Pin It

Widgets

|

¿Donde están los ingresos de la venta de cromos en las Escuelas Municipales de Carballiño?... se preguntan los padres


 De una noticia que esta mañana publicaba Faro de Vigo y el portal Ourensedixital- puede que alguno mas pero son mas que suficientes- solo se puede extraer la conclusión positiva de que padres y asociaciones municipales se preocupan y ocupan de los destinos de sus ingresos. Ahora alguno espera que hable de Barbadás y sus misterios, pero cualquier tipo de relación es pura coincidencia, en mi pueblo siempre explicaron a donde iba cada euro destinado a la base y a las alturas, la masa social nunca dudó de este punto y la oposición monicipal da por sentado que todo está mas que claro.


 Lo negativo es que todo puede acabar incluso en los juzgados y así debería de ser si no hay justificación de cuentas. Es que los niños están para jugar y no para que jueguen con ellos, las cuentas relacionadas con escuelas de fútbol u otras semejantes, deben estar a la vista, ya que las demoras pueden inducir a los mal pensados a pensar que se quiere ganar tiempo para realizar maquillajes.
 La venta de cromos fue un éxito en muchos clubes de base, aquí se habla de un Concello por que alguien se preocupa, pero habría que saber cuantos dan las correspondientes explicaciones a quienes pagan religiosamente sus cuotas, sea un Organismo o el Club de La Pachanga. Las inspecciones que parecen estar a la vuelta de la esquina para ganar afiliados a la S.S. parecen olvidarse de algo tan importante como controlar destinos de subvenciones -por ejemplo- y exigir cuentas detalladas de cada euro concedido, los padres siguiendo el ejemplo de los de Carballiño, lo mismo. Sabemos que una mayoría son transparentes, pero otros...

 LA NOTICIA EN OURENSEDIXITAL (EDICIÓN CARBALLIÑO)
En un escrito hecho público este lunes, el presidente de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Vecinos y Vecinas de O Carballiño, Xosé Lois Fernández Vázquez, pregunta públicamente al concelleiro de Deportes y al Concello carballiñés por la recaudación correspondiente al Álbum de Cromos de la temporada pasada, 2013-2014.
El alcance del asunto radica, según el presidente de dicha Asociación, en que la recaudación de la venta de dichos cromos tenía que haberse dedicado a las Escuelas Municipales de Fútbol y de Fútbol Sala.
Sin embargo, a día de hoy nadie sabe nada de la recaudación de dicha venta, incluido el concelleiro de Deportes del Concello de O Carballiño, asegura Fernández Vázquez. Según él, tanto el concelleiro como el Concello "están dando evasivas continuamente" a los padres, que en más de una ocasión ya le han preguntado por la recaudación de dicha venta.

Teniendo en cuenta que "los cromos se vendían como rosquillas, era llegar los cromos y en minutos se vendían todos", según los responsables de los establecimientos donde se pusieron a la venta, no se descarta una recaudación considerable por dicha venta, señala el presidente de la Asociación. Al tiempo que advierte de que ya se han disparado las habladurías entre el vecindario carballiñés: "Los padres me trasladan que no quieren ser mal pensados, pero ese dinero a lo mejor fue utilizado para otros menesteres, en vez de ser destinado para las Escuelas, por eso nuestra Asociación quiere denunciar estos hechos públicamente, para que se aclare donde fue a parar el dinero por la venta de los cromos y que el Ayuntamiento, está dando evasiva tras evasiva", señala Xosé Lois Fernández.
Desde la Asociación, se pide al Concello, especialmente al concelleiro de Deportes, que presente las cuentas "o nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas de presión", sin descartar tampoco acudir a los tribunales de justicia "para que de una vez se aclare el tema", concluye señalando Xosé Lois Fernández.

 http://www.ourensedixital.com/

- Por: José M - Artículo: ¿Donde están los ingresos de la venta de cromos en las Escuelas Municipales de Carballiño?... se preguntan los padres
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Donde están los ingresos de la venta de cromos en las Escuelas Municipales de Carballiño?... se preguntan los padres"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...