Pin It

Widgets

|

Atentados contra la libertad de expresión, muertos invisibles y ejecutores sin armas

Que nadie interprete esta pequeña reflexión como lo que no es, ya que aquí siempre se condenará el crimen sea este del tipo que sea y especialmente se admira a los que dejan su vida por no doblegarse ante amenazas y continúan ejerciendo su derecho a expresarse libremente a pesar de los riesgos. 

 Como de los terribles sucesos ocurridos en Francia hay literatura abundante y merecida, quisiera detenerme en esas muertes pequeñas, invisibles para la gran mayoría y que en algún caso no llegan ni a ser físicas pero también matan las ilusiones, los esfuerzos realizados, mutilan o te dejan vegetando por el mundo y en algunos casos que no siempre son conocidos llegan a consumarse. 

  Twiter es una maravillosa herramienta que nos enseña lo bueno y malo que todos podemos llegar a expresar de acuerdo con nuestras ideas, en desacuerdo con otras, conocimientos, desconocimientos o ganas de hacer el ridículo, pero al menos de momento es un lugar en donde podemos ejercer la tan comentada "libertad de expresión", con límites eso sí. ya que no todos parecemos iguales ante la Ley cuando de excesos literarios hablamos.  En estos momentos regreso de mi habitual recorrido por la mencionada red social y me sorprenden negativamente dos temas de manera especial, lo primero es ver como una mayoría demoniza a alguien que se expresa libremente ya que sus teorías son bastante alejadas de las oficiales o precisamente por eso, curiosa forma de respetar la libre opinión aunque no la compartas. Lo segundo es mas preocupante y es que roza la hipocresía leer o escuchar condenas a atentados contra la libertad de expresarse a quienes dedican parte importante de su tiempo a impedirla. 

 Hay una relación importante entre las muertes pequeñas que comentaba al principio y los asesinos sin pistola y con trajes de marca que ahora condenan lo que habitualmente hacen a su manera. La libertad de expresión es una frase que queda bien, pero todos sabemos como funciona especialmente en estos tiempos, basta preguntar a un periodísta si puede escribir lo que piensa, si lo que piensa va en contra del que mantiene al medio para el que trabaja. Sabe que tiene dos opciones, una de las cuales conduce a la falta de trabajo y la otra al trabajo con falta de ilusiones. Si, se dirá que existe la crítica y que incluso yo puedo hacer caricaturas de algún personaje público, pero esto me recuerda a una novia que me decía que "de la cintura para arriba lo que quieras" pero profundizar algo mas o intentar pasar los límites fronterizos tenía efectos devastadores. 
Miles de maneras de que te aparten del mundo

 Volviendo a la tierra, no es preciso pasar los límites de Galicia para saber como se las gastan algunos que no son casi nada y ahora menos, por que llegar con las rodillas gastadas solo debe producir satisfacción al que ignora los muertos que dejó en el camino, en unos senderos oscuros y aburridos, por que en el camino dicen con acierto que está la felicidad y no en metas puestas como a D. Paco le ponían la pesca. 
 Muertos pequeños, pero muertos al fin y al cabo a manos de los que piensan que la crítica es una gran piedra para sus objetivos en la vida, tan tristes como su existencia, ejecutores de guante blanco y de misa dominical que saben esconder la sangre por que son muchos los que ayudan o les deben favores. ¿Libertad de expresión?, si, algunos sabemos el precio. 

- Por: José M - Artículo: Atentados contra la libertad de expresión, muertos invisibles y ejecutores sin armas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Atentados contra la libertad de expresión, muertos invisibles y ejecutores sin armas"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...