Pin It

Widgets

|

Incidentes provocados por padres cierran tres campos de fútbol en Córdoba, 17 clubes sancionados

En cuatro meses se han apercibido otros cinco estadios y se ha sancionado a 17 clubes


Para muchos, ya se ha convertido en algo normal. En la rutina de cada domingo: preparar la equipación del niño, ver su ilusión la mañana del partido, acompañarlo hasta el campo, escuchar insultos entre el público. Una situación que preocupa en la Federación Cordobesa de Fútbol, pero no resulta fácil cambiar una costumbre tan extendida.
El incidente del pasado fin de semana, en el que un árbitro de sólo 15 años resultó agredido durante un partido entre alevines, sólo es la punta del iceberg. La violencia en el fútbol base y en el resto de competiciones amateur suele tener su origen en la grada. En los propios padres.
Tres campos cordobeses ya han sido cerrados en lo que va de temporada. Todos por incidentes originados entre el público. «No suele haber denuncias a la Policía, pero si el acta lo recoge como agresión, automáticamente se clausura el campo», advierten desde la Federación. Durante los primeros cuatro meses de competición, ya han disputado encuentros a puerta cerrada el Alcolea, el Posadas y el Baenense.

17 clubes sancionados

Otros cinco clubes se encuentran apercibidos de cierre: Palomera Naranjo, Fray Albino, Almodóvar, Baenense y Villafranca. La carpeta de «incidencias de público» rebosa de sanciones impuestas por el Comité de Competición. Colonia Fuente Palmera, Villafranca, Baenense, Almodóvar, Posadas, Guadalquivir, Villanueva de Córdoba, Los Califas, Deportivo Córdoba, Sur Unión Deportiva, Cerro Muriano, Belalcázar, Belmezano, Espeleño, Añora, Palomera Naranjo y Fray Albino. Un total de 17 clubes han sido sancionados por faltas leves que tuvieron un origen común: las gradas.
En la base, en el origen del problema, donde más falta hacen, se evaporan las leyes antiviolencia. Las sanciones deportivas que esta temporada ha impuesto la Federación Cordobesa no superan los dos partidos de clausura para campos, como los del Baenense, el Posadas o el Alcolea, en los que han existido incidentes «graves».
La pasión de los padres suele tocar fondo en el fútbol base cuando al cóctel se le añade alcohol. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos están prohibidos en España, pero en los ambigús de la provincia todavía se dispensan cervezas y combinados como parte de la ceremonia
ABC ANDALUCÍA

- Por: José M - Artículo: Incidentes provocados por padres cierran tres campos de fútbol en Córdoba, 17 clubes sancionados
Recomiendalo :

0 comentarios for "Incidentes provocados por padres cierran tres campos de fútbol en Córdoba, 17 clubes sancionados"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...