Pin It

Widgets

|

Un jugador cadete agrede con un puñetazo al árbitro, de nuevo en Algeciras.

Nuevo caso de agresión a un árbitro en Algeciras. Ocurrió ayer en el campo del Saladillo en el encuentro de la decimonovena jornada de Liga en el grupo sexto de la Tercera Andaluza cadete que enfrentó al Rayo Piñera con el San Roque Atlético. Según denunció el Colegio de Árbitro de Algeciras, cuando el partido estaba en el tiempo de descuento un jugador del equipo local (Piñera), al ser amonestado, propinó un puñetazo en la cara al árbitro algecireño Jorge Ruiz Ruiz, que tuvo que acudir al hospital Quirón de Los Barrios. Posteriormente, el agredido tenía intención de poner una denuncia por los hecho. 

El colegiado del partido presentó una herida en el labio, que estaba algo hinchado por el golpe que le hizo dañarse con el propio silbato. Tras la agresión, Jorge Ruiz, una vez ya cerrado en el vestuario arbitral, llamó las fuerzas del orden, tal y como establece el protogolo arbitral en este tipo de casos, y acudieron hasta cinco coches de la Policía Local. 

Todos estos lamentables hechos se desencadenaron, con el encuentro prácticamente terminado y con el resultado de empate uno, después de que Jorge Ruiz amonestara a un futbolista del Rayo Piñera, que respondió con la agresión. 

Según informó el Comité Andaluz de Árbitros en Algeciras, es la tercera vez en la presente temporada que un colegiado algecireño sufre una agresión de este tipo y todas ellas en un encuentro de base, en esta ocasión en la categoría de cadete. 

El pasado mes de diciembre, otro colegiado algecireño fue agredido, en esa ocasión por un jugador del Calderón B en un encuentro de la Cuarta Andaluza juvenil disputado en Los Barrios ante el Villa de Los Barrios. El Comité de Competición decidió castigar con 25 partidos al agresor.

PREOCUPACIÓN

El delegado del Colegio de Algeciras, Juan Carlos Crespo Sánchez, que ayer acompañó al árbitro Jorge Ruiz al hospital y posteriormente a poner la denuncia, mostró ayer su preocupación por las repetidas agresiones a colegiados de la comarca. Según informó, Algeciras es la ciudad de la provincia en la que se ha dado más agresiones en lo que va de temporada, hasta tres. 

Crespo Sánchez lamentó estos hechos y aseguró que "sin árbitro no hay fútbol" y que "hay que respetar a todo el mundo, también al árbitro que es la máxima autoridad en un partido". El excolegiado espera que las nuevas normativas sobre violencia en el deporte sirvan también erradicar estas lamentables prácticas.

FUENTE: EUROPASUR

- Por: José M - Artículo: Un jugador cadete agrede con un puñetazo al árbitro, de nuevo en Algeciras.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un jugador cadete agrede con un puñetazo al árbitro, de nuevo en Algeciras. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...