Pin It

Widgets

|

Elecciones F.G.F.: Louzán vendió en Ourense la imagen de ganador humilde y cercano

 Mismo guión distinto escenario. Así se podría definir la visita Louzán a Ourense en su afán por conseguir nuevos adeptos a su causa, que no es otra que presidir la Federación Gallega de Fútbol, que el próximo jueves tendrá su desenlace con la votación de los 150 asambleístas en Santiago de Compostela.

 A estas alturas todo el pescado debería estar vendido, pero resulta hasta divertido ver como este tipo de eventos son capaces de atraer a personas tan dispares del panorama futbolístico de la provincia. No faltaron a su cita con el Presidente de la Diputación de Pontevedra los Cachaldora, el anfitrión que en un exceso de "transparencia" dio cuentas de unos ingresos que nadie le había pedido, Bernardino o Plácido, siempre fiel a sus principios de estar al lado del árbol con mas fruta por si alguna cae, amén de los presidentes de diferentes clubes y algún que otro alto cargo federativo o institucional, todo un retrato de caza, de cazadores de recompensas de sobra conocidos en el desanimado y quemado bosque ourensano. 
Sobre el tapete, las cartas o asambleístas necesarios para cambiar los designios que marquen el antes o el después de la Federación Gallega de Fútbol. ¿Qué queremos, lo malo conocido o lo todavía desconocido? El tiempo lo dirá, pero lo que sabemos con certeza es que política y deporte no comulgan demasiado bien.

 El discurso por conocido no sorprendió a nadie. Louzán es un hombre cercano y campechano, un buen tipo como diría cualquier persona de a pie, copia u original del mas puro estilo Baltar padre, pero si ha llegado hasta donde ha llegado será porque algo más guarda bajo esa fachada de político del pueblo. Un hombre que a primera vista cae bien, pero cuesta creer que en un mundo de lobos como es la política, alguien que aparenta tener piel de cordero pueda medrar como él ha medrado. A su derecha, el arquitecto de su candidatura, Gustavo Falqué, un tipo listo, sin duda alguna, un buen orador (aunque a la zaga de su maestro) y posiblemente el que le haga ganar las elecciones. Un dúo ganador sin duda alguna, un dúo bien compenetrado que parece empeñado en desbancar de su mullido trono a García Liñares, que en un mundo utópico, es decir, en el que reinara la cordura, ni por asomo tendría posibilidades de conseguir la reelección tras las barrabasadas que ha hecho a los largo de los últimos tres años y pico largos. Barrabasadas bien analizadas por Falqué que, gane quien gane, no tendrán fácil solución.


- Por: José M - Artículo: Elecciones F.G.F.: Louzán vendió en Ourense la imagen de ganador humilde y cercano
Recomiendalo :

3 Responses to "Elecciones F.G.F.: Louzán vendió en Ourense la imagen de ganador humilde y cercano"

  1. A Liñares si le queda algo de cordura sería mejor se retirara con algo de honra antes de verse humillado en las votaciones, sabe que no va a conseguir apoyos salvo de Garrido o algún trasnochado, Falqué guarda un As en la manga y ese hará ganador al Sr.Louzán, por ello que se preparen aquellos que apoyaron hasta el momento a Liñares van a ir a saco contra ellos, se la tienen jugada hace mucho tiempo y haber tal limpieza de cargos que muchos no llegarán ni a comer el turrón en esas cenas antes de Navidad y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. lo mas triste de todo es que en lugar de buscar un bien común para futbol gallego estemos hablando de dos bandos y que los perdedores saldrán escaldados y se irá a por ellos.
    todo esto me recuerda tiempos pasados donde te perseguian por tus ideas
    que triste

    ResponderEliminar
  3. Es que son los candidatos los que hablan de vender votos, de cambiar de bando, se acusan mutua y públicamente de malas artes, e incluso yo diría que de delitos. Hablan de apoyos de alcaldes, más por afinidad política que por el proyecto que llevan para el fútbol gallego.
    Los demás asistimos a una lucha que poco tiene que ver con el deporte, me parece a mi.
    Mientras, los jugadores aficionados lesionados siguen de peregrinación los fines de semana buscando una clínica que los atienda; otros siguen esperando por pruebas médicas desde septiembre, y así vamos...cuando acaben con el fútbol, veremos porqué pelean.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...