Pin It

Widgets

|

¿ELECCIONES FRAUDULENTAS?. García Liñares en La Voz de Galicia: "Louzán paga 600 al mes para que le voten"

 Parecía estar el mar demasiado calmado, alguna acusación esperada de utilización de cargos políticos por parte del que tiene menos al que mas tiene y algún reproche a la gestión del que ostenta el poder federativo por parte del que quiere tenerlo. Otros se extrañaban de que al menos en el acto celebrado en Ourense, Louzán fuese menos agresivo de lo esperado con García Liñares, el personal esperaba "sangre" por lo visto y oído, pero también debemos entender que estas elecciones no son para todos los públicos, las tramas se suelen desarrollar en familia y el voto se capta en el mercado del compro, vendo, cambio y al aficionado de a pié esto le preocupa mas bien poco, algo que favorece el buen desarrollo de la feria sin crear alarmas en los que solo se preocupan de los goles. 
 Pero La Voz de Galicia nos ofrece hoy una entrevista con García Liñares que no tiene desperdicio, hay mucho en juego y el tiempo se acaba. La acusación es muy grave y ante la misma no es suficiente una declaración del aludido diciendo que miente el que acusa, esto hay que probarlo en el lugar que corresponde. Se está hablando de unas elecciones compradas y no de aquella manera que todos podemos conocer, te daré un cargo en tal sitio o te arreglo el campo y además lo tiño del verde mas a la moda. Se dice textualmente que se paga por voto, la cantidad e incluso que se cobrará durante cuatro años entre otras acusaciones.

 Aquí siempre se dijo que tanto montan, a Liñares se le criticó especialmente por su dejadez en determinadas cuestiones y a Louzán si gana tambíén le seguiremos de cerca. Se puede tomar incluso con algo de humor alguna cosa de politicos, no les afecta especialmente y nos hace mas llevadera la penitencia de ver actuaciones impropias de estos tiempos, pero todo debe tener sus límites y unas elecciones no debe ganarlas el que mas paga ni el que mas cargos públicos ofrece. El PPV (pagar por voto) de ser cierto no debe quedar en un titular de prensa, si puedes demostrarlo y existen leyes esto ya debería estar denunciado en un Juzgado de Guardia y con urgencia comprobarlo antes de que el presunto fraude se consolide, de ser un artificio de última hora sin prueba alguna de García Liñares, tambien debe responder de la acusación. ¿Alguien vigila la buena y limpia marcha de este proceso?. o ya estamos tan acostumbrados al sistema que dejamos hacer. Mientras unos y otros se llenan la boca de transparencia, de leyes para reformar el maltrecho deporte y medidas anti casi todo, los ciudadanos vemos que ven según, quienes y cuando. 
De confirmarse el PPV, aparece en el mercado una profesión con mucho futuro al menos en Galicia: ASAMBLEISTA. 

¿FRAUDE ELECTORAL?
Aunque el "simple" hecho de pagar por voto ya puede ser considerado fraude y no es preciso estudiar leyes para saberlo, aquí os dejo algunas de las situaciones en que unas elecciones pueden considerarse fraudulentas, se refieren a política pero viene a ser lo mismo. 
1-Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta. Una forma es el acarreo de votantes, o traslado de personas, por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido.
-El método del acarreo fue siempre un arma poderosa en Galicia, pero en este punto es conveniente centrarse en la primera parte y sacar conclusiones. 
2-Complicidad con funcionarios 
-Ambos candidatos pueden haber utilizado funcionarios públicos para fines privados, presuntamente siempre...
  • 3 -Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores

Evidentemente, esto es algo que en Galicia no sucedió nunca aunque en este caso tendría menos importancia, al no votar los ciudadanos.
  • IMPORTANTE
  • Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.
-Si por Gobierno entendemos y en este caso así debemos de entenderlo, el de una Diputación  o Concello, parece que aquí hay motivos mas que suficientes para entrar de lleno en el presunto fraude. Lo que se puede ofrecer no sale del bolsillo del candidato y tras el mismo existen unas siglas politicas que consienten y apoyan ejecuciones de obras a favor del que que le vota. Pueden decir que esto es "normal" en política, pero es que hablamos de unas elecciones a Presidente de una Federación de Fútbol, que nada tiene que ver con el cargo que desempeñan. La utilización del cargo para ofrecer obras u otras prebendas con dineros públicos, sería en este caso mucho mas grave.

Y mas grave si cabe, es que no estamos hablando de Venezuela, Cuba o alguno de estos países que tanto llenan la boca de los que permiten que en su casa pasen estas cosas, lo saben, miran para otro lado y reciben aplausos de sus feligreses cuando critican la paja en ojo ajeno mientras la viga pretende cegarnos a todos..!hipócritas!. 




RESUMEN DE LAS DECLARACIONES DE GARCÍA LIÑARES EN LA VOZ DE GALICIA. 
-Usted me dirá. Está ofreciendo seiscientos euros mensuales a jugadores para que lo voten. Entre los asambleístas hay 30 futbolistas y que para muchos, seiscientos euros es un dineral.
...admito que está más igualado que hace unas semanas, porque las malas artes que está empleando Louzán son difíciles de combatir. Digamos que tiene mucha capacidad de convicción. Nosotros, inicialmente, teníamos 85 votos seguros. Veremos si alguno cambia de bando o no.
-No sé si son todos los casos iguales. Pero pongamos que sale elegido por cuatro años, usted eche cuentas. Alguno podría estar cobrando todo ese tiempo. Luego dice que hay que confiar en la libertad de los asambleístas. Si tan seguro está de los suyos, ¿por qué les obligó a firmar una carta de apoyo incondicional? Además, debería saber que el documento no tiene validez legal alguna.
... podría decir nombres, apellidos y cargos que ocupan. Y cuenta con respaldo político. Ojo, no digo del aparato del partido, sino de alcaldes a título personal que andan presionando a clubes.
...A mí me traicionaron, pero también es culpa mía no haberlo atajado antes. En cambio, Louzán... con lo que lleva prometido necesita cambiar los estatutos para que pueda haber más de 14 directivos. Así cubriría parte de los compromisos que tiene. Pero luego tendría que echar a todos los que metió para que entrara una segunda remesa. Y aún así no le llegarían los puestos. Y lo mismo con los empleados. Porque también ha ofrecido puestos.
..ochenta por ciento de la candidatura de mi rival son traidores. El resto sí que son gente suya, pero ese ochenta por ciento eran de la federación que estuvieron comiendo en mi casa cuando ya sabían que lo iban a apoyar a él.
Y lo de los delegados... hombre, cómo no voy a contar con el apoyo de los delegados si los he nombrado yo. Así y todo, alguno también me ha traicionado.





- Por: José M - Artículo: ¿ELECCIONES FRAUDULENTAS?. García Liñares en La Voz de Galicia: "Louzán paga 600 al mes para que le voten"
Recomiendalo :

24 Responses to "¿ELECCIONES FRAUDULENTAS?. García Liñares en La Voz de Galicia: "Louzán paga 600 al mes para que le voten""

  1. Home, pois pagar, pagar, tamén paga o Liñares. E logo catro anos pagando 1200 euros en dietas e viaxes que non se fan aos delegados das sedes e 500 aos delegados arbitrais é máis decente?
    Que sete delegados leven unha morea de anos votando a Meana, e despois que cambien porque o Sr. Liñares ofrece máis, non en traizón?
    Claro se llo fan aos demáis é decente pero sete traizoan a tí é unha puñadala nas costas. Si iso é a filosofía destes homes e da vida.
    Se te fixas na foto da xuntanza de Ourense e para facer unha novela de porque esta provincia está como está, e por desgraza seguirá estando toda a vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que aquí se intente defender la gestión de G. Liñares, tampoco me invitó a cenar para que eliminase las muchas "mentiras" aquí publicadas y nunca desmentidas (incluso los enlaces a las mismas funcionan). Lo que no me parece excesivamente correcto es escribir "pagar, tamén paga o Liñares", por que estás confirmando que Louzán lo hace y das por verídicas las acusaciones del actual presidente.
      Si digo que este circo me parece un fraude, añado que fraudes presentes no deben hacernos olvidar fraudes anteriores (siempre presuntos). Intentar justificar actos del que se apoya y que aun no comenzó su mandato futbolístico, diciendo que el otro es peor solo conduce a donde muchos nos imaginamos.
      El tema de las dietas puede ser decente o indecente, legal o ilegal y ahí están los juzgados que poco se utilizan para estos presuntos desmanes, pero creo que existe una considerable diferencia entre inflar una dieta y pagar por el voto a alguien.
      ¿Fraudes anteriores?, si en Ourense creo que es la primera vez que se vota, si se robaron documentos en sede federativa según informaciones no desmentidas de José Manuel, para meterla en un maletín y enviarlo a Oira con la campaña mediática consiguiente, en Cerceda parece que funcionarios también funcionaron en su momento para fines semejantes y no sigo por que revisar todo lo que denuncia J.M. lleva su tiempo. ¿Va a cambiar algo?, perdón pero no me lo creo.
      Las dietas, según la mejor Ley de Transparencia de toda Europa, deberían estar publicadas en la web federativa...¿O no son ingresos?.
      De Ourense claro que se podría hacer una novela, para varias daría lo que sucede en esta provincia, solo hay un problema y es que los "escritores" tienen que comer y para muestra una pregunta ¿Por que escribes desde el anonimato?

      Eliminar
    2. Oes, Pepe, non mal interpretes o meu post; en ningún momento quisen dicir que ti apoiaras ao Sr. Liñares, só dei a entender o de que “pensa o ladrón que todos son da súa condición”.
      O chegar a Presidente da FGF é a través do que todos sabemos: do paripé dos asembleístas, que antes de que se celebren as votacións xa están todos, máis ou menos, tocados polo delegado de turno, que son quen realmente se están xogando as súas pagas, feitas daquela forma.
      Un di que o outro paga, pois este di que o outro pagou, e o xogo sempre e o mesmo, os dous andan a procura dos que tragan, e así nos vai e nos irá.
      Todos os que lemos o teu blog sabemos que ti non estás de parte de ningún, senón todo o contrario, que che gustaría que chegase un home decente e de futbol, mais isto último tamén sabemos que é unha utopía o un soño neste país chamado Españistán.
      Son dos que pensan de que os que fan as cousas nas delegacións teñen que cobrar, que para iso traballan, porén hai formas e formas, e nun país con cinco millóns de parados e sangrante o que cocen nesas “oficinas”.
      O do anonimato, que queres que che diga? Deixo a resposta no aire.
      Cumprimentos

      Eliminar
    3. Era mas que nada para que quedase claro para la mayoría. En lo demás de acuerdo aunque el tema de los anónimos se puede solucionar y lo diré mil veces mas, poniendo un nombre cualquiera y seguiréis siendo anónimos, además lo entiendo por que de represalias algo conozco. Si te fijas en el siguiente comentario, también anónimo, parece decir que se siente "mais traizoado" y en el fondo parece pensar lo mismo, de ahí la confusión que se crea. Saudos.

      Eliminar
  2. Mais traizoados nos sentimos nos,os que amamos este deporte e non por cartos.traizoados e indefensos por xentuza coma esta!vaite xa!e non fagas mais dano os clubs,o futbol base,os arbitros etc...e leva de paso os teus secuaces contigo.

    ResponderEliminar
  3. Iso dos seiscentos euros non no cree ninguén, Louzán non e tan torpe.
    Pero o parecer o novo Presidente dos árbitros vai a ser de aqui de Pontevedra, so poño as iniciais.... J.S.O. (está baixo secreto)
    Mimadriña
    Idevos preparando por Ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois todo o mundo dá por suposto que ía ser o Barcia.

      Eliminar
    2. Jesus Sanjorge Otero? Pero entonces este tambien traicionó a Pancho y Liñares???

      Eliminar
  4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA15 de diciembre de 2014, 13:46

    El refranero español es fruto de la sabiduría popular y para este caso se aplica perfectamente el de :"piensa el ladrón....", que este señor diga que el Sr.Louzán utiliza su maquinaria de la Excma. Diputación para ganar las Elecciones, le recuerdo que la gente de tonta no tiene un pelo y alguna incluso ya está calva hace bastante tiempo y a la gente se le conoce por su gestión, en cuatro años el resultado ha sido nefasto, este señor a lo mejor ya no recuerda cuando mandaba un Policía Municipal del Concello de Cerceda a reclutar avales y entregarlos a Registro en la Federación, o utilizar la Radiotelevisión de Cerceda para hacer Campaña, o utilizar el móvil federativo de urgencias de partidos en fin de semana que tenía su amigo Miguel ese que nombró Coordinador para llamar a todos los asambleístas, o nombrar Jefa de Prensa a su amiga de la susodicha Televisión o traer toda una maquinaria jurídica con salarios desorbitados de su Empresa de amigos Ber&Mor, o tener trabajando a toda la plantilla de jugadores del C.C.D.Cerceda para viajar por los Pueblos a buscar avales o incluso falsificar la fecha y el Acta de ese Club para justificar que estaba dentro de la Directiva del mismo y de eso sabe mucho el actual Secretario General o utilizarlo a su favor prometiéndole un puesto de trabajo para que traicionase a D.Carlos Meana y realizase Campaña a su favor, pero ahora todo eso ya no vale, por lo tanto inventarse cosas como que un Presidente de una Diputación va a ofrecer un salario de 600 euros mensuales a aquellos jugadores que le voten, es ya rozar el rizo, si este señor no se da cuenta el voto se realiza en urna y en sobre cerrado, por lo tanto nadie tiene garantizado nada y lo que está claro que la gente votará a alguien que realice algo bueno para el Fútbol Gallego y este señor ha demostrado que no vale para este puesto y que no le ha dedicado absolutamente nada de tiempo e incluso sus Vicepresidentes se fueron por algo, un Dictador siempre será un Dictador y no vivimos afortunadamente esos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de tres días sabremos en qué ha acabado todo. Estas declaraciones de Liñares no son más que una papeleta al ver que algunos de los asambleístas que creía de su lado resulta que cambiaron de bando, y lo que antes era una confianza ciega en sus posibilidades ahora se ha tornado en declaraciones desesperadas para evitar lo inevitable, que le han ganado en su terreno y con sus mismas armas. Donde las dan, las toman. Sólo espero y deseo que lo predicado desde el bando ganador que no es otro que el de Louzán, se cumpla. Que hagan limpia como han prometido y que purifiquen una federación gallega tan putrefacta como terminal. Me preocupa el panorama económico que se van a encontrar, pero bueno, mejor no adelantar acontecimientos. Liñares lo hizo de pena y es justo que desaparezca del mapa para siempre. Ahora le toca a otro político con mucho más poder demostrar que un político puede compaginar cargos y hacerlo bien. Trabajo tendrá por delante pero lo mejor es darle un voto de confianza.

    Sobre lo de Sanjorge para el Comité e árbitros... eso no se lo cree nadie. ¿Cómo la mano derecha de Pancho va a ser elegida por una candidatura que lo que quiere es limpiar los males del pasado? Suenan Iglesias (por dios no), Barcia o tito Bernar, aunque este último aún figura en el organigrama del Comité de Liñares así que me cuesta verlo dirigiendo el Comité. Lo que es seguro es que si de verdad buscan arreglar el Comité, el camnio no pasa por el peluquero, que bastante le ha tomado ya el pelo a los árbitros gallegos. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. Pijus, yo me inclino mas que la opción será Bernardino... Siempre está con el que gana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se lo cree ni el propio Bernardino. Despues de su pésima gestión al lado de Pancho, ninguno de los candidatos le va a dar ese puesto. En ourense los arbitros no lo quieren ver ni en pintura...y si ni siquiera tiene el apoyo de los árbitros de su ciudad a donde va el hombre.

      Eliminar
  7. Aqui no se salva ni el tato
    Digo yo que si eres un jugador o entrenador o incluso un directivo del club de tu pueblo...que mas te dara a ti quien dirija la federacion...a no ser que con ello ganes o pierdas algo.
    Esa es la auténtica realidad
    porque alguno de los que aqui opina sabe quien es el director general de hacienda
    ni el primero ni le preocupa porque es lo que hay
    pues aqui deberia ser lo mismo
    todos los que opinan tienen alguna tajada que sacar de uno u otro candidato ya sea directa o indirectamente
    una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando así no me extraña que el fútbol gallego esté como esté. Digo yo que estarás encantado con la gestión de Liñares. Pues yo digo que ha sido un desastre por eso prefiero que gane el de pontevedra. Pero vamos, compararme a un presidente de una federación con el director general de hacienda tiene cojones, que por cierto, no existe ese puesto en concreto. El ministro de hacienda es el señor Montoro (un señor ladrón todo sea dicho), y luego existen directores generales de diferentes secciones, tributos, catastro, ordenación general del juego... ya ve cómo está el panorama.

      Eliminar
    2. Jugadores, entrenadores y clubes pagan sus tasas a la Federación, por lo que al menos les interesa que esté bien gestionada.
      Pero por la intensidad de las acusaciones de los candidatos parece que ellos sí tienen mucho que ganar o que perder.

      Eliminar
    3. Supongo que serás de los que viven feliz entre las tinieblas informativas habituales, si nada se sabe ni de nada se opina, mas tranquilidad para los que manejan el tinglado sin control ya que los que les deben controlar son iguales.
      El pueblo cuanto menos sepa mejor, que los burros manden en los borregos y estos tengan la boca calladita, no sea que le quiten a los que recogen las migajas ese privilegio. Esto es algo que en Galicia al menos parece que funciona desde que tengo uso de razón y ya llovíó bastante. La ignorancia favorece hasta tal punto los chanchullos, que en una provincia llamada Ourense te podría asegurar que muy pocos sabían que podían votar, de hecho ni elecciones se celebraban ¿para que?.
      El sistema es tan democrático y transparente que incluso podemos volver a ver a un tal Plácido de nuevo en un cargo importante. Tu me das y yo te doy, así funciona esto y pocas ganas hay de cambiar nada por que el Director de esta Hacienda de vividores, un tal Villar, no parece demasiado interesado en que algo cambie.
      Yo tampoco gano ni pierdo nada, no tengo intereses de ningún tipo y pierdo "amigos influyentes" por el daño que esta página parece que hace a la buena marcha y a la tranquilidad del fútbol, si, así me lo contó algún perjudicado.
      Como no saco tajada, me dedicaré a escribir de los peces de colores, cerrar los dañinos comentarios y te aseguro que ganaré en tranquilidad. !Espera sentado!... a algunos nos mueve algo que otros nunca entenderéis y te aseguro que aunque el miedo siga mandando por que hay que comer... cada día somos menos los borregos y los burros con poder son una especie a extinguir y de no ser así, al menos algunos lo intentamos.

      Eliminar
  8. El fútbol gallego elige mañana a su presidente. Los dos candidatos, José García Liñares y Rafael Louzán, conocerán el desenlace de un proceso electoral largo, complejo y áspero, del que apuran sus últimos sorbos. Ambos se sienten ganadores. Se encomiendan a las promesas que han ido recolectando por toda Galicia.

    Los 151 asambleístas de la Federación Gallega -contando al implicado presidente saliente-, elegidos el pasado 25 de noviembre en las siete delegaciones territoriales o miembros de pleno derecho, se reúnen mañana en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago. Están convocados a las 19.30 horas para someterse al engorroso proceso de acreditación. A las 21.00 horas se cerrarán las puertas del salón elegido y se iniciará la votación, que será obligatoriamente presencial, en urna y secreta. El recuento debiera finalizar sobre las 22.30, en una sesión que se prevé tensa por la igualdad en las prospecciones de voto y la tensión entre las candidaturas.
    La cifra mágica se sitúa en 76. Es el número mínimo de apoyos que Louzán y Liñares, y sus equipos de colaboradores, llevan mucho tiempo trabajándose, desde antes de que se convocasen las elecciones. Contactos iniciales, sondeos, presentación de candidatos a la asamblea afines, giras por Galicia para convencer a los asambleístas ambiguos... A tan escasas horas de la resolución, en cada bando se muestran convencidos de sus cuentas. García Liñares insiste en un número concreto desde el momento en que se cerraron los comicios a la asamblea: asegura disponer de 85 votos. Desde el entorno de Louzán no concretan tanto, aunque son incluso más rotundos: la victoria está garantizada y lo que se intenta es que sea por una mayoría aplastante.

    Distintas variables se entrecruzan en el análisis de las tendencias que se le suponen a los compromisarios. Por estamentos, Louzán dominaría entre los clubes y Liñares, entre árbitros y otros votos específicos; territorialmente, existe una fractura clara en el eje atlántico: Santiago, Vigo y Pontevedra, a favor de Louzán; A Coruña y Ferrol, por Liñares. Aunque cada uno se cree en condiciones de arañar algún sostén en territorio hostil, es la Galicia interior (Lugo y Ourense) la que se ha considerado tierra de nadie a conquistar.

    En la captación de asambleístas, tanto en los comicios previos de estos como a la hora de enrolar a los ya elegidos, Louzán y Liñares se han acusado de prácticas innobles. Gustavo Falque, presidente del Coruxo y el hombre que ha diseñado la campaña de Louzán, acusó a Liñares de manipular el voto por correo. Juan Vázquez, antiguo aliado y vicepresidente de Liñares, después enemigo, aludió a su "carretaxe" de votantes. Liñares ha denunciado ante la Secretaria Xeral para o Deporte que Louzán ha empleado a cargos de la Diputación de Pontevedra en este proceso electoral.
    Porque la política partidista es otro componente en el juego de fronteras múltiples. Louzán, del PP, preside la Diputación; Liñares, alcalde de Cerceda, milita en el PSOE. Liñares acepta que el PP no se ha involucado como tal (y de hecho Falque criticó la dejadez del secretario xeral, Lete Lasa, en la vigilancia del proceso). Pero se presenta como un David enfrentado a una implacable máquina electoral, dotada de "armas de convicción poderosísimas". "Si estas elecciones se celebraran 15 días después de haber sido convocadas, el señor Louzán no tendría nada que hacer. Y también es muy seguro que si se celebraran dentro de un año tendría muchas posibilidades de ganar. En estos cuatro meses (Louzán) ha tenido tiempo de convencer, de muchas formas, incluidas algunas que a mí no me parecen normales ni lícitas. El tiempo no ha jugado a mi favor", confiesa, aunque añade: "Es evidente que me veo ganador. Y si no, nos retiraremos olímpicamente a nuestras casas. No haremos oposición. Lo importante es que gane el fútbol gallego".
    Louzán lleva algún tiempo eludiendo el intercambio más crudo. Se siente con ventaja y prefiere evitar cualquier desliz. Serán las urnas las que dicten sentencia mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA17 de diciembre de 2014, 15:12

      Mañana los asambleístas tienen la última palabra y su voto aunque cualquiera de los candidatos indique que lo tienen asegurado eso es pura palabrería, la votación es secreta y en urna, he visto en su día a asambleístas enseñarte una papeleta a su amigo que se presentaba, pero llevar otra en otro bolsillo y dar el cambiazo a quien ya se creía que lo había convencido, la gente no es tonta y votará siempre al que crea es el mejor para el Fútbol Gallego, si se viene votando como hasta ahora sólo mirando para intereses personales volveríamos a tener más de lo mismo, creo hay que tener miras más amplias y mejorar en general, si volvemos a los Reinos de Taifas nadie habrá entendido nada e irán camino de la propia desaparición de la Federación, hoy en este momento dicha Empresa está en completa bancarrota, con frentes por todos lados, firmar un Convenio por 11 millones de euros sin tener seguro que se podrán afrontar es la paranoia del Sr.Villar y del Sr.Liñares, siempre creen que las quinielas les van a salvar en el último minuto pero en el C.S.D. ya están hartos de promesas incumplidas, de pasar por alto la Ley de Transparencia y ya en la Auditoria realizada se ha dejado ver graves irregularidades contables tanto de un Ente como del otro, si lo unimos a la deuda millonaria con una Entidad Aseguradora donde una Resolución Judicial obligará a embargar bienes patrimoniales el que salga elegido tendrá que dar marcha atrás en ese Mini Las Rozas y ponerse los pies en el suelo. Desde luego la gestión del anterior ha sido nefasta en todos los aspectos, no ha atendido este Organismo como se merecía y sólo se ha ido dedicando a seguir la batuta de unos "cantamañanas de taberna" lo que ha demostrado que este señor no tenía personalidad propia y sólo es un "gañán" en el sentido más vil de la palabra, un auténtico ignorante que se ha dejado embaucar hasta por empleados que no tienen ni el Certificado de Estudios de la Dictadura franquista, esos "trileros" vivieron muy bien a costa de este alcaldillo y ahora le darán la espalda en cuanto vean que pueden perder sus puestos de trabajo y sino al tiempo, que el Sr.Liñares se crea que tiene a favor a los Delegados es como crear en que los burros vuelan, aunque lo diga el Presidente del Gobierno. En fin los asambleístas tienen por lo tanto sólo dos opciones, seguir de una forma paupérrima o afrontar un nuevo futuro con mejoras reales por el bien del Fútbol Gallego y del Fútbol Base en particular.

      Eliminar
  9. Lo que lo tenéis crudo sois los árbitros de Ourense, gane Louzán o Liñares seguirá de delegado el que llamáis "bigote Presas", hombre perfectamente manejable por Bernardino, aunque os quedará el pequeño consuelo de que defenestrarán a "Panchito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que bigote Presas, aquí le conocemos más por pelele, papanatas o marioneta. Otros prefieren llamarle con un adjetivo que le defina, tales como inútil o calamidad. Creo que el hecho de que le den la patada al dietista y echador de pulsos Panchito, ya es un triunfo no sólo para los árbitros de Ourense sino para el resto de árbitros de Galicia pues las animaladas que realizó ese esperpento de presidente del comité no son de recibo; bueno de recibos sí que entiende pues no son pocos los que le pasó a las arcas de la federación, pero eso ya es otra historia, como el que dicen que colocó en Domaio recientemente tras un fin de semana de cebamiento y de jugar al golf.

      Desconozco quién ganará mañana, pero el que gane, sólo con los datos en la mano, sabrá que el pelele que tenemos en Ourense no vale ni para pintar la mona. Sentencias judiciales pasadas por alto, descensos a dedo, amenazas suyas de medios nacionales, favoritismo exacerbado y un abuso de poder más propio de tiempos feudales son algunos de sus méritos. Obviamente intentará pelotear al que venga como buen vasallo que es, pero esperemos que semejantes actos no caigan en saco roto para el próximo presidente del comité.

      Eliminar
  10. Se ha hablado por ahí que Liñares tiene el apoyo de los árbitros, lo cual es cierto a medias. Tiene controlados a los asambleístas del colectivo ya que los delegados fueron designados por él o por sus subordinados mediante la represión, como se pudo ver en Ourense, con el pelele Presas llamando a todo quisqui para que votaran a su mandado Avelino, al que a saber que le habrán prometido. Por cierto, dijo Avelino que representaba a los colegiados y que votaría al candidato que los árbitros decidieran. Por supuesto nada se dijo en reunión alguna y se votará a quién el pelele diga, siendo una vez más, la opinión de los árbitros tirada a la basura. "Ha ganado la democracia" decía un colegiado presista (jajajajajajajajajaja), de risa.

    En resumen, que gane quien gane los árbitros seguiremos siendo la última mierda del panorama futbolistico y seguirá reinando el chupapollismo mientras tengamos un pelele por delegado. Hasta el día que alguien luche por nosotros o nos tenga en cuenta para algo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay colegiados presistas??? Si todo el mundo lo pone a caer de un burro?
      Ahhh siiii perdonnn...los presistas son esos 7 u 8 que en público le hacen la pelota a Presas para que este les dé dietas y buenos partidos (cosa que consiguen) y después por detrás lo ponen a parir en todas las esquinas

      Eliminar
  11. Que venga otro presidente nuevo y que mande a Presas a su casa. Este hombre no sirve para dirigir ni un chiringuito de feria. El colegio de árbitros es un autentico desastre y este homiño no se entera de nada

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...