Pin It

Widgets

|

Nueva agresión a un árbitro menor de edad en Algeciras. ¿Por que nadie reacciona?... incluidos los colegiados.

El penúltimo de la lista (EuropaSur)
 Mientras la conocida agresión a un   colegiado de quince años terminó en un juicio de faltas (ver enlace inferior), otras noticias de distintas barbaridades llegan desde varios puntos. En este caso destacamos la de otro menor y la "necesaria" intervención de padres con intenciones de poner paz, como viene siendo habitual.
 La situación es de "escasa importancia" ya que el agresor es un futbolista, lo que restará gravedad al tema por la conocida ley de "usos y costumbres", los dirigentes se seguirán llenando la boca con palabras que pronto se olvidan, mientras los resultados de sus medidas saltan a la vista o a cualquier otro órgano de la autoridad menos protegida del mundo. 
 Como uno no es árbitro se atreve a decir que no terminarán estas miserias hasta que apoyados por compañeros de categorías superiores, este colectivo diga "basta" paralizando su actividad el tiempo que sea necesario para que el pueblo entienda que sin árbitros no hay circo.  Creo que no se conoce en el mundo una asociacion en la que sus miembros permitan que les agredan continuamente y pongan la otra mejilla como si la resignación fuese la única salida. 
 No está esta página administrada por un colegiado, ni habría tiempo suficiente para relatar todas las agresiones que parecen aumentar semana a semana.  Puede que estemos en el momento de reconocer que "los árbitros tienen lo que se merecen", como se escucha habitualmente en la grada, no porque estemos de acuerdo con la violencia sino todo lo contrario, sino por el simple motivo de que a los afectados parece importarles "un pito"que les peguen un día si y otro también. Lo que está sucediendo en este país supera ya a los sucesos de los que consideramos "menos desarrollados".
 Si alguien lo entiende que lo aclare, pero dudo que exista una explicación lógica a esta pasividad y falta de reacción ante lo que por exceso de casos ya está dejando de ser noticia. 

El "castigo" ejemplar a otro caso que creó gran alarma.

La agresión al árbitro cordobés de 15 años acaba con un juicio rápido de faltas  (Clic en el titular)


La penúltima
Cuenta Europasur  (foto) que el colegiado algecireño de 16 años Miguel Megías Camacho interpuso ayer una denuncia ante la Guardia Civil de Los Barrios contra F.J.S.M., jugador del Calderón B, quien el pasado domingo le propinó una patada después de ser expulsado por doble amonestación. Los hechos propiciaron la suspensión del encuentro de la decimotercera jornada de la Cuarta Andaluza juvenil que enfrentaba a los filiales del Villa de Los Barrios y del conjunto linense, cuyo marcador en ese momento, mediaba la segunda mitad, señalaba ventaja barreña por 3-1.

Afortunadamente el árbitro, que visitó un centro médico tras el choque, sólo sufre un traumatismo en la pierna.

Megías, que pese a su edad lleva nada menos que cinco años vinculado al mundillo del arbitraje explicó ayer que "después de ver la segunda amarilla, las dos protestar, tomó una conducta agresiva y yo me retiré para apuntar la tarjeta y evitar problemas, pero cuando me di cuenta me había soltado la patada".

"Tanto un compañero mío como padres del equipo de Los Barrios saltaron al campo y me protegieron, mientras que los padres de los jugadores del Calderón también saltaron, pero para insultarnos y amenazarnos, así que como los vestuarios están donde están llamamos a la Guardia Civil para que nos ayudase a llegar a la caseta", agregó el trencilla, cuyos padres seguían en directo el desarrollo del choque. "No pudieron hacer nada, sólo pasar un mal rato".

El joven árbitro, que asegura que ni se le ha pasado por la cabeza dejar esta afición ni ahora ni en las dos ocasiones anteriores que estuvo a punto de ser agredido, dijo: "Seguramente me habría equivocado a lo largo del partido, porque todos lo hacemos, pero aunque así fuera ¿merezco que me peguen?

- Por: José M - Artículo: Nueva agresión a un árbitro menor de edad en Algeciras. ¿Por que nadie reacciona?... incluidos los colegiados.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Nueva agresión a un árbitro menor de edad en Algeciras. ¿Por que nadie reacciona?... incluidos los colegiados. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...