Pin It

Widgets

|

Denuncian por coacciones al Presidente de los Arbitros extremeños...!y es noticia nacional! (no somos nada)


 Debemos reconocer la mala suerte que tiene algún Presidente de Comité Arbitral. Que el hombre vaya a dar unos "consejos" amistosos al trio arbitral en un partido y acabe saliendo en todos los medios incluidos los de mas tirada nacional por el detalle de ser denunciado por uno de los asistentes, fue algo que sucedió en tierras del hombre que no tiene ni para parabólica. En el lado oscuro informativo tenemos a dos condenados por la justicia en un colegio arbitral por agredir a sus discípulos y nadie debió entender como coacción muchas de las historias vividas y contadas aquí, comenzando por un llamativo vídeo, otro audio y decenas de historias para no dormir. 

Los del cuerpo de infantería arbitral de Ourense no son nadie para los medios ni siquiera para el presunto "sindicato", sus páginas amigas no dicen nada incluyendo a alguna vecina enlazada desde medios oficiales y que ahora vende productos para colegiados -con descuento, eso sí-. En Extremadura un valiente se enfrentó a métodos impropios de alguien que debe salir de su puesto y a buen seguro que lo hará, en Ourense lo hicieron varios con el "premio" que aquí tambien contamos. Descenso de un agredido, retiran al otro y los agresores con sentencia -si, ya no son presuntos- siguen sentados en su puesto, el Presidente del Comité tan pancho, puede que no por mucho tiempo, pero si revisamos lo sucedido en ambas partes, sacaremos muchas conclusiones. 
DENUNCIAN AL PRESIDENTE DEL COLEGIO EXTREMEÑO POR COACCIONES. 
 Julio Alberto Mendoza Ignacio, árbitro asistente del encuentro que enfrentó el pasado fin de semana al CD Santa Teresa y al Valencia Féminas y también de 2ºB, ha denunciado al Presidente del Colegio Extremeño de Árbitros, José Antonio Cidoncha Cidoncha, por coacción al descanso de dicho encuentro, según informa el diario AS.
Así pues, en la denuncia, que ha publicado el citado medio, el colegiado asistente manifiesta que el denunciado, José Antonio Cidoncha Cidonchaentró en el tiempo de descanso en el vestuario arbitral y se dirigió a ellos con una actitud intimatoria y amenazante: "Os habéis tragado una agresión, se os ha ido el partido de las manos, vais a ser responsables de lo que pase, tal y como has pitado, qué partido te voy a volver a poner. No estoy seguro de que te vuelva a poner un partido, lo estáis haciendo de pena, ésta situación ya ha pasado el año pasado y no aprendéis".
El denunciante, además de en la comisaría, envió una carta a la RFEF, al Comité Técnico de Árbitros y al Comité de Competición de la RFEF,informándoles de lo sucedido en dicho encuentro y además, explica con más detalle lo allí acontecido. En dicha carta, Mendoza Ignacio habla la reacción de los tres colegiados ante las acusaciones que el presidente del colegio les estaba haciendo lo que todavía aumentó más la ira de Cidoncha Cidoncha. El colegiado principal le manifestó que él no había visto la acción, al igual que el denunciante, asistente nº1 del partido. El asistente nº2 destacó que él si había visto la acción pero no la consideraba agresión, por eso no señalaron nada. "¡No me lleves la contraria! ¡Soy el presidente del Colegio de Árbitros y si yo digo que ha habido agresión, tú no eres quién para decirme que no!", fue la respuesta del denunciado.
Este hecho provocó que los tres colegiados se quedaran desmoralizados en el vestuario, según relata Julio Mendoza que destaca que ya eran conocedores de la gran relación que existía entre dicho club y el presidente del colegio de árbitros y destacó que salieron al campo a dirigir la segunda parte del partido con mucho cuidado puesto que se sentían "indefensos y coaccionados". El encuentro finalizó con victoria local por 1-0 con un dudoso penalti, que el árbitro no pudo ver puesto que se encontraba de espaldas a la jugada. El propio colegiado denunciante destaca que esa ‘charla' del presidente condicionó la imparcialidad del trío arbitral.
De todos modos, fue Julio Alberto Mendoza Ignacio el único que acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Policia, en la que también adjuntó un parte médico de la Clínica Clideba debido a un ataque de ansiedad que sufrió, según el asistente, debido a la discusión que denunció.
El Valencia Femenino, gran perjudicado del partido junto con el colegiado, se ha pronunciado tras conocer la información ofrecida por el diario AS y ha manifestado que espera que se pueda aclarar todo lo que sucedió en el descanso de dicho encuentro, además de ponerse a disposición de cualquier estamento que lo requiera. El Santa Teresa, por su parte, no se ha pronunciado.
COMUNICADO DEL VALENCIA FEMENINO
En relación con la información publicada por el diario As, el VCF Femenino desea manifestar lo siguiente:
1. El VCF Femenino ha tenido conocimiento de unas supuestas coacciones al trío arbitral por parte de un miembro del Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol en el descanso del partido CD Santa Teresa - VCF Femenino, celebrado el domingo 30 de noviembre de 2014 en "El Viejo Vivero" de Badajoz y correspondiente a la 10ª jornada de Liga de la Primera División Femenina. El encuentro finalizó con victoria local por 1-0, con gol de penalti en el minuto 70.
2. Ante la gravedad de estos supuestos hechos, el VCF Femenino los ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos y del Juez Único de Competición de la Liga de Fútbol Aficionado de la RFEF con el objetivo de comprobar la veracidad de los mismos y, en su caso, depurar las pertinentes responsabilidades que pudieran derivarse.
3. Por supuesto, el VCF Femenino se pone a entera disposición de los estamentos federativos para colaborar en el proceso de investigación que, por el correcto devenir de la competición, debe aclarar los supuestos hechos denunciados.
 FUENTE: http://www.plazadeportiva.com/

- Por: José M - Artículo: Denuncian por coacciones al Presidente de los Arbitros extremeños...!y es noticia nacional! (no somos nada)
Recomiendalo :

0 comentarios for "Denuncian por coacciones al Presidente de los Arbitros extremeños...!y es noticia nacional! (no somos nada)"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...