Pin It

Widgets

|

Consumir cocaína multiplica por cuatro el riesgo de infarto en personas jóvenes


El consumo de cocaína cuadruplica el riesgo de muerte súbita en personas de entre 19 y 49 años, y dobla el riesgo de muerte de origen cardiovascular atribuido al tabaquismo en menores de 50 años.
Este es el resultado de una investigación conjunta de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Instituto Vasco de Medicina Legal y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam), que se ha publicado en la revista especializada Addiction, según ha informado en una nota el último organismo investigador citado.
El estudio, que relaciona por primera vez el aumento del riesgo de muerte súbita cardiovascular con el consumo reciente de cocaína, también es el primero que se realiza con muestras forenses de personas fallecidas.
El consumo de cocaína provoca en el organismo el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como la disminución del flujo sanguíneo coronario y la mayor demanda de oxígeno, entre otros efectos.
Para la investigación se analizaron todas las muertes súbitas objeto de análisis forense sucedidas en Bizkaia durante siete años, entre enero de 2003 y diciembre de 2009.
En total se analizaron 437 casos de personas fallecidas por muerte cardiovascular súbita y cuya defunción no se debió ni a una enfermedad ni a una intoxicación aguda.
La elección como objeto de estudio de una población en una franja de edad relativamente joven se explica por el deseo de evitar la influencia de problemas cardiovasculares más frecuentes en personas mayores.


También se ha tenido en cuenta que el consumo de cocaína en el País Vasco está por encima de la media de España, Italia o el Reino Unido.

- Por: José M - Artículo: Consumir cocaína multiplica por cuatro el riesgo de infarto en personas jóvenes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Consumir cocaína multiplica por cuatro el riesgo de infarto en personas jóvenes"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...