Pin It

Widgets

|

Cambio de marcha

 En casi una semana desde este sitio no se criticó a nada ni a nadie y no hay síndrome de abstinencia alguno, por lo que después de la reflexión habitual de cada final de año, llegué a la conclusión de que no merece la pena y que las cosas realmente están bien, mucho mejor de lo que pude llegar a pensar en los momentos de mas optimismo. Debo confesar que estaba llegando demasiado lejos, que incluso se llegó a mezclar deporte, política, periodismo, condenas judiciales... todo un peligroso coctel que solo conduce al lugar que todos podemos imaginarnos. 

 Por esto y algunas cosas mas, no se volverá a escribir que resulta impresentable que un político use armas que no le corresponden para llegar a presidir el fútbol gallego, que de llegar el caso incluso aplaudiré que todo un caballero condenado por agredir a una deportista vuelva a ocupar un cargo federativo, no volveré a publicar vídeos grabados por televisiones que nunca se emitieron, entenderé que a los árbitros les den todas las semanas y no reaccionen, que incluso cuando los que les den sean sus propios dirigentes deben callar por que ¿de que sirve llorar si nadie ve tus lágrimas?. 

 LLegué a entender a los padres que se desahogan en los campos de fútbol, el que tiene hijos sabe lo que se sufre y que mejor lugar que este para gritar si en casa no te dejan abrir la boca. ¿Y las mamás? con mas motivo, es que entienden y mucho de fútbol en contra de muchas opiniones, años al lado del macho viendo partidos unido a la superior capacidad de la mujer para todo, si no es preciso que entiendan el fuera de juego !lo intuyen!, pueden estar hablando en la grada de cocina y decir !Arbitro cabrón! a la vez, un hombre no.  ¿Y los entrenadores de niños?... es fácil hablar desde la barrera, pero se están forjando un futuro y quién va a ofrecer un suculento contrato al que no presenta un currículum laureado con títulos y goleadas. Lo importante es ganar como sea, lo otro era literatura para rellenar. 

 Comprendo a los periodistas que cambian de criterio y callan o escriben lo que les indican, son personas y no árbitros. A un colegiado le agreden y es aplaudido incluso por sus compañeros, sale en los medios -salvo excepciones-, no pierde su puesto de trabajo -salvo que fallezca o sea de Ourense-, el periodista se va al paro y si deja enemigos incluso le pueden negar la esquela cuando deje el mundo, la región, o el país. Entiendo a todos. 

 Es fácil asimismo entender a los futbolistas heridos que no son atendidos por esos malentendidos de las mutuas amistades o compañías de inseguros, comprendo su silencio. ¿Que ganas con protestar?, que te fichen y quedes marcado, que si te tienen que operar dejen dentro una nota que diga "!Ahora vuelve a quejarte!".

 ¿Criticar a los politicos?... nunca mas. Todos caemos en la tentación de la malidicencia pero debemos controlar la boca y la pluma. Son necesarios para el crecimiento económico e incluso el personal ¿el suyo?.. no, el tuyo. Solo observa al paisano que entra en el bar acompañado de un "importante", ¿Lo ves distinto? -si, incluso alguno parece mas alto, con mas "pecho". El día anterior lo puso por los suelos, pero ir a su lado y que te vean los vecinos... no tiene precio. La autoestima sube mas que los sueldos con un político al lado, por esto no los criticaré mas, perdí mucha. No existe nada peor que un importante te mire mal o te ignore, jamás levantas cabeza. 

 Llego incluso al punto de poner a los del equipo de mi pueblo como ejemplo de transparencia si es necesario y jamás pensé en llegar a escribir esto. Tambíen a los mandamases los meto en el mismo saco, lo confieso, he sido muy injusto y rectificaré lo que sea menester. 

 Ahora que se avecinan tiempos mejores para el fútbol gallego y aquí se habla bastante del tema, nada será lo mismo. Olvidarse también de los comentarios que solo generan rencor y odio, ni firmados, ya que se revisarán con detalle aunque sea preciso contratar a un becario para la faena. 

 Es día de pedir disculpas a toda esa buena gente que pudo sentirse herida por criticas injustas, aceptaré café de todos incluso pagando yo y sin comprobar el contenido, se acabó la desconfianza. Espero que se entienda todo con suma claridad. 

Firmo y confirmo lo escrito a 28 de Diciembre de 2014. 

 MAS DATOS AQUÍ.  


- Por: José M - Artículo: Cambio de marcha
Recomiendalo :

4 Responses to "Cambio de marcha"

  1. Contra viento y marea Pepe. Espero seguir leyéndote durante muchos lustros. Un abrazo y feliz año.

    PD: Igual alguno no lo ha pillado.

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA30 de diciembre de 2014, 17:27

    Mientras queden personas íntegras como tú que no se amilanan ante las vicisitudes de esta vida y que aportan algo a lo que la Sociedad que le falta -HONRADEZ y HONESTIDAD-, mientras esto ocurra seguiré creyendo en que todavía HAY FUTURO, por todo ello te deseo, al igual que a toda la gente de bien UN MUY FELIZ AÑO 2015 y que en este se cumplan todos tus objetivos marcados y que hago extensivos a TODA TÚ FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo os deseo, así como a otros que privadamente me animan a seguir adelante y que también me hacen pensar que puede existir un futuro distinto y que aunque no pudiese disfrutarlo, si me quedará la satisfacción de haber intentado poner un pequeño granito de arena por el bien de los que vienen detrás. Todos deberíamos cambiar algo para que las cosas cambien, pero el balance es mas bien decepcionante ya que el miedo sigue mandando y mucho, administrar esta página me ha dado una visión bastante clara de muchas cosas, no todo es negativo pero...
      Como siempre digo, si cada año conseguimos despertar a cuatro o cinco algo se ha conseguido y este se merece un resumen, es que la memoria es muy frágil.
      Gracias en especial a los que no es preciso que os nombre, no vaya a ser que os pongan en alguna lista negra :)
      Felicidad y todo eso.

      Eliminar
    2. Pepe, bo ano.
      Je, je, je, dicilo en galego e en plan cachondeo, que teñas unha boa entrada de ano.
      Por certo, léolle a Genaro Soto que dí que Panho mandou unha carta presentando a dimisión, e que soa como Presidente Territorial o Fernandito de Vigo. Apañados imos, é outro Pancho, só que máis listo.
      De momento en Ourense, foron 5 votos para Louzán: Barbadás, Pabellón, Antela, Ponte Ourense (Plácido), 1 xogador (Camilo, o fillo de Plácido), e para Liñares foron seguros 4 votos: 2 de xogadores (o Xoel do Santa Teresita e o Garrido do Manchica), o do Rúa, o do árbitro, Avelino.
      Aínda non se sabe con seguridade o do adestrador, Charli, que tivo un problema mental diarreico, pùxoo o Cachaldora, pero ten ficha co Ponte Ourense (vaia dilema), e o do Arenteiro.
      Seguiremos na onda.
      Cumprimentos.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...