro o cinco, dos los Sábados por la mañana y los otros el Domingo. No me importa madrugar para ir al fútbol.

Te estás tomando muy en serio lo de entrevistar a jugadores...¿te ves en un trabajo de este tipo en el futuro?

No creo, aunque eso nunca se sabe... Lo veo cómo un hobby pero todo puede ser, me gustaría estudiar medicina deportiva o algo relacionado.

Como reaccionan los jugadores cuando les pides su opinión... ¿Suelen poner problemas o algún club lo ha hecho?

Los chavales de maravilla, en todo lo que me puedan ayudar me ayudan y saben que esto me gusta, así que sin ningún problema. En cuanto a Clubes, el unico el Celta no me dejaba entrevistar a los de la selección, pero por lo demás ningún problema! 



Hablando de entrevistas, de las que has realizado hasta el momento ¿Con cual te quedas y por que motivo?

 Muy difícil de elegir pero me quedaría con la de Javi Cabrero porque fue la primera que hice y no se, me marcó todo lo que dice, además fuera de lo futbolístico es una gran persona pero en general me gustan todas las entrevistas.

¿Que tal el fútbol base cántabro? 

Bastante bien la verdad , hay chavales muy buenos, pero ya que estoy aquí quiero decir que debían de poner ambulancias o algun medico en donde haya muchos campos, como en el complejo (Santander), eso puede salvar vidas pero hasta que no pasé algo gordo no van a hacer nada.

 Ahora te preguntaré por el fútbol gallego y el motivo por el que llevas a tantos jugadores de esta tierra entrevistados como de la tuya. 

El fútbol gallego tiene muy buena base y a ellos les entrevisto porque a la mayoría les conozco de cuando vinieron a Santander a jugar con la Selección, siempre me ha gustado Galicia, hay muy buena gente.

¿A que futbolista de primer nivel te gustaría entrevistar?

Cristiano Ronaldo 

Y saliendo un poco del mundo del deporte, del fútbol ¿Que personaje te gustaría conocer?

No te sabría decir, hay tanta gente buena en el mundo que serían demasiados, también malos, pero esos no me interesan. 

¿Que estudias y como lo llevas?

Estoy estudiando 2 bachiller de ciencias por la rama de la salud, la verdad es que me va muy bien! Se compaginar el estudio y el fútbol 

 Te veo en la foto en un campus o algo semejante ¿también realizas ese trabajo?

Si , este verano hice el campus del Bansander CF aquí en Santander, estuve de monitora , la verdad que una experiencia fantástica que repetiré sin duda.

¿Cual fue tu mejor momento viendo un partido y cual el peor?

He tenido muchos momentos malos y buenos en el fútbol, pero uno de los mejores fue cuando debutó en la Copa del Rey con el Racing mi vecino y amigo David Concha y uno de los peores a sido cuando descendió el Bansander , ese día me marcó pero estoy segura que volveran!

Creo que conociste a Manolo Preciado, un hombre que también en Ourense dejó huella... ¿como viviste esos fatídicos momentos?

Si era familia mía lejana , lo pasé fatal, cuando me enteré estaba en clase de biología y no me lo creía, cuando llegué a casa y lo vi por todos los lados me hundí, pasaban los días y yo estaba fatal , una gran pérdida pero siempre le recuerdo, fue de las pocas veces que he llorado tanto.


¿Saldrá tu Racing adelante?

 Espero que si aunque no las tengo todas conmigo (soy muy negativa ), entre todos los Racinguistas esperamos salir adelante y que volvemos a ser un club como hace años atras.

Otra pregunta referida a tu Racing, acompañas al equipo -¿Que viajes de todos los que has hecho te han marcado más?

Pues la verdad que Miranda este pasado enero ya que tuvimos que ver el partido debajo de la nieve, sin nada que nos cubría, pasamos muchísimo frío pero valió la pena y también recuerdo mucho todos los viajes a Gijón , a Zaragoza , a Madrid , a San Sebastián...

¿Que opinas del fútbol femenino?

Creo que debería haber más gente que lo vea y lo juegue, se le da poca importancia, tengo pensando entrevistar a alguna chica, se lo merecen todo. 

Esta entrevista estaba prometida para el momento en que cumplieses 18 años, es hoy y además de felicitarte, una pregunta ¿Que le pides a la vida a partir de hoy?

Muchas gracias, pues pido que me vaya muy bien en todos los sentidos y que en un futuro esté trabajando en algo que me gusta como es el futbol.

Gracias Ana.


- Por: José M - Artículo: Ana Abascal: La entrevistadora entrevistada en el día de su 18 cumpleaños
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ana Abascal: La entrevistadora entrevistada en el día de su 18 cumpleaños"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...