Pin It

Widgets

|

La Asociación Ve-la-luz pide que aparten del deporte a Jacinto Artigas y Eduardo Lamas, condenados por maltrato a sus parejas


Artigas en la Catedral de Santiago: "A Dios rogando y...."
Hace unos días conocimos la noticia de la condena de Eduardo Lamas (abajo enlace a La Voz de Galicia), un personaje conocido por sus cargos, en especial el de ex secretario Xeral para o Deporte y en la actualidad asociado al Club Hockey Liceo. 
De lo que se habló muy poco fue de la condena a otro cargo también conocido, por el mismo delito en mayor o menor grado, pero el fondo es el mismo... el maltrato. 
Jacinto Artigas, nombrado aquí en alguna ocasión ya que figuraba en la denuncia que el empleado despedido de la F.G.F., José Manuel Fernandez realizó al parecer sin demasiado éxito ante la Fiscalía anticorrupción y eso que datos aportaba como vemos en este "pequeño" extracto en el que figura el mencionado D. Jacinto y sus labores. 
...fueron orquestando una mafia de secuaces al mando del hoy Coordinador de Delegaciones de la propia F.G.F. Cargo otorgado por el Sr.Liñares por el trabajo bien hecho a D.Miguel Ángel Santiago González, que nada más y nada menos es: Delegado de Personal, Coordinador de las Delegaciones, Delegado Federativo en partidos, Creador de Informes de Campos en A Coruña y Comarca -para ello no necesita ni título de Estudios Primarios, le vale con el que le regaló el Sr.Rodríguez Vaz de Entrenador, Ojeador del Real Madrid C.F. y a su vez Administrativo en el Departamento de Licencias donde así tenía cerca las fichas de jugadores menores y sabían donde tocar a dichas figuritas. Este Sr. fue el que orquestó el plan, dada su amistad con Chico y el Vicepresidente 1.º, D.Plácido Díaz Fernándezpara robar documentación de esta Federación de forma sesgada y que calara en la opinión pública, para ello tenía otro colegilla en el Departamento de Contabilidad el Administrativo D. José Miguel Martínez Ramón, que cada papel que pasaba por sus manos fotocopiaba y consultaba con Miguel y como no también con D.Javier Vázquez Trigoque como toda la correspondencia pasaba por sus manos hacía lo propio que el anterior y le unía también amistad con Chicho del Ponte Ourense S.A.D. Una vez recogida toda esa información la llevaron al Estadio de “O Couto” (corrigo y escribo Oira) y procedieron a airearla por todos los Medios posibles para hacer una campaña sucia, rastrera y meter en la Federación a su amiguito el “socio-listo” D.José García Liñares, que así claro ganó por goleada.

LAS TOSHIBAS
Lo que si empecé a comprobar es que había facturas de telefonía móvil de más de 12.000 euros mensuales que lo achacaban a que entraban los ADSL de los árbitros de Tercera División y Preferente (el apartado de telefonía y telecomunicaciones lo llevan varios árbitros que trabajan en TELEFÓNICA-MOVISTAR), las partidas del Comité de Árbitros de Colaboradores era absolutamente cada vez más grande desde que llegó el SR.GARCÍA LIÑARES, es más en una de ellas de Retención Trimestral a la Agencia Tributaria por IRPF se puede comprobar que el Colegiado Sr.BELARMINO GONZÁLEZ por no ser que tipo de Cursillos ante la Excma. Diputación declaraba por 83.000 euros, el apartado de Ofimática está copado por TOSHIBA y su Director José Jacinto Artigas. 

D.JOSÉ JACINTO ARTIGAS ALLER es a su vez el Coordinador del C.T.G.A.F. De FÚTBOL-SALA, realiza las visitas de Inspección a Pabellones Deportivos que puede ser contrastado por Clubes de Fútbol-Sala Nacionales que cobra por cada visita unos doscientos o trescientos euros por el desplazamiento sin ser ni siquiera Aparejador o Ingeniero Técnico que se sepa, el Secretario General del C.T.G.A.F. D.EDUARDO GALÁN AMOR sin tener ningún tipo de estudio universitario a su vez genera a su hijo pingües beneficios ya que lo de informática (consumibles) se compra en la Empresa de su hijo “TECNO PC” y su hermano que pitaba en Liga de Peñas con un barrigón cervecero ahora pita todo lo que le dejan en Benjamines, Alevines, etc. ...La Delegación de Ferrol ahora es comandada por un Prejubilado el SR.MESA y ahora contrataron un empleado pero las Competiciones que antes llevaban allí se llevan en A Coruña, a pesar del aumento de personal y gasto. - See more at: http://barbadasbase.blogspot.com.es/2012/07/la-federacion-gallega-de-futbol-ante-el_30.html#sthash.Uv0pi5T7.dpuf


 A pesar de los nombres y presuntas irregularidades denunciadas, nadie movió un dedo. Se habla incluso de robos en sede federativa para favorecer a candidatos, pero lo mas sospechoso del asunto es que ninguno de los aludidos en este y otros escritos realizados por el ex empleado, le denunció por manchar su inmaculada imagen o su honor ganado a pulso. 
 Los medios gallegos siguiendo su linea habitual, tampoco se mojaron en el tema, pero al final se demuestra que las puertas al campo son imposibles de cerrar y siempre dejan algún resquicio para poner a cada uno en su lugar, aunque sea por otras vías. 

 La asociación Ve-la-luz pone nombre y apellidos al que parece que supo moverse para que su condena no apareciese en los "papeles".  Solicitan como podemos comprobar, que los maltratadores no deben tener cabida en el mundo del deporte, una petición a la que debemos sumarnos todos los que pensamos de un modo semejante. 
 D. Jacinto parece que incluso tiene su propio despacho en la sede de la F.G.F., un lugar que por lo visto y relatado, da la impresión de que reune al mejor de cada casa (con mucho respeto a los honrados, si es que quedan). No es preciso añadir que los que callan, otorgan y consienten son cómplices necesarios para que ciertos personajes sigan viviendo a sus anchas y las sentencias judiciales no sean impedimento para permitir seguir manchando un deporte, que incluye al femenino por cierto. F.B. 


Comunicado de la Asociación Gallega para la defensa de mujeres y niñ@s supervivientes de la Violencia de Género y/o abusos. Teléfono: 881243520 y 633098277 Correo: velaluz.galicia@gmail.com Eusebio da Guarda 5 bajo -15007 A Coruña
¿No tienen salida?... o a algunos no les interesa que sigan peleandocontra las injusticias y denunciando situaciones que manchan "el buen
nombre de alguno". Ánimo y que la luz nunca se apage.  



Abajo la noticia publicada en La Voz de Galicia referida a la condena de Eduardo Lamas LEER MAS


- Por: José M - Artículo: La Asociación Ve-la-luz pide que aparten del deporte a Jacinto Artigas y Eduardo Lamas, condenados por maltrato a sus parejas
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Asociación Ve-la-luz pide que aparten del deporte a Jacinto Artigas y Eduardo Lamas, condenados por maltrato a sus parejas"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...