Home » , , , , » El Comité Arbitral Gallego sigue a la deriva en el mes uno después de Pancho I "El breve"

El Comité Arbitral Gallego sigue a la deriva en el mes uno después de Pancho I "El breve"


El Comité Arbitral, a la deriva

Españoles… Pancho ha… renunciado. El nuevo presidente de la Federación Gallega de fútbol, Rafael Louzán, confirmó el pasado martes durante su intervención en Radio Gallega lo que ya era un secreto a voces. Pérez Muiño ‘el breve’, dietista profesional, y ya ex presidente del Comité, no podrá volver a echarle ningún pulso a los árbitros gallegos, y en especial a los ourensanos de quienes ni siquiera se despidió. Una lástima teniendo en cuenta lo mucho que lo ‘querían’.
Jugó con fuego, el bombero se quedó en Cerceda y.... 
Queda ahora por saber quién será su sucesor, decisión que se está dilatando demasiado en el tiempo, pues si ya el desgobierno y el descontento eran evidentes con Pancho, sin él lo que reina es la anarquía, pues los árbitros se juegan el bacalao en estas fechas y no hay una cabeza visible que los dirija. Lo que sí ha brillado por su ausencia es gente que haya emulado la decisión de Muiño. Ninguno de sus directivos en el Comité, ni siquiera sus más acérrimos colaboradores ha dimitido, a la espera de ver si Louzán sólo se limita a nombrar un presidente y deja en paz al resto, para así poder seguir viviendo del cuento otros cuatro años más. Incluso algunos de ellos como Sanjorge, Bernardino o Fernando Iglesias han sonado como posibles sucesores. Como si el regidor del fútbol gallego no tuviera presente que todos los votos de asambleísta del arbitraje fueron a parar a su oponente, García Liñares, en las pasadas elecciones a la presidencia.



La imagen entonces fue esperpéntica. Ver a los siete asambleístas yendo a la votación en fila bajo la mirada escrutadora de algunos directivos es algo surrealista en pleno siglo XXI, pero es que dos de ellos incluso se preocuparon en mostrarle el voto al interventor de la candidatura de Liñares, no fuera a ser que el ‘jefe’ desconfiara y se cabrease. En resumen, todo un ejemplo de la democracia que auspicia al fútbol gallego.

Bienvenido al Club de los Humildes
Ourense, todo un ‘ejemplo’ de transparencia

Pero si es triste lo que pasó en Santiago con esos siete asambleístas, aún más penoso es lo que ocurrió en Ourense con la elección de su representante a dicha Asamblea. Dos personas se postularon a dicha elección. Una, Jiménez Alberte, descontento con la gestión de Pérez Muiño, quien había insultado, humillado y menospreciado a dicha delegación 15 meses antes, y otra, Avelino, que representaba la línea continuista, siendo requerido por el delegado ourensano Presas, sabe dios con qué promesas. Se instó a la gente a ir a votar, y ambas partes recalcaron que de salir elegidas, le preguntarían a la delegación a quién apoyar. Mera ilusión.
De tal palo...
Presas, como buen esbirro de Pancho no tardó en llamar a los colegiados de la delegación uno por uno para que votaran a Avelino, y se ve que la coacción dio sus frutos. Avelino salió elegido, votó a quien el jefe le dijo en las elecciones pasando olímpicamente de las personas que depositaron en él su confianza y se esfumó.
Dimitió en solidaridad con los árbitros... y ¿alguien le creyó?. 
Ocurre que no toda la gente asiente sin más cuando la intentan tratar como a un borrego, y finalmente la pregunta sobre la elección del candidato de la delegación salió a la luz en la reunión de la semana pasada en la sede de Ourense. La respuesta del asambleísta se redujo a monosílabos: “no, a ver sí, pero no, pues… a ver, sí…”, pero no tardó en aparecer Presas al rescate para echarle un capote a su colegiado. “Presas no conoce a Liñares, Presas no le debe nada a ese señor”, fue la grandilocuente respuesta del delegado ourensano, orador experto y avezado en el noble arte de ‘desfacer’ entuertos, o al menos eso cree él, iluso. El caso es que desvió la atención hacia otro lado y la explicación oficial resultó ser que las dos semanas que mediaron entre la votación de asambleísta y la elección del presidente no fueron tiempo suficiente para preguntarle a la gente a quién votar, sin embargo, el delegado sí tuvo tiempo para en una tarde y por teléfono, ‘sugerirle’ a media delegación que votase por Avelino. Asombroso. Vamos, que utilizó a los colegiados cuando los necesitó, y luego, adiós muy buenas.
Una victima que debe ser recuperada,
 como otros.
Lo peor no fue lo anteriormente mencionado, sino la pregunta que surgió a continuación por uno de los presentes: “Si votamos a Liñares y ganó Louzán, ¿quiere esto decir que estamos en guerra otra vez?”. Ahí la cara de Presas ya se tornó en un poema. Respuesta: “Lo que haya que decirle al nuevo presidente del Comité se lo diremos, y defenderemos lo que haya que hacer como hicimos hasta ahora, si estamos aquí, claro, sino pues estará otro”.

¿Le comentaría ya a Louzán sobre las agresiones de dos de sus directivos a colegiados con sentencia condenatoria por la justicia ordinaria y que aún siguen en su puesto? ¿Le hablaría de su pésima gestión con descensos a dedo, abusos de poder, amenazas y coacciones con medios nacionales, y un sinfín de actuaciones ridículas? ¿Le invitaría a irse con él al Caribe por octava vez? Al menos eso va pregonando por el colegio. Si es que los celadores del siglo XX cobran sueldos de ministros del siglo XX1.

A pesar de las sentencias, nadie publicó lo que parecía una noticia de alcance. 

De momento el primer paso está dado, que es renegar de Liñares y de Pancho. El segundo, que es mendigar su continuación en el puesto ya está en marcha pues se le pudo ver en la presentación de Louzán en Santiago ejerciendo de fiel escudero de Bernardino I el Grande, rogándole que le presentara a fulanito y menganito. Presas López, genio y figura hasta la sepultura con una dignidad a prueba de bombas.

Señor Louzán, este es el Comité que existe ahora mismo, en su mano está el cambiarlo o el permitir que cuatro gatos sigan campando a sus anchas riéndose de todos los demás de forma impune.  R.S. 




Share this article :

+ comentarios + 47 comentarios

Anónimo
16 de enero de 2015, 18:18

a pero o presas sigue inda ahí?? eu pensaba que despois de facer tanta falcatruada fuxiría como fai sempre. pois entón é un tema de diñeiro e de ahí nin a tiros o vades a sacar. sei ben do que falo. espero que teñades sorte.

Anónimo
16 de enero de 2015, 20:26

Cada vez que sacais algo sobre el tema mas alucino. Es increible que con el cambio de presidente aún siga toda esa basura ahí. Esperemos que no tarden en tomar la decisión y echen a toda esa basura por el bien de los árbitros. Y en cuanto a Presas nada nuevo puede sorprenderme ya. Vaya elemento. aun pensará que engaña a alguien. Vergonzoso

Anónimo
16 de enero de 2015, 21:28

Todos cómplices de esta situación y si Louzan no pone remedio, otro más... Igualito que Liñares!
Sobran comentarios

Anónimo
16 de enero de 2015, 22:37

Ricardiño gordiño

Anónimo
16 de enero de 2015, 22:55

Te ha salido un pareado. Sin duda todo un comentario lleno de argumentos.

Anónimo
16 de enero de 2015, 23:12

Presas esperamos tu dimisión. Nadie te quiere querido celador. Màrchate ya y no hagas más el ridiculo. No hay nadie k hable bien de ti en Ourense.

16 de enero de 2015, 23:33

Brillante artículo, desde luego que todos los que han permanecido en su puesto son cómplices de Pancho, cuando este último pronuncio esa frase histórica, ninguno de los que le acompañaban ese día dijo no sentirse identificado con sus palabras, estaban Ferreiro, Rivera, Sanjorge y cachaldora y el omnipresente Bernardino.

Louzan como presidente de la diputación firma convenios con ayuntamientos y asociaciones para eliminar la violencia de género y en la FGF mantiene como directivo a un condenado, doble moralidad.

Es inaceptable que recién celebradas unas elecciones y donde se apuesta por un cambio se mantenga en todos los estamentos a los rectores anteriores, eso dice que tienen poco ambición de cambiar las cosas.
Por poner un ej. El delegado de vigo lleva unos 15 años aproximadamente tuvo multitud de inconvenientes con muchos árbitros, colaboradores y ex amigos, siempre salió victorioso, ahora esta inmerso el ascenso de su hijo, el cual ascendió a tercera arbitrando media liga, es esto normal, pero tiene grandes amigos,

Para Louzan el tiempo apremia ya no llega con buenas palabras, tocan ya los gestos, y eso pasa por una renovación total. Los árbitros no nos podemos permitir otros cuatro años con esta gente, incluyo al secretario general el mayor getas

Anónimo
17 de enero de 2015, 1:30

Louzan cumple tu palabra y larga de una vez a estos cantantes que han hundido el arbitraje gallego y ourensano. Reflexiona y no cometas los mismos errores que Liñares y Pancho. Ya vés como han acabado ellos

Anónimo
17 de enero de 2015, 15:07

Pues vaya panorama tenéis en orense. Ahora aun por encima tenéis que confiar en el pp para que ponga a toda esa basura en la calle. Yo no sería muy optimista aunque con las barbaridades de esa gente denunciadas me extrañaría que no lo.hicieran. suerte

Pues así es. Hace unos días, uno de los directivos, bueno, no se sabe si es un directivo, es un señor que nadie conoce pero que se encarga de recoger las firmas de los asistentes a las reuniones en el colegio, todo un trabajo de responsabilidad, comentaba entre varios árbitros: Sí parece que las elecciones las ganó el otro, el del PP, pero no pasa nada, aquí va a seguir todo igual. Esa es la mentalidad que tiene esa gente. Si tuvieran un poco de dignidad se largarían cagando hostias, pero está claro que no tienen de eso y van a estar chupando del bote hasta que les den la patada, y espero que sea pronto. Vaya inútil el presas y todo su séquito. Que poca verguenza

Anónimo
17 de enero de 2015, 18:35

Seria muy vergonzoso que Louzan mantuviera en su cargo a directivos del colegio de arbitros de Ourense con sentencias condenatorias por amenazas e injurias contra sus propios arbitros...y aun seria peor que mantuviera a Presas.... que protegió y apoyó a estos directivos condenados judicialmente. Louzan...espabila y toma cartas en el asunto, porque los arbitros nos estamos cansando de esperar. Esperemos que no seas un Liñares 2 parte y que no nos traigas a un Pancho 2.

Anónimo
17 de enero de 2015, 19:12

El trato al estamento arbitral por parte del señor Louzan está siendo vergonzoso. En Ourense los árbitros ya están planteando una nueva huelga como la que hubo el año pasado. Espabílese señor Louzan. Después dirà que usted no sabia nada....igual que decian Pancho y Liñares

Anónimo
17 de enero de 2015, 20:51

Bueno el trato es inexistente, porque parece que ni siquiera se han puesto con ello cuando era lo primero que tenían que haber solucionado. Aparte es que el tiempo corre. Miedo me da la gente que elijan. Me espero a uno de los trepas que llevan ya años chupando y chupando.

Anónimo
17 de enero de 2015, 22:41

HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA. Yo veo clarisimo que hay que volver hacer un parón. Los arbitros orensanos no pueden permitir lo que está pasando

JustinBieber
17 de enero de 2015, 22:44

Brillante artículo señor RS, aunque estoy en desacuerdo con una cosa, el titular. El CTGAF no está a la deriva desde la dimisión forzada del echador de pulsos y jugador de golf, lleva a la deriva varios meses...Como dice xacobe, ya vimos atónitos como el hijo del delegado de Vigo ascendía...también vimos atónitos como tras no pasar el año pasado las pruebas físicas pues no pasa nada, se cambian los baremos a posteriori para que las pase y vaya al cursillo de talentos en Madrid. Este año tampoco las ha pasado...se sacarán de nuevo algo de la manga. A los árbitros que les den, total salvo excepciones en Ourense y alguna en Vigo nadie protesta, todo es paz y armonía y los "gestores" (Pancho dixit) se encargan de lo suyo, aunque sea a costa de otros. El CTGAF ni siquiera defiende a sus árbitros de las barbaridades de la Subdelegación de Ourense, de Presas obviamente no esperamos nada, ya nos deleita con su grandilocuencia en las reuniones y habla de...defender cosas...habla de que no le debe nada a Liñares y no lo conocer...mire señor Presas, si no le debe nada y no lo conoce, para qué obligó a un árbitro a postularse como asambleísta y lo obligó a votar a ese señor? Sería bonito que lo respondiera en la próxima reunión. También sería bonito que explique de qué manga se saca su reglamento disciplinario interno, cuando no tiene poder para sancionar.

17 de enero de 2015, 23:16

Gracias y toda la razón en el titular, añado el "sigue" y creo que lo arreglamos un poco. Podía poner un disco suyo en señal de agradecimiento, pero me gusta tanto como los "cantantes" que tenemos en Ourense y desentonan que da gusto... aunque alguno lleve el nombre de gran tenor.

Anónimo
17 de enero de 2015, 23:51

Ricardiño cuantos pelotaris tienes

Anónimo
18 de enero de 2015, 0:14

Lo que os pasa en Orense me recuerda mucho a lo que pasó en Vigo hace unos años con Fernandito Iglesias. Medio colegio se sublevó ante sus abusos y sus prácticas franquistas. La cosa no llegó a las manos, pero hubo enfrentamientos verbales importantes incluidas pintadas en su contra. Iglesias, delegado en Vigo, lo resolvió descendiendo a unos cuantos y forzando a otros a abandonar ante la permisibilidad de los de arriba. Fijaos si será trepa el tío que le ha comido el tarro a los dos anteriores presidentes tanto federativos como del comité y con Falqué todavia peor ya que sonó en las quinielas para ser presidente del comité. Lo que faltaba si ese tío llega a eso siendo lo que es. En la memoria de muchos aun figuran las manipulaciones de un cursillo de ascenso para que su hijo pudiera ir a Madrid el año pasado.No las pasó pero dio igual, se dijo que el dia anterior había habido un partido de rugby y que el campo estaba impracticable. Con un par.
La única diferencia es que fernandito se junta con gente poderosa pese a ser un don nadie, y presas es un don nadie que no se junta con nadie, aunque dice lo contrario. De ahí donde está uno y donde va a estar otro.

Bisbal
18 de enero de 2015, 0:23

Pues Presas siempre presume de no cenar con cualquiera, Placido, Barril, que crack...

Anónimo
18 de enero de 2015, 0:35

Fernandito nuevo presidente, con el sera otra cosa, cuanta envidia, pelotaris, animo fernando

Anónimo
18 de enero de 2015, 0:38

Jajajajajaja, fijo. Sigue soñando. Louzán no está tan loco.

Anónimo
18 de enero de 2015, 9:06

de la torre homenaje ya, es igual, sigo a lo mio

Anónimo
18 de enero de 2015, 10:23

Sr Plácido....el Cacique de Oira....está en todos los fregados....cuando le hacen la ficha al hijo para que pueda ir de representante por los jugadores por la provincia de Ourense.... que sigue de portero aun en e Puente C.F.? VAYA VERGÜENZA!!!

Anónimo
18 de enero de 2015, 10:28

Qué obsesión tes. Veña vai lavar a boca payasete.

Anónimo
18 de enero de 2015, 13:36

Nahhh esta semana los arbitros ourensanos tenemos que reunirnos y plantear una nueva huelga. Toda la gente que ya lo hemos hablado estaria dispuesta a parar de nuevo. La única forma de conseguir algo es volver a parar el futbol provincial.

jake a la torre
18 de enero de 2015, 19:28

Nunca lo parasteis

JustinBieber
18 de enero de 2015, 20:01

No lo paramos porque no quisimos. #jakealapresa #jakealosdirectivoscondenados
Pero lo haremos, sacando una mínima parte de las miserias de la directiva

Anónimo
18 de enero de 2015, 21:22

Coño si la morsa and company se vuelven a dejar ver por aquí. Mucho ánimo, ya no queda naaaa. Toda la basura de la directiva a la p... calle.

19 de enero de 2015, 10:34

A ver se podo quedar co Presas e tratamos o asunto do meu ascenso. Polo menos unhas dietiñas boas.

Anónimo
19 de enero de 2015, 11:13

Louzan, los arbitros ourensanos no podemos más. O sacas de una vez la basura o habrá k ir a la huelga otra vez. Tu decides....pero la gente se cansa de esperar

Anónimo
19 de enero de 2015, 11:18

Pero si Presas dice que las dietas las reparte el ordenador! !! La culpa nunca es de Presas. Presas no sabe nada. Presas no conoce a nadie. Presas no toma café con cualquiera.

Anónimo
19 de enero de 2015, 11:26

Parece que García de Loza es el favorito para presidir el Comité. Si tenemos en cuenta su edad y que anda algo fuera del colectivo desde hace años su nombramiento sería para figurar y el que tomaría las decisiones sería otro. Mucho cuidado con eso. Y mucho ánimo para los árbitros de Orense, está claro que merecéis algo mejor que el señor ese del bigote.

jake a la torre
19 de enero de 2015, 13:08

Huelga huelga ja ja ja ,si como la anterior sin apoyos, tres que perdieron sus privilegios, ahora se los va a devolver louzan jajaja

Anónimo
19 de enero de 2015, 13:56

Si dice tanto que (Presas) no le debía nada al antiguo presidente Liñares y él es de no hacer la pelota.... pero.... Le gusta a él que los árbitros le hagan la pelota, y le estén adorando como un ilustre?
Porque muy cortas tiene que tener las luces, ya que lleva un año y medio y no sabe revisar las designaciones, ni las peticiones de cuando se pide libre. Y claro los señoritos que están adorando al altísimo (Presas) los manda a dietas, con mas de dos partidos por fin de semana, y no son partidos de base, no.... y luego dice que es el pc.

XD ME ESCARALLO.

No sabes ni disimular, la cabeza no da pa mas, que le vamos hacer.... A CABEZA NON PARA!!!

Un saludo.

Anónimo
19 de enero de 2015, 14:08

Ríe, ríe. Te voy a enumerar los tres que van a perder sus privilegios:

José A. Presas: delegado de Ourense. Responsable de realizar descensos a dedo, adulteración de designaciones, abusos de poder, coacción y amenazas a diferentes árbitros, y de pasarse por el forro los estatutos. Y por supuesto, no realizar su cometido como delegado.

Óscar Yáñez: Subdelegado, autor de una agresión sobre un colegiado dentro de la la sede de la delegación y condenado por la justicia ordinaria por lesiones. A día de hoy sigue dentro de la organización y como premio fue ascendido a informador de Segunda B.

Celso Obdulio Sobrina: Directivo. Autor de una agresión sobre un colegiado en la sede del colegio y a la vista de todos. Condenado por la justicia ordinaria, no sólo sigue en su cargo sino que como premio fue obsequiado con un viaje a Cataluña a gastos pagos del Comité pocos meses después de su agresión.

Todo eso bajo el consentimiento de Presas quien no hizo absolutamente nada.

Jake a la directiva

Anónimo
19 de enero de 2015, 15:25

a min fixome vir de verin para votar polo avelino e prometeume bos partidos pero sigo esperando non lle pens o facer mais caso o presas

Anónimo
19 de enero de 2015, 15:32

Tranquilos todos que o louzan sabe o que ahi que facer.cargamento de ratibrom pa diante!nin rata nin rato!

Anónimo
19 de enero de 2015, 18:44

A culpa é túa por facerlle caso paspallán. Perdiches os cuartos e o tempo. O Presas chamou por teléfono a tropecentos árbitros para pedir o voto pra o Avelino. O que non sabía era que a cambio dese voto prometía dietas e favores dando bós partidos ós que votaran a Avelino. O Presas segue na súa línea, xa nada me sorprende. Se o que este compañeiro conta...isto é nha compra de votos e toda regla

Anónimo
19 de enero de 2015, 18:49

Sin apoyos???Pues mira los apoyos que hubo que tuvieron que venir pitar árbitros de Pontevedra y de Vigo

Anónimo
19 de enero de 2015, 19:08

Y con todas estas historias de Presas aquí contadas, Louzán se plantea mantener a este tio como delegado arbitral de Orense? No me lo puedo creerrrrr. Yo soy Presas y me daría verguenza andar por la calle con todo lo que cuentan aquí de él, y más sabiendo que este blog lo lee medio Orense.

Anónimo
19 de enero de 2015, 19:51

Ese es el problema, que perdió la vergüenza hace mucho tiempo. Eso sí, cuando ve a alguna de las personas a las que ha puteado, o agacha la cabecita como una avestruz o cambia de acera. Todo un valiente.

Anónimo
19 de enero de 2015, 20:59

Ademais atopase o seu amigo con quen se leva moi ben, que é o presidente do barbadas.

jake a la torre
19 de enero de 2015, 23:24

De presidente Toño y rafa de vicepresidente o tesorero jajajaj mejor aun de todo para que no eche de menos los viejos tiempos jjajja y el resto a la rueda que es lo que os gusta, si tal volverle a llorar al de Pontevedra.

Anónimo
19 de enero de 2015, 23:42

Eu escarallome.......

Anónimo
20 de enero de 2015, 0:00

Eu téñoche una mellor. O presas pedindo na entrada do súper, o yáñez na entrada da igrexa e o celsiño trapicheando na praza de abastos.

Anónimo
20 de enero de 2015, 0:06

Jajajaja como si lo viera. Queda poco ya.

20 de enero de 2015, 10:48

Presas inútil. Hablan mal de él hasta los celadores.

Publicar un comentario

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. @futbolbaseymas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger