Pin It

Widgets

|

La Federación Asturiana de Fútbol celebra su Centenario



La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias celebra en el presente año 2015 el Centenario de su fundación y, con tal motivo, organiza este jueves, a partir de las 20:00 horas en el Teatro de la Laboral (Gijón), una Gala de presentación de los actos conmemorativos de estos cien años de fútbol asturiano.

La Gala contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, y con la asistencia de numerosas personalidades que forman parte de la historia del fútbol asturiano.

El acontecimiento verá el estreno de un documental sobre la historia del fútbol en Asturias, servirá para presentar la camiseta conmemorativa que lucirán las selecciones asturianas, así como alguna que otra sorpresa. 

Debido a que el aforo está completo y la Gala comenzará a las 20:00 horas en punto, rogamos a los asistentes accedan a la sala a las 19:30 horas para ocupar sus asientos.

Después de esta Gala, el fútbol asturiano tiene el viernes varias citas. Por la mañana (10:30 horas), en los Campos de Roces (Gijón), será inaugurada una estatua obra del escultor D. José Luis Iglesias Luelmo, conmemorativa del Centenario, y, a continuación (13:00 horas), el punto de encuentro estará en Covadonga donde se realizará una misa y ofrenda a la Santina. Por la tarde (19:00 horas), se presenta en Oviedo la Exposición ‘100 años de fútbol’, que estará ubicada durante un mes (hasta el 15 de febrero) en la Plaza de Trascorrales. El sábado será abierta al público en horario de 10 a 13 y de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.
 
La exposición recorrerá durante todo el año nueve municipios asturianos (Oviedo, Luarca, Langreo, Llanes, Siero, Lena, Avilés, Gijón y Tineo), cargada de contenidos que repasan la historia centenaria del futbol asturiano, con fotos y recuerdos de sus protagonistas.

A destacar, entre todo el material, la camiseta que lució Adolfo, único jugador asturiano en el primer partido internacional de la Selección Española, disputado en Gijón en 1928; la camiseta ha sido cedida para esta exposición itinerante por su propietario D. Ricardo López Costales. 
  

PROGRAMA DE ACTOS:


Jueves, 15 de enero
  • 20:00, Gala del Centenario, en el Teatro de La Laboral

Viernes, 16 de enero
  • 10:30, Inauguración de la estatua conmemorativa del Centenario, de D. José Luis Iglesias Luelmo
  • 13:00, Ofrenda a la Santina y misa en la Santa Cueva de Covadonga
  • 19:00, Inauguración de la  Exposición ‘Cien años de fútbol’ - Plaza de Trascorrales, Oviedo

- Por: José M - Artículo: La Federación Asturiana de Fútbol celebra su Centenario
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Federación Asturiana de Fútbol celebra su Centenario"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...