Pin It

Widgets

|

El presidente del Calahorra inhabilitado dos años por agredir a un árbitro de 15 años en partido de alevines

Presidente y Delegado del Calahorra
Un árbitro de 15 años de edad presentó una denuncia contra el presidente del Calahorra, a quien ha identificado como su presunto agresor en un partido de fútbol alevín RECUERDA.  No se consideró este incidente como delito sino como falta y ahora la "extrema dureza" del Comité Provincial le sanciona con dos años de inhabilitación y multa. No parece que el castigo sea excesivamente "ejemplar" a no ser que la fiscalía vea lo que debería ver en un país en que puede salir mas caro llamar "negro" a un negro que pegar a un niño y solo parece grave lo que pasa en campos con mayor protección de los que aquí hablamos de forma habitual. La delincuencia en el fútbol base se presume que seguirá siendo noticia en 2015. 
La noticia de Manuel Ruiz Díaz en Diario de Córdoba: 
El Comité Provincial de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol ha decidido sancionar con dos años de inhabilitación y una multa de 520 euros al presidente del Calahorra, Francisco José Montes, por la agresión a un árbitro de 15 años en un partido de alevines.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre y, tras la denuncia del árbitro tanto ante la Federación Andaluza de Fútbol como ante la justicia ordinaria, tuvieron una gran repercusión mediática. La especial sensibilización en torno a la violencia en el fútbol --con la muerte de un hincha del Deportivo en Madrid aún reciente-- hizo que el asunto no pasase desapercibido. 
En su resolución, el Comité Provincial de Competición considera "acreditado" que el árbitro fue insultado y golpeado por el presidente del Calahorra, que ocupó de forma indebida el puesto de entrenador de su equipo, llegando a confundir al árbitro en su primera denuncia.
Además de los dos años de inhabilitación y los 520 euros de multa por la agresión, el presidente del Calahorra también ha sido suspendido un mes y sancionado con 20 euros por los insultos y las amenazas.
Junto al presidente, el comité también ha sancionado con cuatro meses y una multa de 80 euros al delegado del Calahorra, por insultos al árbitro.
El expediente se trasladará a la Fiscalía
El Comité Provincial de Competición anuncia en su resolución su intención de trasladar a la Fiscalía el expediente deportivo, "por si de los hechos relatados pudiera derivarse responsabilidad penal", así como a la Subdelegación del Gobierno por si los mismos hechos constituyesen algún tipo de infracción administrativa o de la normativa en materia de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.
En este sentido, tras la denuncia del joven árbitro en la comisaría, el presidente del Calahorra y el delegado del club fueron juzgados en una vista rápida por faltas el pasado 23 de diciembre, de la que se sigue a la espera de la sentencia. En ese juicio, el fiscal solicitó para el presidente del Calahorra una multa de 360 euros por una falta de lesiones.  

- Por: José M - Artículo: El presidente del Calahorra inhabilitado dos años por agredir a un árbitro de 15 años en partido de alevines
Recomiendalo :

0 comentarios for "El presidente del Calahorra inhabilitado dos años por agredir a un árbitro de 15 años en partido de alevines"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...