Pin It

Widgets

|

Fernando Iglesias presidirá el Comité Gallego de Arbitros: "Tarde o temprano, todo llevará mi sello"

Se desveló la incognita y se cumplieron unos pronósticos que para algunos conocedores del mundillo arbitral no son presagio de nada bueno.  Según publica La Voz de Galicia, Fernando Iglesias será el presidente del Comité Gallego de Árbitros a partir de mañana jueves, después de haber tomado la resolución la junta directiva de la FGF en su reunión del lunes. Iglesias será además vocal dentro de la junta directiva de Rafael Louzán.
Fernando Iglesias deja atrás cuatro décadas en la delegación viguesa de árbitros, los últimos 14 como delegado. Desde que Louzán ganó las elecciones a la federación gallega de fútbol el vigués era uno de los nombres que sonaba para dirigir el estamento arbitral autonómico en competencia con dos exárbitros de Primera División como García de Loza y Bernardino González, pero al final ha sido el elegido para coordinar la nueva etapa que se abre ahora en el fútbol gallego.
El nombramiento suena a reconocimiento a su trabajo en una delegación que en la actualidad cuenta con un árbitro en Segunda División como David Pérez Pallas y con una base sólida forjado a lo largo de los últimos años y bajo su mandato. LA VOZ DE GALICIA

PERSONAJE intermedio en su saga familiar, hijo y padre de árbitros, comenzó a pitar con 15 años. Con apenas 18, en 1977, debutó como juez de línea de Primera División a las órdenes de Fernando Orellana. Como juez principal alcanzaría la Segunda División B; como asistente llegó a ser internacional. Tras retirarse en 1994 ejerció como cuarto árbitro e informado. Durante las catorce últimas temporadas ha dirigido la delegación viguesa del Comité Gallego. "Estoy contento por el nombramiento. Pero algo que me gusta, es mi vida. Pero también me siento triste por dejar la delegación de Vigo", confiesa, en el resumen inmediato de sus sensaciones. "El 80% de los árbitros actuales comenzaron conmigo, cuando eran niños, como David Pérez Pallas (estrella emergente, actualmente en Segunda)". 
Louzán y su mano derecha, el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, necesitan a una persona de entera confianza en uno de los cargos más sensibles. A Iglesias lo han incluido también como vocal en la junta directiva de la Federación Española. "Es la primera vez en la historia que el presidente de los árbitros es miembro de pleno derecho de la junta. Eso habla de la fuerte apuesta de Louzán por los árbitros. Todos queremos sumar", valora Fernando Iglesias.
La agenda le rebosa en estos días. Hoy decidirá con sus directivos quién lo sustituye, provisionalmente hasta el 30 de junio o de forma estable. Mañana se despide de sus compañeros en la delegación viguesa. El viernes acude a mediar en ciertas querellas internas de Ourense. El sábado se reunirá en Santiago con todos los delegados arbitrales. El lugar elegido tiene significado. Responde a la política de Louzán de restar atribuciones a la sede central de A Coruña. Aunque Iglesias trabajará durante los primeros días en las dependencias herculinas, piensa fijar su base en las oficinas santiaguesas. Ya advierte que derivará parte del trabajo de despacho hacia los administrativos. Lo suyo será patear todos los campos gallegos. "Tarde o temprano todo llevará mi sello", pronostica. Louzá le ha concedido carta blanca para configurar su equipo.
En su diagnóstico de la situación, valora: "Hay 30 árbitros en Tercera División de menos de 30 años. Seis van ahora a Madrid para ascender a Segunda División B. Tenemos dos en Segunda A, que ya tienen calidad para Primera. No hay problemas de captación, aunque queremos bajar el tope de edad para iniciarse de 25 a 17 o 18. La idea es ir a buscar gente con talento y proyección. Queremos responder y también que el fútbol cuente con nosotros". LA OPINIÓN
ALGUNOS EJEMPLOS DE REACCIONES EN TWITER 

El era una caradura, pero ti eres un sinvergonza k vendiche o estamento arbitral a Falque
Fernando I: premeditación , alevosía y nocturnidad... Quién t ha nombrado?, Falque?, toma medidas Rafiña!!

- Por: José M - Artículo: Fernando Iglesias presidirá el Comité Gallego de Arbitros: "Tarde o temprano, todo llevará mi sello"
Recomiendalo :

1 Responses to "Fernando Iglesias presidirá el Comité Gallego de Arbitros: "Tarde o temprano, todo llevará mi sello""

  1. Malos tiempos para el arbitraje gallego. Si ya eran oscuros, con el mangante este pintan muy negros.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...