Pin It

Widgets

|

El embargo de la mutualidad gallega le puede acercar a la ruina, la crítica deportiva sigue sus pasos

Ayer un comentario hacía referencia a la posibilidad de la existencia de una petición de embargo de la compañia de seguros Aegón a la Mutualidad Gallega, relacionada con un impago en el seguro de asistencia sanitaria, ese que tantas alegrías da al futbolista de esta comunidad. Como no escuché lo que al parecer la radio galega dijo al respecto, hoy revisé los medios y en Faro de Vigo explican con bastante claridad algo que siempre puede resultar confuso, como es el tema de seguros, mediadores, corredurías y corredores de fondo que se quedan con los idem. Para no enredarse demasiado, el caso resumido parece ser el siguiente, luego que cada uno lo enrede a su manera:

La Mutualidad por medio de su Presidente, que en este caso es el mismo que el de la F.G.F. García Liñares, contrató la poliza de la temporada 2012/2013 con una correduría de seguros, parece confirmado que la correduría cobró pero no ingresó el dinero a la compañía Aegón. Lo que queda es preguntarse por que un seguro de esta magnitud no se negocia directamente con la compañía, de haberse hecho no se asumirían riesgos innecesarios e incluso se podría ahorrar algo, ya que los intermediarios no suelen trabajar gratis. A estos intermediarios se les exige un seguro para poder operar y que cubra posibles situaciones de este tipo pero .... A partir de esta situación cada uno que saque sus conclusiones.

Como decía antes y para el que no lo haya visto, Faro de Vigo analiza mas en profundidad la situación y aunque extienda algo esta entrada, el tema lo merece por la gravedad que puede suponer algo anunciado, como veremos mas abajo: 

FARO DE VIGO

Piden el embargo preventivo de 1,3 millones de la mutualidad gallega


"...Existe otro elemento desencadenante de la petición de embargo: las declaraciones de José García Liñares en prensa reconociendo desfases presupuestarios y deudas que sitúan a la mutualidad en riesgo de ruina. Por otra parte, Mupresff no ha provisionado en sus cuentas el dinero que Aegon le reclama, como debería según el plan general contable. Aegon concreta sobre qué propone que se ejecute el embargo preventivo: cuentas bancarias de la demandada y si no resulta suficiente, los derechos que ostenta la mutualidad contra los clubes y futbolistas gallegos por la prestación social, y las subvenciones que recibe de la Federación Española. En último caso, si a los dos meses de trabado el embargo no se hubiera reunido la cuantía indicada, se iría sobre las cantidades que puedan adeudar a Mupresff los clubes de Primera y Segunda. Ahora el juez decidirá sobre una petición que concerniendo a la mutualidad gallega, salpica a la española. leer mas 


SOBRE PERIODISTAS y VENDETTAS POLITICAS
Aunque en principio pueda parecer que hablamos de otra cosa, hoy vuelvo a pensar como cada vez que se acerca el final del año, si merece la pena escribir de este modo, las personas con cargo deportivo en Galicia no están acostumbradas en su mayoría a salir en los papeles siendo objeto de crítica, les gusta salir en la foto acompañando un texto que envían redactado en su propio beneficio y punto. Si como es el caso, se critican gestiones, la reacción es tomarlo como algo personal salvo honrosas excepciones y las consecuencias las conozco. 
El personaje aludido no suele llamarte para decirte que estás equivocado en este punto o en el otro, quizás manda al mandado de turno a escribir un comentario o el mismo lo hace desde el anonimato, cuando lo "normal" sería desmentir informaciones si no se ajustan a la realidad, pero eso sería quizás rebajarse demasiado, las álturas a algunos les superan.  
¿Como actúan entonces?...pues al mas puro estilo que no voy a mencionar. Lo primero es darte un mensaje amistoso del estilo que recibí en su momento de un señor alcalde "Oye, que me enseñaron un recorte de lo que publicase hoy en las oficinas de la Diputación, si, no te digo nada pero mejor escribe de los que están mas lejos". 
El no "obedecer" al mensaje, en mi caso supuso el camino del paro para alegría del mejor presidente de Galicia. Saben que sabes y eso es peligroso, por lo tanto eligen el mejor camino es evitar que sepas mas. O eres "uno de los nuestros" o un enemigo, no hay término medio en la mente de los que siguen métodos de este tipo. No te atrevas a escribir una crónica contando lo que pasó realmente y ya es el colmo que digas que los niños necesitan esto o lo otro, no te hagan caso y un día cabreado dibujes una escalera para hacer coordinación. 
No te pagan solo por tu trabajo, tu cerebro y la parte donde termina la espalda, debes dejarlo a disposición de las siglas y reglas que rigen el entorno. Si, ya sé que me estoy extendiendo, pero quizás os deje un par de días para pensar si sigo ejemplos de periodistas con mayúsculas ya que uno ni lo es y nunca presumió ni de asomarse a la suela de sus zapatos, confieso una vez mas que no fui a la Universidad. 
Uno de estos ejemplos a seguir, casi consiguió meterme el miedo en el cuerpo es que sin ser periodista me atreví a criticar su contradición entre lo que los códigos dicen y sus actuaciones. ¿Quien eres tu para juzgar a un periodista?... "no, si no juzgo, solo opino", pero lo que asusta es ¿Y si en mis medios escribo que violaste a alguien en Barbadás?... una frase que me quedó marcada, ya que todo es posible viendo como establecen algunos las comparaciones. Pues no, si alguien se siente violado en ese santo lugar es este que escribe aquí y si no parió es por que como todos sabemos se producen milagros, incluso con equipos de Tercera. 
Dejando al lado virtudes morales ya que cada uno es libre de elegir sus destinos terrenales, aunque es complicado engañar a todo el mundo durante mucho tiempo, me duelen mas silencios de alguien al que dediqué tiempo y tinta en alabar publicamente. Después de buscar y no encontrar, alguien que denunciaba y sacaba a la luz trapos sucios federativos entre otras virtudes del que escribe sin condicionantes, me animó a seguir pensando que no estaba solo y que mucho de lo que aquí se escribía coincidía con alguien mas cercano al lugar de los hechos. 
Y para hilar con un mínimo de coherencia el principio de esta larga entrada con el final, sin desviarnos del tema principal aquí dejo una muestra de mis sentimientos o presentimientos. Buscando de nuevo algo relacionado con asuntos de mutualidad e impagos, encuentro una publicación que realizé yo mismo pero alojada en otro de esos lugares que la red nos ofrece a menudo. 
05/09/2013 00:29

Comentaba hace un par de días lo "extraño" del cambio de aseguradora en el fútbol gallego y que no todo estaba claro, decía también que una nueva web se saldría de la aburrida rutina para desgracia de los que piensan que todo sigue "atado y bien atado". Busco documentarme para informar una vez mas de la desidia de Clubes y Federación -sin olvidar a deportistas y padres-, en el asunto de los "obligados reconocimientos médicos" que no se pasan o se hacen "de aquella manera" que todos sabemos. !Ojo con los médicos que firman si mirar, alguno ya tiene bastante con sus problemas políticos como para que espabilados Presidentes le metan algún gol!....¿O es que firman por el?.  Alguna web muestra la gran preocupación por su equipo Grande, pero nada se sabe de los chavales de la base. !Ojo con las llamadas Escuelas Municipales!... que no pase nada que esté en sus manos evitar y no será por avisar y recordarles sus obligaciones. Pero de esta obsesiva manía que aquí tenemos habrá de nuevo pesados y repetitivos artículos, la salud que parece no preocupar a casi nadie seguirá siendo tema de actualidad. ¿Hay algo mas importante?.... Vamos al tema del que hablamos, otra joya de la FGF, que no deja de darnos motivos para que sea nombrada la peor de este país con diferencia.... 
...y Stadio Sport promete mas. La aseguradora AEGON denuncia a la FGF por falta de pago Se cambia de correduría, de Salamanca a Vigo. De AEGON a ZURICH y los jugadores, entre tanto pagando religiosamente, mientras los dirigentes de la FGF en vez de hacer la gestión directa-personal capacitado en la Mutualidad tienen dabondo-se la encomiendan a una correduría para que se embolse una buena cantidad de euros de margen de beneficio. Los dislates cada vez mayores, alguien deberá poner coto a los desmanes que se producen en la FGF y "empresas" afines. Si el presidente no actúa inmediatamente, supongo que habrá alguna persona dentro de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol con juicio suficiente, para decirle que hasta aquí he llegado. No es asumible una gestión donde el dinero se escapa por rendijas y ventanas como el viento, en detrimento del fútbol gallego. Culpables de la situación todos los miembros de la Junta Directiva, por omisión, o por no echarle huevos e irse para casa, salvo que dietas y otras prebendas también les pueda afectar al bolsillo. Nadie sirve gratis al fútbol gallego, salvo los dirigentes del fútbol modesto, esos si que lo hacen por vocación. Algún día los responsables políticos deberían concederle una medalla colectiva por la labor que hicieron, hacen y harán en pro de los niños, apartándolos de los peligros de la calle. Los directivos de la FGF se empachan diciendo que están en el cargo para hacer un servicio a la sociedad, ¡manda carallo! y lo que hace la mayoría, es servirse de su cargo. LEER MAS EN STADIO SPORT
Y no pinchéis en el enlace, debió emprender un viaje a ninguna parte al igual que otros relacionados. Pensaré si seguir sus ejemplos o terminar ahogado en el Miño, como el no ejemplar ultra coruñés por el que no guardaré un minuto de silencio, al parecer predijo que acabaría en aguas del Manzanares. Por las cercanías de mi pueblo, los ultras son incluso mas peligrosos, se disfrazan de personas importantes y nunca atacan de frente... además son mayoría aplastante. 
"Decimos lo que otros callan"... es la idea de Stadio Sport, conociendo a quien lo dice estoy seguro que así será. Para muestra una "joya" en forma de opinión, el tema: comités, árbitros, comedores y bebedores... ¿a que nos suena?.. larga vida a Stadio Sport y a la fina crítica de Gonzalo Soto. ¿Hay alguien mas?... - See more at: http://barbadasbase.blogspot.com.es/2013/09/stadio-sport-y-su-articulo-el.html#sthash.DSZCTQNG.dpuf
En ocasiones me equivoco, soy un ser humano e incluso reconozco mi atrevimiento al opinar, que no juzgar a los grandes periodistas. Si llevo la dirección contraria a los maestros, parece evidente que en algo estoy fallando y debo analizar en profundidad los errores. ¿Queda alguien?.   

- Por: José M - Artículo: El embargo de la mutualidad gallega le puede acercar a la ruina, la crítica deportiva sigue sus pasos
Recomiendalo :

5 Responses to "El embargo de la mutualidad gallega le puede acercar a la ruina, la crítica deportiva sigue sus pasos"

  1. Buenas tardes:
    después de leer este articulo sobre la mutualidad y como miembro de un club que paga religiosamente, y en ocasiones poniéndolo de mi bolsillo.
    Siento decirle Sr. Liñares que no le voy a votar, dado que me siento engañado por usted , y por su pésima gestión.
    - Si tuviera un poco de dignidad, ni se atrevería a presentarse
    - Me daría verguenza por habernos engañado a todos, a sus amigos, a sus enemigos, y al Fútbol Gallego
    - VAYASE Y POR LO MENOS NO ESTORBE EN ESTE DIFICIL MUNDO DEL FUTBOL
    Gracias a la web por dejarnos trasmitir nuestras opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mentira que nadie vaya a embargar a la mutualidad
      por favor, votad a quien querais pero no difameis a ningun candidato con mentiras
      flaco favor le haceis al futbol gallego y os poneis en el mismo lugar que tanto criticais en este blog

      Eliminar
    2. Comprendo que la publicación es algo extensa, pero lo marcado en rojo -que no se por que salió tan pequeño- referido a la ruina, es texto original del Faro de Vigo y al final hay un enlace al artículo completo. Lo demás son opiniones y un artículo publicado el pasado año citando a un periodista crítico y al que supongo bien informado. El aludido G. Liñares tiene suficientes medios a su disposición como para aclarar todo.

      Eliminar
  2. yo hago una breve reflexion
    sera casualidad que salte esta noticia justo ahora que louzan presenta su candidatura
    o sera que la maquinaria del pp ya esta en funcionamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, será que la maquinaria de Liñares ya no da abasto para silenciar escándalos mayúsculos. Es un puto escándalo lo que está pasando con lo de los seguros y parece que cuando ya no es un político el que controla los medios sino dos, se abre el grifo de los escándalos. Y claro, eso al señor Liñares, gestor pésimo donde los haya, no le gusta.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...