Pin It

Widgets

|

A un niño le deniegan la licencia por entregar un certificado en gallego, el BNG exige explicaciones a Wert y a la R.F.E.F.


La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una pregunta dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para demandarle que pida explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber denegado una licencia de fútbol infantil a un niño por entregar el certificado de empadronamiento en lengua gallega.

 De este modo, Rosana Pérez critica a la Federación Española de Fútbol "por hacer gala de un talante antidemocrático impropio de la época actual", ya que considera "inaudito que se deniegue una licencia por entregar documentación en gallego". Según explica el Bloque, se trata de un menor que estuvo varios meses sin licencia de jugador infantil del SD Milladoiro, por lo que la Federación gallega decidió expedirle una licencia provisional al niño que lo habilita a jugar mientras no le hagan una definitiva de la Federación Española. 

Al respecto, la diputada del Bloque cree que la manera de proceder de la Federación Española de Fútbol "es absolutamente cuestionable y censurable desde el punto de vista democrático". "Adolece de una total falta de respeto hacia la libre expresión en las lenguas cooficiales del Estado", reprocha. A esto se une que la Federación "recibe subvenciones públicas", de forma que "su manera de proceder no debe ser ajena al Gobierno, especialmente, cuando vulnera derechos lingüísticos de los menores". 

Asimismo, pide a Wert que "vele por los derechos lingüísticos de los deportistas, sean menores o adultos", pues "no debería tolerar este tipo de discriminaciones, sobre todo, cuando se trata de lenguas cuya cooficialidad está reconocida en la Constitución". De hecho, preguntará a cuánto ascienden las subvenciones otorgadas a la Federación Española desde el año 2012. Finalmente, remarca que el prestigio de la Federación Española de Fútbol "no atraviesa su mejor momento después de que una auditoría externa detectara en sus cuentas falta de justificación en el uso de algunas subvenciones públicas". Por todo ello, el BNG presenta una batería de preguntas al Gobierno en las que se solicita a Wert que interceda ante la Federación Española de Fútbol para que el niño pueda tener la licencia lo antes posible y "no existan discriminaciones".

- Por: José M - Artículo: A un niño le deniegan la licencia por entregar un certificado en gallego, el BNG exige explicaciones a Wert y a la R.F.E.F.
Recomiendalo :

0 comentarios for "A un niño le deniegan la licencia por entregar un certificado en gallego, el BNG exige explicaciones a Wert y a la R.F.E.F. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...