Pin It

Widgets

|

Batalla campal y numerosas agresiones en El Juncal (Puerto de Santa María) terminan con denuncias en comisaría



 Seguimos en tierras andaluzas, lo que no descarta que mañana nos encontremos con otra noticia de este tipo en otra parte, ya que a diferencia de lo que algunos comentan, esto es algo habitual en el fútbol base y aficionado, otra cosa es que no siempre salgan a la luz pública, en este caso si relata con detalles los sucesos el diario LA VOZ DIGITAL, lo que se agradece ya que parece que algunos siguen mirando para otro lado y no quieren enterarse. 
 Hace pocos minutos, en una conocida emisora de radio hablaba el joven colegiado agredido este fin de semana en Córdoba y un colegiado internacional le animaba a seguir, diciendo que esto son "hechos aislados". Nadie duda de la intención de animar a un joven a seguir con su afición a pesar de lo sufrido, desde aquí hacemos lo mismo, pero no se debe negar la realidad. Escuchar lo de "hechos aislados" con lo que estamos viendo semana tras semana, resulta incluso indignante y demuestra que algunos deben vivir en una realidad paralela o para lelos, ocultar la realidad para no coger el toro por los cuernos y tomar unas medidas que frenen aunque solo sea en parte esta violencia instalada en nuestro fútbol mas abandonado, es de cobardes e ineptos, algo de lo que estamos sobrados en cargos que poco bajan al ruedo.  No basta palabrería sobre condenas y hasta la próxima... alguien les ha puesto en sus cargos para tomar medidas, en este caso hay adultos pero los niños son testigos, en otros son los protagonistas. Se murío un Ultra y convulsionaron el país, en el fútbol base y amateur tenemos todos los números para que toque la lotería... ¿Seguimos esperando? F-B 

LA VOZ DIGITAL: El campo municipal del Juncal, en El Puerto de Santa María, se convertía el pasado domingo en escenario de una batalla campal. La Policía Nacional tuvo que acudir al recinto al recibir la llamada de los asistentes, que denunciaron numerosas agresiones que provocaron lasuspensión de este encuentro de Segunda División Andaluza.Con el recuerdo del asesinato del Ultra de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy'presuntamente a manos de seguidores del Frente Atlético, y con la polémica por las nuevas medidas que se plantean desde la LFP y la Federación para acabar con la violencia en el fútbol, El Puerto vivió una dolorosa jornada que acabó con la denuncia del árbitro en el cuartel de la Guardia Civil.La web de la Federación Andaluza de Fútbol sólo recoge que el partido fue suspendido, pero LA VOZ ha tenido acceso al acta arbitral, firmada por el colegiado residente en Ubrique Manuel Herrera Ruiz.El trencilla informa de que el encuentro queda «suspendido en el minuto 89 por una invasión de campo, produciéndose una riña tumultuosa entre los dos equipos y el sector de la grada. Todo proviene en el gol de Adrián Colorado cuando el dorsal número 23 del Estella, José María Casqueiro, le sujeta de la mano y le intenta dar una patada al autor del gol».Entonces comienzan todas las agresiones, algunas recogidas en el escrito del árbitro. «En el mismo momento, Iván García (jugador del Estella) le propina un puñetazo en la cara y una patada en la pierna. Contesta Adrián Colorado». A continuación, hay un «puñetazo por detrás de la cabeza a Litri (Portuense). Este jugador se revuelve y empieza a pegar puñetazos a todos los jugadores del Estella que se acercaban a la zona».
Batalla en El Juncal
Cuando el trío arbitral se dirigía al vestuario, «el dorsal número 11 Iván Montero, del Estella, que ya se encontraba expulsado, se produce violentamente señalándome con el dedo índice, dándome dos empujones en el pecho 'tú tienes toda la culpa de todo, tú tienes la culpa, gilipollas'».
Acto seguido, el jugador que no contaba en el acta, José Manuel Ramírez (al que identifica con DNI inclusive) «me propina dos golpes en el pecho y uno en la costilla izquierda, y me acusa de haberme cargado el partido».
«Se agregan a la pelea unas veinte personasaproximadamente de la grada sobre el terreno de juego».
Gracias al delegado del Recreativo Portuense Emilio Pérez consiguen salvaguardarse estos de los insultos, puñetazos y amenazas del dorsal número 10 del Estella. Al cabo de los treinta minutos llega la Policía Nacional, a los que se le informa de todo lo ocurrido, pudiendo identificar a José Manuel Ramírez Ávila (jugador visitante).
«El delegado visitante Miguel Romero comunica en los vestuarios varios golpes y varias agresiones sufridas a diversos jugadores, que no presentan parte facultativo al carecer el recinto deportivo de instalaciones sanitarias».
«Una vez abandonada las instalaciones, me dispongo a dirigirme hacia la comisaría de la Policía Nacional de El Puerto. Ellos mismos (los agentes) me recomiendan que realizara todas las gestiones oportunas en la localidad del árbitro (Ubrique) debido a la distancia kilométrica para no llegar de madrugada».
«Una vez en la localidad me dispongo a realizar las acciones necesarias no pudiendo poner la denuncia debido a que el cuartel de la Guardia Civil estaba cerrado hasta el martes por la mañana debido a que el lunes 8 de diciembre es un día festivo y el cuartel de la Guardia Civil no abre ese día. Además, finalizo el acta un día después a la celebración del partido debido a que llegué de madrugada

- Por: José M - Artículo: Batalla campal y numerosas agresiones en El Juncal (Puerto de Santa María) terminan con denuncias en comisaría
Recomiendalo :

0 comentarios for "Batalla campal y numerosas agresiones en El Juncal (Puerto de Santa María) terminan con denuncias en comisaría "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...