Pin It

Widgets

|

La sanción de 10 meses a un alevín merece una seria reflexión sobre el comportamiento... de los adultos

Hay que ejemplarizar con otros. 
La frase de Pitagoras "Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres" está en las últimas fechas de actualidad ya que algo sigue fallando en la educación en el fútbol base y puede que haya que cambiar algo en la misma sin que esta pierda nada de su auténtico valor. "La falta de educación en los adultos cuando presencian un partido de niños puede inducir a los mismos a ser castigados ya que simplemente imitan conductas" Con esto no se pretende justificar la conocida agresión de un niño en categoría alevín, pero alguien piensa realmente que hay que sancionarle con !10 meses!, especialmente cuando pidió perdón e incluso acompañó al rival a la clínica. 
 No, no es un delincuente sino un niño que probablemente a estas alturas ya esté mas que arrepentido de su acción, los delincuentes que agreden a menores en general tienen menor castigo o quedan impunes. ¿Que narices van a ejemplarizar con esta sanción?... la violencia del fútbol base no está en el terreno de juego habitualmente sino en donde sabemos y es ahí en donde deben tomarse medidas duras y contundentes. Este si que podemos considerarlo "un hecho aislado" y no las continuas agresiones a colegiados, los insultos y amenazas que los chavales escuchan, la "vista gorda" de buena parte de dirigentes, pero siempre es mas sencillo castigar al niño que al papá y si este es colaborador o amigo de la casa... barra libre. 
¿Va a mejorar su conducta el chaval en estos diez meses sin jugar?. Que alguien piense serenamente si no hay otros modos de reconducir la conducta o el mal momento de un niño, sin llegar a estos extremos. Presenciará los partidos desde la grada, un lugar adecuado para aprender de los que les rodean, sin duda. Cada día que pasa parece mas claro que lo que se precisa en el fútbol base no son titulados en táctica y estrategia sino personas con un mínimo de conocimientos de psicología... y en los Comités con suma urgencia. 
Si, gran parte de los lectores estarán de acuerdo en el castigo, pero a uno le parece mas grave escuchar a un adulto decir "pártele las piernas"... y claro, algunos niños intentan obedecer ordenes paternas. Repetiré mil veces, el problema no está en el cesped a estas edades especialmente sino en los entornos. 

- Por: José M - Artículo: La sanción de 10 meses a un alevín merece una seria reflexión sobre el comportamiento... de los adultos
Recomiendalo :

0 comentarios for "La sanción de 10 meses a un alevín merece una seria reflexión sobre el comportamiento... de los adultos"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...