Pin It

Widgets

|

El Cabildo de Tenerife abona la mitad del importe de los arbitrajes en el fútbol base

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol han renovado el convenio de colaboración para sufragar el 50 por ciento de los arbitrajes de las categorías de base del fútbol a lo que la corporación insular destinará 190.000 euros.
Una nota del Cabildo indica que esta cantidad supone un aumento del 5 por ciento respecto a la campaña anterior y está destinado al pago de los arbitrajes de la liga y copa de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete así como al programa Tenerife Juega Limpio y a la difusión de las categorías de base en la página web e la FTF.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, han firmado el acuerdo.
Alonso afirma que con este convenio se trata de aliviar las cargas económicas que soportan los clubes y los jugadores pero con una premisa fundamental, que es el juego limpio y señala que en Tenerife existen unas 18.500 licencias de fútbol base.
"Nos hemos marcado como objetivo erradicar los comportamientos violentos y conductas antideportivas e inculcar valores como el respeto al rival y al árbitro en todos los deportes y especialmente en el fútbol, al ser la disciplina que mayor número de practicantes tiene en la isla" agrega Alonso, quién señala que a través del programa Tenerife Juega Limpio se colabora con diferentes federaciones y entidades para fomentar actitudes positivas y prevenir y erradicar los comportamientos violentos.
La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica en la nota que el Cabildo trabaja desde hace años con la Federación Tinerfeña de Fútbol para la erradicación de la violencia en el fútbol base, de tal forma que en la campaña 12-13 se acordó incluir en el convenio retirar la subvención a aquellos equipos que fueran sancionados por incidentes del público.
La medida, a juicio del Cabildo,ha tenido efecto, ya que en la temporada 13-14 se redujeron las sanciones en un 83 por ciento con respecto a la temporada 12-13.
EL DÍA.ES

- Por: José M - Artículo: El Cabildo de Tenerife abona la mitad del importe de los arbitrajes en el fútbol base
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Cabildo de Tenerife abona la mitad del importe de los arbitrajes en el fútbol base"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...