Pin It

Widgets

|

Iglesias Figueroa tiene hoy su primer examen serio con los árbitros de Ourense "Era una envidia por que estaban muy unidos"

La Voz de Galicia publica hoy una entrevista con Iglesias Figueroa, el nuevo presidente del muy polémico en la última legislatura, Comité de Arbitros gallego, especialmente por todo lo sucedido y contado -al menos aquí- en la Delegación de Ourense.  Por este motivo me centraré en un apartado de la misma que se refiere a este tema y una frase que puede invitar a cierto optimismo "Ourense era una envidia porque eran muy unidos y me cuesta pensar que se haya roto la sociedad". 

No soy árbitro y no soy nadie para aconsejar a quien se supone sabe o debe saber como manejar conflictos, pero seguí muy de cerca el día a día del problema creado por su antecesor -si, no le den mas vueltas- y unas formas que distan mucho de lo que aconsejan los manuales de gestión de grupos en los tiempos actuales. Ahora leo y me cuentan algunos que sus formas son mas amables, pero el fondo puede incluso empeorar lo que había,  debemos dar un margen de tiempo para el análisis aunque este es muy corto, ya que de la decisión que tome respecto al Colegio Ourensano se podrán sacar muchas conclusiones.  Si algo funciona y no hay motivos explicados para un cambio, es lógico todo lo que sucedió en esta ciudad de sombras. Sus palabras lo corroboran "Ourense era una envidia por que estaban muy unidos"... y como sabrá, rectificar es de sabios, especialmente sencillo si no fue el que puede traer la paz el culpable de la guerra.

No se si a estas alturas es posible "volver a la última configuración válida" ya que toda guerra deja secuelas, pero podría ser una o quizás la mejor opción. Seguir con lo que no funciona o empeorarlo "colocando a un amigo" es mas leña al fuego. Tiene una ocasión inmejorable para levantar ánimos muy decaidos o hundirlos definitivamente, mañana sabremos sus verdaderas intenciones y aquí así lo reflejaremos, el color o el negativo de la foto solo depende de usted, que además tiene cara de bueno, lo que en ocasiones es malo ya que puede inducir al engaño y no digo que sea el caso. Suerte. 

¿Cuál será la primera decisión que va a tomar?
-Reestructurar la junta de gobierno. El sábado me reúno con los delegados provinciales y hoy mismo voy a Ourense para que vean que queremos solucionar los problemas que existan en todas las delegaciones.
-¿Cómo está Ourense?
-Hubo un cambio de delegado y parece que fue traumático. Ourense era una envidia porque eran muy unidos y me cuesta pensar que se haya roto la sociedad, pero voy a intentar que se solucione todo de una forma u otra.

- Por: José M - Artículo: Iglesias Figueroa tiene hoy su primer examen serio con los árbitros de Ourense "Era una envidia por que estaban muy unidos"
Recomiendalo :

9 Responses to "Iglesias Figueroa tiene hoy su primer examen serio con los árbitros de Ourense "Era una envidia por que estaban muy unidos""

  1. La solucion es facil. Directivos condenados judicialmente a la calle y Presas detras de ellos por permitir todo lo k ha pasado sin hacer nada

    ResponderEliminar
  2. Él lo ha dicho, éramos. Pero Pancho y Presas se encargaron de joderlo todo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. El fue de los primeros en felicitar a Presas desde la web del comité en nombre de la ddelegación de Vigo. Miente mas que habla que ya es decir, ya esta tardando en cesar a toda la banda, el problema es cuando llevas 20 años formando parte de ella.

    ResponderEliminar
  4. Alardea el nuevo Presidente que su prioridad es acabar con la violencia en el arbitraje. Se rumorea que quiere crear un cargo para que se dedique especialmente a analizar cualquier tipo de incidente a nivel gallego.
    ¿Con qué cara pedirá endurecer las sanciones tanto a jugadores como a directivos o cuerpo técnico, si dentro de la directiva mantiene a personas que no sólo han agredido, sino que han sido condenadas por la justicia ordinaria?
    ¿Tendrá dos varas de medir?
    Llega en tono conciliador, pero hasta que no ponga a esos dos elementos en la calle CREDIBILIDAD 0.

    ResponderEliminar
  5. Sábase algo da nova directiva ? Quen segue e quen non ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por circunstancias personales no puedo enterarme de todo lo que debería en estos momentos. Pero algo parece haber cambiado, la web federativa está mas muerta que antes, ningún medio de los que sigo dice nada al respecto, los árbitros que a veces dejan 200 comentarios no comentan... en resumen, parece que llegó la transparencia tan prometida por Louzán y el poder sabe como imponer el silencio de los corderos. Si todo va como espero, hoy sabremos algo, si no vamos a tener que empezar a escribir en serio.

      Eliminar
  6. Houbo "limpa" no Comité polo que me contaron. Apostan pola xente leal e fiel coma Alvariño e Moncho, que sempre se caranterizaron por bicar o Santo que esté ó mando.

    ResponderEliminar
  7. Apostan polo vello réxime. Algún dos que botaron tamén é certo víaselle moto na cenas acompañando ao dietista maior.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Pepe, no comentamos, está todo un tanto parado...sin novedades...bueno quizás nuestra feliz delegación deje algo que comentar esta semana...las reuniones nunca nos dejan indiferentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...