Pin It

Widgets

|

Entrevista a Pablo Zurita, juvenil del At. Perinés División de Honor


Pablo Zurita Gómez  (Santander 18-02-1997) es el protagonista de una nueva entrevista realizada por nuestra joven colaboradora en Cantabria, Ana Abascal. Central del Atlético Perinés, equipo que milita en la División de Honor Juvenil, es una nueva promesa del fútbol cántabro que nos transmite sus inquietudes. Continuaremos y agradecemos la labor de Ana así como las palabras de Pablo, que nos cuenta su trayectoria hasta el día de hoy y al que deseamos que se cumplan todos sus deseos.
  • Pre-Benjamín: Colegio Esclavas
Benjamín: CD Bansander
Alevín : Real Racing Club
Infantil: Real Racing Club
Cadete: Real Racing Club
Juvenil: Atlético PerinesDefensa Central

¿Qué tal lleva tu equipo esta temporada?
Empezamos bien la liga pero a mitad de la  primera vuelta hemos pasado por una mala racha que nos ha llevado a las últimas posiciones de la tabla. Afortunadamente ahora estamos volviendo a puntuar y estamos a sólo un punto de salir de zona de descenso.
¿De dónde te vino la motivación para jugar al fútbol?
Desde pequeño siempre me ha gustado mucho el fútbol y afortunadamente mi familia, sobre todo mi abuelo y mis padres, siempre me han apoyado para que pudiese dedicarme a ello
¿Cuáles son los objetivos de tu equipo?
El objetivo principal es mantenernos otro año más en División de Honor
¿Tus miedos y tus ilusiones?
El único miedo que tengo es tener una lesión grave que no me permita jugar más y mi máxima ilusión es llegar a ser jugador profesional.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de salilr al campo?
No, no soy nada maniático
¿Qué entrenador de todos los que has tenido te ha parecido el mejor?
No podría destacar a  ninguno porque todos ellos han sido buenos profesionales que me han enseñado todo lo que sé y gracias a ellos he podido llegar hasta aquí.
¿Cuáles son los mejores recuerdos de todos estos años?
La mayoría de los recuerdos que me ha dejado el fútbol son buenos. Me quedaría con mi debut el año pasado en División de Honor contra el Areosa, ganar tres veces la Oviedo Cup, formar parte de la selección cántabra en cadete y alevín y todas las ligas ganadas con el Bansander y el Racing,

¿Cómo ves la violencia en el fútbol base?
A medida que se sube de categoría hay más competitividad y por lo tanto hay más tensión tanto en el campo como en las gradas. A los niños más pequeños les diría que  se olviden de todo eso salgan al campo a hacerlo lo mejor que puedan y a disfrutar
¿Cual es en tu opinión el mejor equipo y el mejor jugador en tu categoría?
Del Grupo I de División de Honor destacaría al Celta, el cual tiene jugadores de gran calidad como Yelko Pino o Pape Diop
¿ Cual es tu modelo de futbolista?
El futbolista que más me gusta es Sergio Ramos. Me parece un central muy completo y creo que es el mejor del mundo en su posición.
¿Crees que es necesario mucho sacrificio para llegar a triunfar en el fútbol o bastan las cualidades individuales?.
Para conseguir llegar a ser buen jugador hay que tener una buena técnica individual la cual vas adquiriendo y perfeccionando con el tiempo. Esto conlleva un gran sacrificio pues son muchas las horas de entrenamiento, fines de semana de partidos,… pero al final merece la pena pues estas haciendo algo que realmente te gusta
¿Por qué muchos que prometen de niños se quedan por el camino?
El fútbol no es solo diversión sino también sacrificio. Los entrenamientos y partidos te restan mucho tiempo de estudio y de estar con tus amigos eso sin contar con las lesiones .

Una película, un libro y una canción
Una de mis películas favoritas es “Ahora me ves”, el último libro que me he leído ha sido “La Roja por dentro” y una canción “Loco” de Melendi.
Un hobby aparte del fútbol
Cuando tengo ocasión juego al padel. Es un deporte que siempre me ha gustado.
¿Dónde te ves en un futuro?

Me gustaría llegar lo mas lejos posible. Debutar en primera división es uno de mis sueños.
Gracias y mucha suerte.
Ana Abascal@AnaAbascalR
 

Desde Santander.

- Por: José M - Artículo: Entrevista a Pablo Zurita, juvenil del At. Perinés División de Honor
Recomiendalo :

0 comentarios for "Entrevista a Pablo Zurita, juvenil del At. Perinés División de Honor"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...