Pin It

Widgets

|

Rafael Louzán presenta hoy oficialmente su candidatura a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol

¿Populista?
Una vez conocidos los resultados de la Asamblea, hoy hará oficial su candidatura a la Presidencia de la F.G.F. el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. Una decisión prevista ya que maquinarias de captación de adeptos estaban en marcha desde hace varias semanas. Confirmada la retirada de Juan Vázquez, el mano a mano entre el político del P.P y el actual Presidente en funciones García Liñares, alcalde de Cerceda por el P.S.O.E. se presenta como algo mas que una lucha por el poder federativo, ya que los resultados posiblemente trasciendan mas allá del ambito puramente futbolístico. 

Pontevedra es el lugar en donde se celebrará esta presentación oficial con la presencia de los asambleistas. 

"Aínda que sempre haberá  alguén que vexa a Rafael Louzán coma un verdadeiro “selfmade man” un triunfador, o ascenso dun humilde bedel……. .non sei que esta esperando Hollywood para facer unha película sobre a súa vida (o problema é que non hai un actor co atractivo para encarnalo, esa porte, ese donaire nin Marlo Brando nos  seus mellores tempos, pero é o problema de ser tan guapo)." 

Ricardo Domínguez Rey en "A ti meu Cambados", un blog muy recomendable

- Por: José M - Artículo: Rafael Louzán presenta hoy oficialmente su candidatura a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol
Recomiendalo :

18 Responses to "Rafael Louzán presenta hoy oficialmente su candidatura a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol"

  1. ¿Qué sabedes do embargo da Mutualidad(de todos os seus bens) por parte de Aegon? Parece que o dixo a Radio Galega onte a noite. Estamos bos, si é certo Liñares deberiase retirar xa de candidato por vergoña propia. Pode paralizar as competicións dado que pode chegar o caso que a Mutua non pague.

    ResponderEliminar
  2. cando liñares chegou a presidencia a mutualidade xa tiña débedas millonarias da epoca de meana.
    en todo caso haberia que lle preguntar a juan vazquez o que fixo nestes catro anos na federacion xa que era o tesoureiro da mesma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por defender al que ya no está, pero el tesorero si no miente la web de la federación era otro y aunque lo fuese LA GESTIÓN y toma de decisiones no corresponde al que hace las cuentas, en donde gasto y en donde gano no creo que sea culpa del que apunta números.
      Se pueden heredar problemas y si te ponen es para arreglarlos no para multiplicarlos, pero nunca ví a la gente del fútbol preocuparse demasiado por nada de esto, no pasa nada, siempre se puede ir a peor y todo lo que nos caiga lo tenemos mas que merecido.

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA2 de diciembre de 2014, 15:11

      Está Vd. muy mal informado el Sr.Vázquez nunca ha sido Tesorero de la Federación Gallega de Fútbol ni con D.Julio Meana Alvarez, ni con D.Carlos Meana Pereiro ni con el Liñares (de los Liñares de toda la vida....) y en cuanto a la Mutualidad sólo fue un miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea General y de entre todos los que hubo uno de los pocos que al menos siempre se ha esforzado en pedir información y supervisar varias cuentas y que muchas veces se ha negado a aprobarlas, cosa que deberían tomar nota otros que estaban en esa Comisión Delegada que miraban para otro lado y sólo se preocupaban de cobrar las dietas y viejas, pero de trabajar, prácticamente nada de nada, el que ha ejercido de Tesorero con el de Cerceda ha sido el José Gerpe otro de la Costa da Morte y que hizo que ganase esta candidatura, creyendo que venía a salvar el Fútbol Gallego. Pero el único que ha sido Tesorero y tenía auténtica formación como tal y que incluso fue profesor mío y con el que estuve departiendo hace poco en las Instalaciones de La Zapateira del SP.CLUB CASINO del que somos socios fue el Sr.Veiga que visto lo que vio lo dejó pronto ha pesar de ser mi Profesore de Económicas y un gran Directivo de una Entidad Financiera importante. La gente de la que se rodea este Liñares, son cuatro "cheiñas" sin formación contrastada y que están para hacer favores a los Políticos pero en realidad no son "staff" de nada y tienen de Cultura muy poquita cosa, por eso así le va a esta Federación en los últimos tiempos que no existen responsables profesionales sino cuatro matados sin estudios que se creen los reyes del mambo y que para gestionar una Empresa vale un tonto, yo que actualmente regento una Sociedad sé perfectamente de lo que hablo y si la mía la llevaran estos ignorantes hubiese cerrado hace muchísimo tiempo.
      En cuanto a que la Mutualidad de Futbolistas tiene que dar beneficio es totalmente inviable, si se triplican las cuotas podría ser, pero entonces que queremos ¿qué cierren todos los Clubs de Fútbol Base?, pues no podrían soportar ese gasto, por lo tanto lo que se trata es de buscar apoyos institucionales para mantenerla y dar un servicio, serio, eficaz y responsable a los practicantes del Fútbol, de lo contrario veo a muchos padres retirando a sus hijos de jugar este Deporte, pues no creo que nadie quiere ver como su hijo rompe una pierna y no se le resuelve su problema sanitario.

      Eliminar
    3. tesoreiro da mutualidade jose manuel
      non da federacion
      que aqui nos coñecemos todos

      Eliminar
  3. Tic Tac Tic Tac.... Chegou o tempo de facer as maletas os nosos amigos Batalla, Miguel, Regos e mais dun empregado federativo... Tic Tac Tic Tac

    ResponderEliminar
  4. Pepe, de onde sacas ti a noticia da presentacion do Louzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de Arousa, normalmente cito fuente cuando copio y pego -los corresponsales se pasaron a otras webs mejor pagadas-, pero como lo redacté yo en este caso.... La foto no corresponde a la presentación, creo que corresponde al "día de la boina", una jornada en la que se juntan el de Ourense y el de Pontevedra para explicar trucos a sus feligreses de como ganar elecciones. Muy buenas, yo estuve en alguna y aprendí mucho.
      http://www.diariodearousa.com/articulo/deportes/louzan-presenta-hoy-candidatura-federacion/20141202000747095691.html

      Eliminar
  5. A Mutualidade contrata con un corredor de seguros a póliza con Aegon, non sei se a 2013-2014 ou a anterior, e o corredor non abona a cuota a Aegon, ésta demanda a Mutualidade é de ahí ven o embargo. Non é debido a tal ou cual é pola contratación de una tempada é o embargo supera os 2 millóns de euros polo que dixo a RG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el corredor dijo "tomo el dinero y hago honor a mi profesión". Es decir, la Mutualidad pagó pero a un intermediario que se quedó con algo mas que las comisiones y Aegon al no poder recuperar el dinero demanda a la Mutualidad, que es el tomador del seguro. La Mutualidad o F.G.F. demandan al corredor por apropiarse de lo ajeno, pero si ya no hay no se podrá quitar, por lo tanto Aegón embarga al que tiene. Creo que así está la situación, salvo error. Una situación que nunca se daría sin intermediarios, es decir que la Mutualidad o F.G.F. negociasen la poliza directamente con la compañia.

      Eliminar
    2. Exactamente. E esa contratación xa dou que falar no seu dia.

      Eliminar
    3. Aun que no soy muy dado a contestar eso no es correcto.
      Si el corredor no paga es a este al que se denuncia, ya que el corredor por ley tiene que tener una poliza de credito y otra de resposabilidad civil. Si ellas no podria operar como tal. A si que si este se queda con la pasta le denuncian a el ya que tiene el respaldo y la garantia de pago que le da el seguro de credito y caucion.
      S.T.C

      Eliminar
    4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA3 de diciembre de 2014, 14:49

      Atinadamente ha respondido Vd. correctamente, además ese Corredor de Seguros tiene que estar profesionalmente cualificado para actuar y Registrado como tal, al igual que ocurre con un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, por ello es importante cuando alguien formaliza una Póliza de Seguros saber con quien realmente la está haciendo y si detrás de esa persona hay una garantía, lo que ocurre que esta Empresa no funciona como todas las demás le puedo indicar que trabajando yo en la misma y habiendo presentado en su día una denuncia ante la Inspección de Trabajo, la propia Inspectora hizo saber en el Libro que se tenía que no estaba adaptado a la legislación vigente y que por lo tanto tendrían que adquirir uno como tal, ese era el fenómeno que tenían de Secretario General, como con eso con todo o casi todo, para empezar en dicho Organismo tienen al 99% del Personal sin Contrato de Trabajo, me parece bien que los metiesen "a dedo", pero aún así lo lógico es que les hiciese a cada uno un Contrato de Trabajo donde constase para la Empresa en que trabajaban, el horario, el Convenio Colectivo por el que se regía y una serie de clausulas contraactuales lógicas en cualquier relación laboral, las únicas tres personas que tenían Contrato estando yo trabajando se los realicé yo, me encargué personalmente de ir a presentarlos en su momento en el INEM y de darles de Alta en la Seguridad Social, le puedo hasta indicar que incluso la Empresa EMALCSA le hizo pagar una cantidad exagerada de dinero y toda junta a la Federación en su día, pues no tenían dado ni de Alta el Contrato del Agua como Oficinas, sino como un particular y luego se les reclamó la diferencia de tasa, ya no hablemos que no tenían ni un Seguro de Responsabilidad Civil en su momento y dejaron con la cal viva a un chaval ciego de un ojo y hubo que abonarle casi 500.000 euros como responsable civil subsidiario de la Caja de la Federación ante denuncia de su padre y por Resolución Judicial, hace muy poquito y ya no trabaja yo ahí, seguían utilizando cal viva para pintar terrenos de juego y ello a pesar de que tienen a un Supervisor de Campos MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO GONZÁLEZ el mano derecha del Sr.Liñares que cobra por visitar los terrenos y homologarlos a pesar de su salario de más de 40.000 euros anuales, una persona que no tiene ni la E.S.O.
      Por todo ello a mi no me sorprende nada y ¿saben porque ocurre esto?, pues sencillamente porque los Organismos como Xunta de Galicia, Ayuntamientos, Diputaciones, etc. que le dan Subvenciones pagadas con nuestros Impuestos ni supervisan nada y a estos les da igual todo, pagar 5 que 50, si tuviesen que asumir un riesgo como en el caso de mi Empresa se dedicarían a gestionar mejor, claro que con esos mimbres que tienen en la Junta Directiva poco se puede hacer, por ello tienen tantos Asesores que son los que viven bien a cuenta de todos estos ignorantes. Al final el perjudicado como siempre será el Fútbol Gallego, pero a ellos les importa un comino, mientras les vaya bien a sus cuatro Clubs.

      Eliminar
    5. Gracias por las aclaraciones, aunque por lo que se ve y no solo por lo que nos enseña José Manuel, tener obligaciones por ley y cumplirlas no siempre va de la mano. En resumen...¿No hay problema? o ¿si lo hay?. no vaya a ser que el corredor no hubiese pagado sú poliza obligatoria.

      Eliminar
    6. Por mi experiencia profesional en el momento que no le presentas las polizas a la direccion general de seguros y pensiones esta te cancela via BOE el codigo de corredor de seguros y las aseguradoras conlas que trabajara dicho corredor le cancelan su contratos.
      Y tengo que decir que la DGS funciona. No creo que Aegon denuncie a la Federacion teniendo que denunciar al corredor, asi que no me cabe mas que pensar que la Federacion no pago dicha poliza.
      S.T.C

      Eliminar
  6. Home, pois iso está claro, unha sinxela investigación e denuncia pola vía penal. Cando estén ante o xuíz de instrucción, non lle vai valer nin Liñares, nin Louzáns, nin asembleístas, aquí soen ciscarse pola pata abaixo.
    E hai que ser parvo, en época de eleccións e que che metan un embargo; e máis parvo é apoialo, coa excepción de que teñan que tapar algo por si os salpica.

    ResponderEliminar
  7. Por certo, acabo de ver que Louzán presentou a súa candidatura en Pontevedra. Sentémonos na cadeira e observemos. Ourense terra ppetera onda a haxa, 11 votos, a inmensa maioría deles ppeteros perdidos, por outra banda, o Psoista de Cerceda, contando cos 11 de Ourense, correrá o sangue? ou mellos dito, correrán os intereses, os custos de gasto "dietas" e máis viaxes? A loita promete ser cruenta.

    ResponderEliminar
  8. Tic tac tic tac tic tac tic tac Pancho...te quedan 13 dias para presentar tu dimision. En ourense ya tenemoscel champan comprado para celebrarlo!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...