Pin It

Widgets

|

Entrevista a Javier Cabrero, juvenil del C.D. Tropezón y habitual de la Sub-18 Cántabra


Javier Cabrero, jugador del equipo Cántabro del Tropezón que milita en la División de Honor Juvenil Grupo 1 y de la Selección Cántabra Sub-18, nació en Los Corrales de Buelna en 1997. Un centrocampista con proyección ofensiva, jugador de gran potencia y con buena definición ante las porterías rivales. Repasamos su trayectoria hasta el momento y agradecemos sus respuestas a la primera de esta nueva etapa de entrevistas relacionadas con el fútbol base y que serán habituales a partir de hoy. 

Pre-benjamín : José Mª Pereda ( Fútbol Sala )
Benjamín : A.D. Delasalle( Fútbol Sala )
Alevín : A.D. Delasalle (Fútbol 7 )
Infantil : S.D. Buelna
Cadete : S.D. Buelna / C.D. Tropezón

Juvenil : C.D. Tropezón (actual)

¿Que tal está marchando la temporada, Javier?
 Esta temporada se me está dando bastante bien a pesar de haber sufrido alguna que otra lesión de poca importancia y creo que el equipo está haciendo un magnífico trabajo pues nunca antes nuestro club había estado en esta categoría, División de Honor.
 A nivel de equipo ¿Que objetivos os marcáis?
 A principio de temporada como es normal se nos dijo de tener como objetivo la permanencia pero al ver que llegaban buenos resultados y el equipo estaba más unido nos hemos propuesto intentar estar entre los 7 primeros de la liga.
 Y en el aspecto personal, tus ilusiones y miedos, si es que temes algo. 
 Creo que miedo no se tiene que tener a nada en tal caso respeto. En el mundo del fútbol no hay que tener miedo sino no podrás llegar a ser lo que llevas toda la vida soñando en ser. Mi mayor ilusión sería llegar a la máxima categoría del fútbol profesional y tener una larga trayectoria futbolística.
¿Cuales son tus mejores recuerdos y los peores?, aunque a tu edad supongo que casi todo será bueno
 Desde que empecé a jugar a este deporte siempre he tenido buenos momentos como la vez que ganamos la Copa Cantabria en benjamines con A.D.DeLaSalle , el ascenso a 1ª Cadete el mismo año que llegué al C.D. Tropezón y debutar en Liga Nacional marcando. Esa temporada también me subieron con el Segunda Juvenil varios partidos y al final de temporada logramos ascender también, por lo que fue un año redondo. Al siguiente año estuve con el Liga Nacional y quedamos campeones logrando algo que nunca había pasado en este club. Y para mí, los mejores momentos fueron cuando fui convocado con la Selección Cántabra sub-18 con Gonzalo Colsa de entrenador y debuté con el Segunda B en Coruxo, fue una gran experiencia que obviamente quiero volver a vivir.

Se habla de la violencia en el fútbol base y existe preocupación especialmente con los mas pequeños. ¿como lo ves?
 Últimamente en las noticias vemos muchos sucesos referidos a tragedias cercanas al mundo del fútbol pero yo pienso que en el ambiente en el cual estoy envuelto no hay violencia y si la hay puede ser verbal durante un partido, pero al final todo queda en el campo. 
 ¿Quien es o quienes son para ti los mejores jugadores y equipos de la categoría
 De la zona norte de División de Honor los equipos que más peligro nos han causado y considero más fuertes son el Deportivo de la Coruña y el Celta, con jugadores de calidad como Pape y Brais.
 ¿Cual es tu modelo de futbolista, a quien admiras y por que?
Siempre me ha gustado la forma de jugar de Xavi Hernández o de Iniesta pero con el paso del tiempo me ha atraído más el juego de Coke, de Kroos y de Camacho, jugadores a los cuáles no se les da la importancia debida pero que hacen un trabajo excepcional.   
¿Crees que es necesario mucho sacrificio para llegar a triunfar en el fútbol, o bastan las cualidades individuales?
En el mundo del deporte siempre hay que tener mucho sacrificio y sobre todo hablando del fútbol . No sirve de nada tener cualidades si no las desarrollas cada día entrenando y jugando, el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración ,es decir, de esfuerzo.
¿Quizás por esto, muchos niños que de pequeños nos deslumbran, se quedan en el camino?
Suele pasar que esos críos pequeños que soñaban en ser futbolista se dan cuenta de que la vida del deportista no es siempre alegría y ,como dije antes , hay que sacrificarse bastante y no vale cualquiera.   
Algo mas personal...¿Los estudios como los llevamos?
Los estudios los llevo bien aunque este año el fútbol me quite bastante tiempo para estudiar pero estoy contento con el trabajo que hago
Una peli que te marcase, un libro y una cancion
Una película que me marcó de pequeño fue “Gol”, un libro “Nunca seré tu héroe” y una canción “Viva la vida” de Coldplay.
Un lugar para vivir y otro para ir de vacaciones
Aún me queda mucho por viajar pero de sitios que conozco me gustaría vivir por la zona Sur de España como Sevilla, y de vacaciones a algún lugar costero como Canarias.
Un hobby aparte del fútbol
Aparte del fútbol siempre he jugado a los bolos , de hecho fui Campeón Regional siendo cadete de segundo año, y he conocido a grandes personas y compartido muchas experiencias inolvidables gracias a este deporte
¿Como te definirías como futbolista y como persona?
Como futbolista me veo como un jugador competitivo al que no le gusta perder y siempre quiere más, generoso , compañero ante todo ya que en el fútbol es importante tener un buen ambiente en el equipo y saber que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para que lleguen buenos resultados, exigente conmigo mismo y bastante perfeccionista. Desde que era pequeño me han inculcado la regla de las 3 haches, como dice mi abuelo, hay que ser humilde, honesto y honrado, y creo que lo cumplo satisfactoriamente.
¿Donde te ves jugando en un futuro?
Ahora mismo estoy volcado al 100 % en mi equipo y en poder llegar al primer equipo pero ojalá pueda llegar a algún equipo de élite en Primera División que es el sueño que tengo desde chico.
¿Que sientes al jugar en la SeleccionCantabra?
Me siento muy orgulloso al poder representar a mi región en un Campeonato a nivel Nacional y saber que estoy elegido entre muchos de los jugadores de Cantabria y que ex jugadores profesionales y ,ahora mismo, entrenadores confían en mí para poder luchar por una plaza en la siguiente ronda .Nos inculcan muchos valores y nos enseñan sabias lecciones de la vida, como a no darnos nunca por vencidos y luchar por lo que queremos si realmente lo queremos de verdad, y que nada te hunda.
Muchas gracias, suerte y que se cumplan tus sueños. 



Una entrevista de nuestra colaboradora en Cantabria. 

Ana Abascal

@AnaAbascalR 

- Por: José M - Artículo: Entrevista a Javier Cabrero, juvenil del C.D. Tropezón y habitual de la Sub-18 Cántabra
Recomiendalo :

3 Responses to "Entrevista a Javier Cabrero, juvenil del C.D. Tropezón y habitual de la Sub-18 Cántabra"

  1. Excente entrevista y las respuestas muy acertadas, para enseñarlo al que quiera llegar a algo no hay nada sin esfuerzo.
    Mas publicaciones de futbol base y menos criticar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en la primera parte y en lo que transmite al que quiera llegar a lo mas alto en el fútbol o en cualquier deporte.
      Una agresión a un colegiado en un partido de fútbol base, un entrenador pederasta y otros ejemplos negativos, si solo fuese UN caso aislado no dudes que me dedicaría a escribir de lo bonito que es todo lo que envuelve a este deporte de niños y jóvenes, no lo olvides, pero la actualidad indica otra cosa y los medios de prevención y sanciones que deben poner los que dirigen el espectáculo parecen quedarse siempre cortos. Y como quienes tienen que tomar decisiones -directivos y políticos-, en buena parte están donde están con bastante menos sacrificio y conocimientos que el deportista que si tiene todo el mérito, se criticará lo que al que administra este sitio le parezca oportuno.
      Ojalá que no hubiese motivos, pero lo que no hay es tiempo para publicar todo lo malo que sucede en el entorno del fútbol de chavales, quiero decir que son publicaciones sobre el fútbol base en general aunque no le gusten, a mi tampoco.
      Gracias por el consejo, pero no me apetece demasiado escribir de los peces de colorines mientras pájaros de mal agüero sigan acechando este mundillo.

      Eliminar
  2. En primer lugar decir que me ha gustado la entrevista, toca bastantes puntos interesantes y a tener en cuenta dentro del mundo del futbol. En cuanto a las respuestas, decir que me han parecido muy acertadas por parte de Javier. Como todo en la vida, las cosas que realmente queremos, se consiguen con sacrificio, esfuerzo, constancias y mucho trabajo duro día a día. Es así como, al final del camino, vas a valorar todo el tiempo que le has dedicado. Sé que eres un buen jugador y un trabajador nato, asique solo me queda decirte ¡¡¡Sigue luchando por tu sueño!!!…Por muy difícil que veas el camino, por muchas trabas que te puedan surgir, por muchos “peros” que te puedan poner… ¡Sigue luchando como hasta ahora!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...