Pin It

Widgets

|

Negro futuro para el agresor del árbitro en Marín y ejemplo de reacción en casos semejantes.


 
Agresiones a colegiados semana si y a la siguiente mas, el fútbol base y el amateur que tienen menos repercusión mediática, es testigo -en ocasiones con silencios complices- de una situación que cuesta entender y aunque parezca algo normal nunca dejará de sorprendernos negativamente por mucho que se repita. Las palabras de condena, las sanciones federativas a veces ridículas van dando paso a denuncias en los correspondientes Juzgados, pero ni así parece frenarse la epidemia aunque algunos se lo piensen antes del "mal momento" habitual. 
Bla, bla, bla... en el que me incluyo, ya que creo haber escrito lo mismo en decenas de ocasiones, ahora también con numerosas páginas arbitrales que tratan de mentalizar a una sociedad que parece no reaccionar ante los que si reaccionan del modo que conocemos. 

El caso de la agresión en Marín al colegiado de 18 años Francisco José Gomez Cerqueiro mientras redactaba el acta, lo analizaré dentro de la gravedad como ejemplo de reacción ejemplar por parte de quien corresponde y como ejemplo a seguir en situaciones semejantes. 
EXPULSADO DEL EQUIPO

-Lo primero es aplaudir una decisión que no siempre se toma, informa La Voz de Galicia que el presidente del Marín Club de Fútbol, José Luis Blanco, decidió expulsar del equipo al jugador, asegurando que «mentres eu sexa o presidente non volverá vestir esta camiseta. No es habitual, ya que en casos parecidos, el Club del agresor toma el camino de la defensa a capa y espada de lo indefendible y se buscan mil excusas para rebajar el castigo. Una postura que poco dice de quienes la adoptan, pero desgraciadamente es un camino habitual y que poco ayuda a la lucha contra la violencia. Por esto es de agradecer una postura como la adoptada por José Luis Blanco. 
JUZGADO Y DENUNCIA ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

-La segunda medida es la que adopta el Colegio de Árbitros de Pontevedra, que a diferencia de algunos ejemplos conocidos, hace lo que se debe hacer y no siempre se hace. Algunos sabemos que incluso se tienen llegado a minimizar agresiones y aconsejar "tranquilidad" a colegiados en situaciones similares. ¿Los motivos?... esos que ellos saben y nosotros también. Pero poco se puede esperar de Delegaciones que tienen a agresores de árbitros con condena judicial, en la alineación titular de su Junta Directiva. Un colegiado agredido debe sentirse protegido y defendido por el Organismo al que pertenece y este tomar todas las medidas que estén en su mano para llegar lo mas lejos posible en defensa de uno de los suyos. Por esto también debemos reconocer la excelente reaccion y felicitar al colegio pontevedrés que no solo apoyará al colegiado en sus demandas judiciales sino que llevarán la denuncia a la Subdelegación del Gobierno denunciando "a través de los juzgados ordinarios y presentando una denuncia en la Subdelegación del Gobierno para que se le aplique la Ley del Deporte, que contempla penas muy duras que incluyen no poder acceder a recintos deportivos y elevadas multas económicas." 

LO QUE SIENTE UN AGREDIDO CUANDO LA SENSIBILIDAD DIRIGENTE NO EXISTE

-¿Hay algo mas duro que ser agredido de forma cobarde?... si, la soledad que en ocasiones siente el que con mayor o menor gravedad es una víctima de estas situaciones y como ya conté en alguna ocasión, sé de lo que hablo o escribo, ese dolor que supera al físico casi siempre pero no repetiré para no dejar en mal lugar a un club ejemplar con un presidente ejemplar y que ahora ascendió por meritos PPropios a los altares federativos, pero esto merece un "especial" por que de seguir las normas que ahora dictará nunca fue muy amigo el hombre y "no documentos, no existir, no importar, todo arreglar." . !Que cantera la de mi pueblo!, futbolistas no da muchos, pero "vidas ejemplares"...para una enciclopedia.

En resumen, para tomar nota de los pasos a seguir o seguiremos relantando sucesos todos los fines de semana. Es triste tener que defender el castigo, pero las alimañas parece que encontraron refugio e impunidad en los campos de fútbol y eso si que no tiene defensa posible.

- Por: José M - Artículo: Negro futuro para el agresor del árbitro en Marín y ejemplo de reacción en casos semejantes.
Recomiendalo :

8 Responses to "Negro futuro para el agresor del árbitro en Marín y ejemplo de reacción en casos semejantes. "

  1. Igualito que lo que pasa aqui en Ourense cuando hay agresiones a arbitros. De la última (hace un mes y pico ...cabezazo y rotura de tabique nasal al arbitro) el delegado ni informó al resto de árbitros que habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Hablando claro, en un tema de estos hay que hacerlo y bromas las justas, creo que todos sabéis que esta es una página en la que podéis expresaros, pero si existió una agresión y esta fue "escondida" por decirlo de algún modo, no se por que no se dice claro a quien, donde, cuando, si hubo asistencia médica, denuncia etc etc. Yo no estoy enterado, pero aparece arriba un correo muy visible en donde podéis informar y el que lo hace sabe que se respeta la identidad del que denuncia, de represalias entiendo todo.
    Lo de Marín me parece un ejemplo, lo de Ourense si es así también lo es, pero para nueva denuncia de lo que sigue pasando en la ciudad y provincia mas oscura del país. Escribimos cien comentarios anónimos repetidos en algún caso y dejamos pasar esto si es que sucedió así, a veces no entiendo nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. En Ourense las agresiones se silencian. Hace un mes y medio le dejaron un ojo a la funerala a un árbitro y el delegado de Ourense ni siquiera comentó ese hecho en la reunión. Es más importante hablar de tonterías que de las agresiones recibidas por árbitros. En la Peroxa a una árbitra casi le pega el señor cura, pero Presas silenció el tema y convenció a la chica para que no denunciara. Es una jodida vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tu información el juicio fue la semana pasada...hablar por hablar tel leva a quedar con un tonto...infórmate antes...

      Eliminar
    2. Cuàl, payaso? Aquí el único tonto eres tú que ni sabes a cual de los dos casos te refieres. Es lo que tiene ser tooonto

      Eliminar
    3. ¿Un cura que "casi" agrede a una colegiada?... igual lo entendisteis mal y simplemente le ofreció el pan sagrado. ¿Un juicio? y nadie dice nada.
      Menos mal que nadie de fuera de Ourense lee estas cosas, por que me equivocaré en muchas, pero que esta provincia merece un estudio a fondo creo que está claro.
      Mientras ahí fuera el mundo intenta reaccionar ante agresiones y violencia de todo tipo, aquí se intenta tapar todo. Cosas de familia, supongo.

      Eliminar
    4. Le ofreció unas 'hostias', lo habitual en cualquier cura sólo que igual se le fue la mano. Se agradecen estas intervenciones de los interesados, especialmente las de alguien a las tres de la mañana que curiosamente estaba de guardia en su trabajo... En lugar de arreglarlo, lo estropean más y más y más

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...