Pin It

Widgets

|

Nuevas normas contra la violencia en el fútbol


La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes aprobó este 13 de enero de 2015 la modificación de varios artículos del Reglamento General y del Código Disciplinario de la RFEF que llevó a cabo su Comisión Delegada en diciembre

Esta modificación afecta a los artículos 174, 220, 240 y la Disposición Adicional Cuarta del Libro II del Reglamento General y 15, 27, 51, 57, 64, 68, 73, 74, 86, 88, 89, 101, 107, 108, 135 y 139 del Código Disciplinario. Tienen como objeto la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol tanto desde la perspectiva de la prevención y la vigilancia como de la represión de aquellas conductas y actos reprochables.
En el plano de la prevención y la vigilancia, el nuevo marco regulatorio dota de competencias al Delegado Informador federativo para asistir al árbitro en la decisión de suspender un partido cuando se produzcan actos de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia.
Además, sus informes y actas tendrán presunción de veracidad ante los órganos disciplinarios federativos.
Igualmente, profundiza en la figura del oficial especializado en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y en general, la discriminación de cualquier índole, que ya estaba contemplado en el ordenamiento federativo.
Éstos remitirán sus informes y pruebas documentadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que podrá, en su caso, trasladar los mismos a los órganos disciplinarios de la RFEF.
Por otro lado, se abre un nuevo panorama en la represión de los actos y conductas de carácter violento, racista, xenófobo o intolerante, al incorporar una nueva escala de sanciones que prevé el cierre parcial de las instalaciones deportivas cuando éstos se producen por primera vez, adecuando así el ordenamiento federativo al de UEFA y FIFA.
 Además, durante el periodo de cumplimiento de la sanción la zona del estadio clausurada deberá mostrar un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y de apoyo al juego limpio.
Si desea ver como queda Reglamento General y el Código Disiciplinario puede pinchar aquí.  
R.F.E.F. 

- Por: José M - Artículo: Nuevas normas contra la violencia en el fútbol
Recomiendalo :

0 comentarios for "Nuevas normas contra la violencia en el fútbol "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...