Pin It

Widgets

|

Los árbitros gallegos cobrarán a fin de mes, primera gran decisión del Gobierno Louzán... y un cuento infantil



 Anda el nuevo Presidente de la F.G.F. de aquí para allá captando nuevos adeptos a una causa que no tiene que ver con la deportiva, o puede que si lo tenga ya que los favores prometidos en la campaña federativa pueden verse mas o menos afectados dependiendo de...,no es lo mismo disponer de la privilegiada posición de Presidente de la Diputación de Pontevedra, que perder el preciado pastel como parecen apuntar algunos videntes con o sin ouija.  Puede que tanto trajín no le haga disponer del tiempo suficiente para atender algo importante y que debería estar atado de antemano como se espera de un hombre sentado a la derecha de Mariano. Atar bien todos los cabos ya que los golfos en esta Federación fueron, son y serán parte del paisaje es algo que se esperaba de quien contaba ganar la partida. 
 El descabezamiento del Comité de Árbitros, dudando que en algún momento se dispusiera de la misma (cabeza) para el cargo, vuelve a sumir en la preocupación a buena parte de un colectivo que ya tuvo bastantes problemas y que está inquieto ante lo que se puede avecinar. Los rumores no apuntan a quien puede mejorar mucho lo pasado y eso que el listón no estaba alto, pero la primera medida que nos pasan de fuentes fiables no creo que vaya a levantar los animos de los que parecen seguir siendo los últimos monos -con perdón- de todo este circo. Que conste en acta que algún ingenuo se lo merece y posiblemente tenga mas "castigo", ya que creer en políticos debería estar prohibido por ley a estas alturas de la mentira nacional, autonómica y provincial.
 Dura cuesta de Enero les supondrá a muchos este primer detalle que puede ser anticipo sino de euros, si de lo que se puede esperar. A Liñares le vestí de blanco y negro ya que mis ouijeros no veían el color por ninguna parte, a este le ven peor y no se suelen equivocar en exceso, de momento le tiño de raro. La primera decisión es poco visible y toda una declaración de intenciones para levantar los ánimos de los sufridos colegiados. A la espera el sucesor de Pancho, un puesto que parece hacerse de rogar ya que los candidatos parecen exigir algo mas que dietas. Cuatro años interesantes nos esperan nuevamente, pero dicen que cada cual tiene lo que se merece y los gallegos somos expertos en recibir meadas,-de gente importante eso siempre- y si antes se decía que llovía, ahora incluso alguno da las gracias, cosas del progreso.  Ojo al dato. 
CIRCULAR 1 AÑO 1 ERA LOUZÁN  
A partir de ahora, los pagos de los partidos pasa a efectuarse mensualmente en lugar de semana a semana, estando previsto el pago de todo el mes de enero alrededor del 28-29 del presente mes.
A partir de la próxima semana directivos de la FGF realizarán una visita a todas las delegaciones, para informar sobre el tratamiento  y situación fiscal, en relación con dichos pagos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y para relajarnos un poco, os dejo una conversación entre un padre y su hijo en relación con una de esas visitas en las que los niños se ponen juapos para recibir al mister Marxal pontevedrés. Me dijeron que la había grabado un amigo del Delegado que no se si lo sigue siendo en Ourense o una tv nacional, pero tampoco hay que creer todo lo que nos cuentan. 

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU POCO DEPORTIVO

-Papá, -¿Quien es ese señor importante con el que hicimos la foto?
-Un hombre al que tenemos que demostrar agradecimiento, nos arregló muchos campos para que vosotros podáis disfrutar. 
-!Que bueno es!, ...dar su dinero para los niños. Creí que eso solo pasaba en las pelis. 
-Bueno, no es así exactamente y no es sencillo de entender. El administra el dinero que le damos todos y luego lo reparte entre los que mas lo necesitan. 
-¿Como un banco?
-No, los bancos no son tan buenos.
-Pero un año nos regalaron sartenes y cuchillos
-¿No tienes que estudiar hoy?... anda, vete a la habitación. 
-Vale papi, solo una cosa mas, si lo reparte entre los que mas lo necesitan ¿por que no les da dinero a Monchito, Pili, Toni y a los de otros cursos que no tienen para el bocata?. Y la abuela de José se murió de frío. 
-¿De frío?... no digas tonterías. 
-Siii, que no podía pagar la calefacción y se puso muy malita, la llevaron a la Resi y se murió en un pasillo, es cierto. 
-Tonterías, se murió por que era vieja y punto. ¿Y que culpa tiene Don Rafael de esto?
-Nada, yo solo pienso que si puede repartir tanto dinero y no es suyo, por mi el campo puede esperar, yo lo paso bien igual pero me dan pena mis amigos. A Santi le quitaron la casa. 
-Eso es normal, si compras algo y no puedes pagarlo te lo quitan.
-¿Pero una casa también?, nosotros tenemos cinco, con la de la playa. 
-Gracias al esfuerzo de tus padres, los de Santi eran unos vagos y así terminaron. 
-No es verdad, su mamá está enferma y su padre se quedó sin trabajo. 
-¿Me estás llamando mentiroso?
-No papi, tu nunca mientes. ¿También votaste para que este señor mandase en el fútbol?
-No puedo, en el fútbol no funciona así, le votan unos amigos que tienen que poner otros amigos y la gente buena que les debe favores, ahora para que pueda hacer mas cosas por el deporte debemos votarle todos a los señores que el nos diga. ¿Nunca te explicaron que significa de-mo-cra-cia?. 
-Buff.... menudo rollo, algunos entrenadores dicen lo mismo a otros niños para que se lo digan a sus papás y a dos niños que juegan en otro sitio  se lo dijo el Presidente. 
-Es normal hijo, date cuenta que si ganan otros nos pueden quitar una casa. 
-Perdón papi, pero yo vi en la tele a uno que dijo que sacarían casta, no la casa. 
-¿Te crees un listillo?... no hay mas tele. 
-No soy listillo ni me entero de nada de lo que me cuentas, tampoco entendí por que Fran me dijo ayer "ahí viene el pelotas de tu padre". 
-Son los riesgos de mi trabajo, hijo mio. 
-Nunca me dices de que trabajas... ¿eres poli secreto, bombero o algo así?. 
-Soy Concejal de Urbanismo, !es que no te enteras de nada!. 
-Ahora ya dormiré mas tranquilo. 

Cualquier parecido con la realidad puede ser o no pura coincidencia.

- Por: José M - Artículo: Los árbitros gallegos cobrarán a fin de mes, primera gran decisión del Gobierno Louzán... y un cuento infantil
Recomiendalo :

8 Responses to "Los árbitros gallegos cobrarán a fin de mes, primera gran decisión del Gobierno Louzán... y un cuento infantil "

  1. Falta poco para que descuenten de los derechos de arbitraje la entrada de los partidos, puesto que lo ven entero y sin pagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pues no hay derecho, que paguen como los que van a los palcos y tienen que dejarse una pasta por ese privilegiado asiento!.
      Que igual me equivoco y la mayoría prefiere cobrar a fin de mes, lo que no se es como hará algún chaval que empieza y pita por menos de 10 euros si tiene que anticipar lo que no tiene. Igual os dan préstamos a bajo interés en algún banco amigo... todo es posible.

      Eliminar
  2. Se habla de un descuento de un 20% en las tarifas arbitrales, habéis oído algo al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Esta medida es la preocupante, y no la de cotizar, que al fin y al cabo es un tema de Hacienda, no de la Federación. Que alguien explique por qué los árbitros cobrarán de forma mensual, porque quien se beneficia de esa retención, con sus consiguientes intereses es la federación, a costa de sus propios árbitros. Falqué, se te ve el plumero. Louzán, ponle freno a tu vicepresidente que se te está desmadrando.

    ResponderEliminar
  4. Pues fuertes rumores apuntan a que se rebajará el recibo arbitral...los árbitros seica cobramos mucho. A mi me van a ver el pelo...que arbitre Falqué si quiere

    ResponderEliminar
  5. Me quedo alucinado si al final pasa el descuento, al contrario mas de 6 años sin subidas y ahora descuento. Si intentan esto y no nos unimos para medidas de fuerza, huelga incluida si es necesaria..... sería muy triste y recordad que en el campo ya nos dicen que venimos por la pasta

    ResponderEliminar
  6. Hablando de la FGF, el señor cachaldora se presentó el ayer en el colegio de árbitros para amedrentar al colectivo, dado que uno de los arbitros no quiso participar en una representacion teatral consistente en el careo con el presidente de un club. Para más delito aún tuvo la poca vergüenza de decir que no lo ibaa a sancionar pero que no pasaría otra.
    Obviamente no lo sanciona porque no puede, losarbitros estan obligados a aclarar las cosas por escrito y además estaba ya muy fuera de plazo pues de ese partido han pasado 2 meses. Todo ello con el BENEPLACITO de Presas que una vez más demostró su incapacidad para defender a sus arbitros de abusos oagresiones (que podemos esperar de alguien que mantiene en su cargo a dos directivos condenados penalmente por agredir a árbitros en el propio colegio.

    ResponderEliminar
  7. HUELGA ARBITRAL y bajaran la cabecita pidiendo perdon de rodillas y tendremos de nuevo el poder que se nos esta arrebatando.
    Yo no salgo a arbitrar si me bajan el recibo arbitral y si me retienen que me paguen la retencion. Si todos no unimos se cagan
    Lo malo qie habera algunos caguetas que aun pondran el culito pensando que asi va a ser mejor PENA.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...