Pin It

Widgets

|

Pancarta contra la violencia en Úbeda y agresión de papá al árbitro en el mismo partido (infantiles)


Cuando ya parece que la cosa no puede ir a peor, alguien se encarga de demostrar que queda mucho por hacer. 
Abajo os dejo dos fuentes informativas que ya tuvieron trabajo la semana pasada, las coincidencias nos llevan al mismo lugar donde fue ingresado un chaval  y un equipo se retiró de la competición. No sirven ya pancartas, condenas ni intenciones, el fútbol base debe ser objeto de mas medidas que las que parece que acertadamente se están tomando con los que salen en la tele. Aquí llevamos seis años con las mismas historias y nada se hizo al respecto, las agresiones delante de niños se producen todas las semanas y no solo de palabra. Todos sabemos cuales pueden ser las soluciones pero pocos se atreven a ponerlas en práctica, los ultras del fútbol base son fáciles de localizar siempre y cuando todos pongan de su parte. Abajo las fuentes referidas y como siempre decimos y por desgracia no nos equivocamos... mañana mas. 
Ocurrió este sábado, tras el encuentro disputado entre el Úbeda Viva y el Bailén CP, que curiosamente comenzó con los jugadores de ambos conjuntos y el equipo arbitral en formación sobre el terreno de juego luciendo una pancarta que condenaba la violencia en el fútbol como apoyo al joven futbolista ubetense 'Kete' agredido hace unos días en Andújar, por lo cual sufrió fractura de mandíbula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En ese momento el árbitro, situado junto a la pancarta, no podía imaginar que alguien que estaba entre el público leyendo el mensaje de rechazo a la violencia le agredería poco después en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal 'Antonio Cruz'. Los hechos ocurrieron tras el partido celebrado a las doce del mediodía. Según El Deporte de Jaén, que recoge lo sucedido tal y como lo contó el colegiado, tras pitar el fin del encuentro el padre de uno de los jugadores del equipo bailenense saltó al campo para increparle.
Cuando el árbitro le comentó que no podía estar allí, comenzó a gritarle y a insultarle, mientras todavía los jóvenes jugadores estaban sobre el césped. Posteriormente, al salir del estadio, esta persona se dirigió al colegiado, cogiéndolo del cuello y propinándole un golpe en la cara, según la versión de éste último, quien después pudo tomar la matrícula del vehículo de su agresor para denunciarle.
Demasiado habitual
Personas relacionadas con el mundo del arbitraje a estos niveles aseguran que este tipo de incidentes son demasiado habituales en los terrenos de juego, en estas categorías y en estas edades, muchas veces por la actitud de los padres de los jugadores que flaco favor le hacen a los chavales con estos comportamientos. No se trata sólo de insultos y agresiones verbales, sino también físicas como en este caso, más grave aún por el sentido de condena a la violencia en el deporte que se quiso dar al partido.
En todos los encuentros que ha disputado el CD Úbeda Viva este fin de semana se ha mostrado la pancarta de ánimo a 'Kete' y de rechazo a cualquier gesto antideportivo en el mundo del fútbol. El árbitro agredido manifestó a El Deporte de Jaén que «posiblemente deje el arbitraje» después de lo sucedido.
http://ubeda.ideal.es/

LA NOTICIA EN EL DEPORTE DE JAÉN 
Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
Aunque la semana pasada se repitiera hasta la saciedad; aunque las denuncias públicas han sido reiteradas; aunque los clubes han sido unánimes; aunque las medidas que se quieren adoptar a nivel nacional parecen sólidas. A pesar de todo, ha vuelto a ocurrir. El colegiado que decretó el partido de categoría Infantil entre el Úbeda Viva y el Bailén CP, P.M.J., fue agredido en la tarde de ayer en las inmediaciones del complejo deportivo municipal ‘Antonio Cruz’, por el padre de uno de los jugadores del conjunto bailenense. Pero cuando en el inicio del encuentro, los chavales mostraron una pancarta contra la violencia en el fútbol por los hechos ocurridos en Andújar la semana pasada, parece aún más grave.
El apoyo a ‘Kete’ quedó manchada por este suceso que sucedía en el choque que comenzó a las 12.00 horas y que finalizó con este episodio. El árbitro ha hablado con El Deporte de Jaén y ha apuntado que al finalizar el encuentro, el ‘aficionado’ del Bailén saltó al campo para increparle. Cuando el colegiado le comentó que no podía estar allí, comenzó a gritarle y a insultarle, mientras todavía los jóvenes jugadores estaban sobre el césped. Fue al salir del estadio, cuando P.M.J. fue agredido. El padre del jugador se dirigió al árbitro, “cogiéndome del cuello y propinándome un golpe en la cara”. Ante ello, salió corriendo y tomó la matrícula de su agresor para denunciarle.
El hecho colateral que puede ocurrir con este suceso es la reacción del colegiado, que apuntó a esta redacción que “posiblemente deje el arbitraje” después de lo sucedido.
Una auténtica pena que vuelva a quedar manchada la imagen futbolística por aquellos que dicen ser ‘seguidores’ o ‘aficionados’. Hay que remarcar que todos los partidos que ha disputado el CD Úbeda Viva este fin de semana, ha mostrado la pancarta de ánimo a ‘Kete’ y para denunciar cualquier gesto antideportivo en el mundo del fútbol.

- Por: José M - Artículo: Pancarta contra la violencia en Úbeda y agresión de papá al árbitro en el mismo partido (infantiles)
Recomiendalo :

0 comentarios for "Pancarta contra la violencia en Úbeda y agresión de papá al árbitro en el mismo partido (infantiles)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...