Pin It

Widgets

|

Inspecciones al deporte base: Lección práctica de lo que nos espera, con la inspección al Pueblo Nuevo de Jerez

Lotería del Pueblo Nuevo. La que no querían ya les tocó.  
Hasta el momento todo parecía confuso, en Andalucía fue donde se produjeron mas reacciones publicas y publicadas ante una Ley en la que unos temen que acabará con el fútbol base y que lo único que pretende es aumentar las afiliaciones a la S.S. para que el Gobierno vaya acumulando "meritos" ante proximos comicios y estos responden que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, algo que suelen predicar con sus ejemplos como todos conocemos. Pensar que habrá que revisar los contenidos, ajustarlos a la realidad económica y explicar todo mas claramente antes de actuar, es de ilusos, viendo que ya tenemos ejemplos claros como el que sufrió en sus carnes un equipo andaluz -¿que extraño?-. Puede que existan mas, pero la información de DIARIO DE JEREZ es toda una una lección práctica de lo que se espera, incluso en lugares en donde el P.P. gobierna y no se empleó el tiempo de los del sur, en la formación de los que por otra parte, avisados están desde hace meses. F.B. 
El Pueblo Nuevo de Jerez es el primer club de la provincia que ha sufrido una inspección del Ministerio de Trabajo. Fue el pasado miércoles. A eso de las dos de la tarde, dos personas que se identificaron como inspectoras de la Tesorería de la Seguridad Social se personaron en la sede que el club de la barriada de La Granja tiene en el centro social. A esa hora se encontraba allí el director deportivo Benito López, quien recibió una batería de preguntas sobre sus funciones en la entidad. 
A López, socio número uno, director técnico y colaborador del club, se le entregó una carta con una citación para hoy, a las 11:00 de la mañana en la calle Acacias 2 de Cádiz, donde radica la Inspeccion Provincial de Trabajo y Seguridad Social. El presidente del Pueblo Nuevo, José Justo, debe acudir a la cita y presentar la siguiente documentación: contratos de trabajo, recibos de salarios y nóminas de los últimos seis meses, justificante de pago de cuotas de la Seguridad Social de los últimos seis meses, justificante de pago de las cuotas de régimen especial de trabajadores autónomos a la Seguridad Social de los últimos tres meses, escritura de la sociedad y modificaciones de la empresa, inscripción en el censo del Impuesto de Actividades Económicas, la tasa salarial aplicable a la empresa que representa, certificado de descubierto en su caso, libro de socios compromisarios y los estatutos. 

De todas esta documentación, el presidente del pueblo Nuevo apunta que "sólo pudo llevar los estatutos. Nosotros no somos una empresa, el club no es propiedad de nadie, somos una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro. Parece que no lo quieren entender". 

Por si fuera poco, el club se arriesga a una multa de hasta 6.250 euros según tipifica la ley del Deporte para estos casos. "Si por cada cosa que me piden y no puedo presentar me van a multar con hasta 6.250 euros a ver qué hacemos". "Como el club no es propiedad de nadie pues posiblemente vayan contra mí como presidente", lo que confirmaría el temor de tener que responder con el propio patrimonio. 

De este modo, el dirigente pueblonovista se personará hoy en Cádiz con los estatutos del club bajo el brazo y no estará solo ya que serán varios los presidentes de equipos jerezanos los que le han mostrado la idea de acompañarle. Justo también ha hablado con el presidente de la Gaditana, José Antonio Bernal, quien le ha pedido que le informe en cuanto salga de la reunión. 

El presidente del Pueblo Nuevo desconoce si la visita de las inspectoras de Trabajo fue de oficio o bien mediante denuncia, algo que intentará conocer hoy aunque parece poco probable que le ofrezcan ese tipo de información. No obstante, José Justo barrunta que se ha abierto la veda y que han tomado su club como experiencia piloto: "Yo me lo veía venir porque somos el club con más equipos y más niños de la ciudad. Han dicho 'vamos a ir al grande', al que tiene más niños y al que supuestamente maneja más dinero. Sabía que los primeros en caer seríamos nosotros. Y si esto no se para va a ser un caos". 

Justo puso de relieve la inspección que ha sufrido su club en el turno de palabra de la reunión que mantuvo ayer el secretario general para el Deporte de la Junta, Nacho Rodríguez, con los clubes jerezanos en la que también estuvieron la candidata socialista a la alcaldía Mamen Sánchez y Cristina Saucedo, delegada provincial de Deportes de la Junta. El presidente tomó la palabra y enseñó el papel de la inspección de trabajo. "Señores, ya han empezado, ya ha venido el lobo, todo lo que nos han dicho es mentira, que esto se iba a parar, que esto no iba a seguir hacia adelante. Todo es mentira, se han reído de nosotros. Pararon la huelga del deporte base en España con mentiras. Nos dijeron que no iban a haber inspecciones".

- Por: José M - Artículo: Inspecciones al deporte base: Lección práctica de lo que nos espera, con la inspección al Pueblo Nuevo de Jerez
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inspecciones al deporte base: Lección práctica de lo que nos espera, con la inspección al Pueblo Nuevo de Jerez"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...