Pin It

Widgets

|

Un juvenil del C.D. Úbeda Viva ingresado por una agresión durante un partido en Andújar (Jaen)

Un menor del equipo de juveniles del Club Deportivo Úbeda Viva se encuentra ingresado con fractura de la mandíbula tras sufrir una agresión durante un partido de fútbol que fue suspendido en Andújar (Jaén).
Los hechos sucedieron el pasado sábado en el campo municipal José Luis Mezquita de Andújar, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero de la Segunda Andaluza entre el Iliturgi CF y el CD Úbeda Viva, según ha señalado el club ubetense en un comunicado.
Según el club, el árbitro Fernández García reflejó en el acta del partido que el futbolista ubetense sufrió una consecución de agresiones por parte de determinados jugadores del equipo rival.
En el minuto 75 se produjeron una serie de expulsiones, hasta cinco, incluida la del jugador herido, que habría perdido cuatro dientes, por lo que se suspendió el encuentro.
El jugador fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar con una fractura de mandíbula y posteriormente a un hospital en Jaén para ser operado.
El Club Deportivo Úbeda Viva ha condenado cualquier manifestación de violencia deportiva y espera que se castiguen con contundencia todas estas acciones que no tienen nada que ver con el fútbol, al tiempo que han quedado a la disposición de la familia del jugador para todo lo que necesite.
 
 
EL DEPORTE DE JAEN  DETALLA EL ACTA

Con la búsqueda de métodos para erradicar la violencia en el fútbol encima de la mesa informativa a nivel nacional, conocemos un capítulo desagradable en nuestra tierra. Y a un acta arbitral nos remitimos. El pasado sábado, a partir de las 20.00 horas, se citaban los equipos juveniles del Iliturgi Club de Fútbol CD y el CD Úbeda Viva en el campo municipal José Luis Mezquita de Andújar, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero de la Segunda Andaluza.
En un encuentro que discurría con los habituales lances de juego, en el minuto 75 sucedieron unos hechos que poco tienen que ver con el fútbol. El árbitro tuvo que suspender el encuentro por la expulsión en cadena de siete futbolistas del conjunto iliturgitano y uno del CD Úbeda Viva. En una jugada aislada, el jugador número seis del Úbeda Viva, Francisco de la Blanca, sufrió una consecución de agresiones, tal y como refleja el árbitro, Fernández García, en el apartado de ‘expulsiones’:
“ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (1) BARCENAS PEREZ, JORGE L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el puño cerrado en la cara del jugador número 6 del equipo UBEDA VIVA C.D. Don: FRANCISCO DE LA BLANCA VARGAS, una vez golpeado y el jugador número 6 en el suelo, sigue golpeándole con el puño cerrado, una vez terminado esto se precipita a las vallas para continuar golpeando a los aficionados y para perseguir a jugadores contrarios e intentar golpeándoles, no consiguiéndolo.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (7) SOTO MENA, JUAN CARLOS fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano abierta en la cara no estando el balón en juego.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (10) ALARCON CARMONA, ADRIAN fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la pierna a el jugador número 6 del equipo UBEDA VIVA C.F. Don: FRANCISCO DE LA BLANCA VARGAS, en la cara estando este jugador en el suelo y reiteradas veces golpeándole con el pie en la cara.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (6) EXPOSITO CARDEÑAS, SERGIO fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la puño en la cara no estando el balón en juego, y cogiendo del cuello a un contrario y tirándolo al suelo.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (5) PEREZ LLORI, JAIME fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en la cara, no estando el balón en juego, y tirándolo al suelo.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (8) GARCIA BARCENAS, MIGUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano en la cara, no estando el balón en juego.
- ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (19) SEVILLA MEDINA, MANUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en la cara, no estando el balón en juego, acto seguido se precipita a las gradas para golpear a un aficionado del público y golpeando con la mano abierta al jugador número 6 del UBEDA VIVA .C.F.
- C.D. UBEDA VIVA : En el minuto 75 el jugador (6) DE LA BLANCA VARGAS, FRANCISCO fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano abierta en la cara, no estando el balón en juego.”

Después del desarrollo de este episodio, el resultado fue una lesión grave del jugador ubetense, que, según el parte médico redactado en el acta arbitral, indica que “sufre perdida de 4 dientes superiores y dolencias en la mandíbula, teniendo que ser trasladado urgentemente al centro hospitalario más cercano”. De esta forma, Francisco de la Blanca fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar para posteriormente desplazarlo hasta la capital jiennense. Fuentes familiares del futbolista ubetense, han confirmado a ‘El Deporte de Jaén’ que sufre “una fractura en la rama mandíbula izquierda”, por lo que tendrá que ser operado este martes.
Pero aquí no queda la cosa, sino que el colegiado asevera que “hubo invasión de campo (de unas 20 personas aproximadamente) en el minuto 75 de partido teniendo que suspenderse el partido por la peligrosidad de la integridad física del trío arbitral”. Un incidente que comentaba el delegado del CD Úbeda Viva, Juan Pablo Expósito, a este periódico, apuntando que tuvieron que marcharse a los vestuarios para resguardarse de esta invasión, reuniendo a todos los futbolistas dentro de estas dependencias deportivas de Andújar. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el campo tras las llamadas de los miembros del conjunto la localidad de Los Cerros.
El resultado del encuentro, hasta el momento de la agresión, era de 1-2, con goles de Juan Carlos Soto, Manu Alameda y Carlos Cano. Este lunes por la tarde, la directiva del CD Úbeda Viva se reúne para tomar medidas al respecto.

Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
EL DEPORTE DE JAEN 

- Por: José M - Artículo: Un juvenil del C.D. Úbeda Viva ingresado por una agresión durante un partido en Andújar (Jaen)
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un juvenil del C.D. Úbeda Viva ingresado por una agresión durante un partido en Andújar (Jaen)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...