Pin It

Widgets

|

Agresión al árbitro de 15 años: !No ven indicios de delito y puede ser denunciado!. ESPAÑA CAÑI

 Montes, presidente del Calahorra, y Cerezo, delegado. Foto de Diario de Córdoba
Un chaval de 15 años es agredido en presencia de niños pequeños por un adulto y nos dicen que "no hay indicios de delito". Se crea alarma social ya que estos casos siguen aumentando y se realizan en lugares en donde la educación debe ser cuestión prioriataria... pero existe la posibilidad de que el joven sea incluso demandado por los presuntos delincuentes, que no serán tal cosa si se confirma la versión policial. 
 Si alguien lee el texto de arriba posiblemente se pellizque, pues no es posible esta situación en lugares presuntamente civilizados. Es entonces cuando debemos aclarar para tranquilidad de toos, que estos sucesos se produjeron en unas instalaciones deportivas y para mas atenuantes de la situación, en un partido de fútbol y queda lo mas importante... !el agredido es árbitro!.
 ¿Lesiones?... nada, la mandíbula del niño no está rota, simplemente algo inflamada - ¿pero quien le mandará meterse a árbitro?, si solo tiene quince años y a esa edad no se deben asumir riesgos, ir de copas y fiesta hasta el día siguiente bien, pero...¿árbitro?, ¿Y el daño ocasionado a la imagen de directivos decentes?... si es que además no saben con quien se la juegan. Solo buscan publicidad, salir en la tele y joer la vida de los que se matan por educar en valores y así lo pagan. Menos mal que las leyes están siempre de la parte razonable y la poli debe estar para asuntos de mas interés que estas niñerías. ¿Véis esa foto?... dos personas destrozadas, se nota a primera vista. ¿La mandíbula?... el rostro habría que desfigurar a este impresentable. Ni son hombres ni son nada, unos insultos dice el figura...!cuanta falta hace que vuelva la mili!. 
.. ¿Donde dices que pasan estas cosas?
-En España
-Ah, bueno. 
LA NOTICIA:  El proceso de investigación por parte de la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por el árbitro de 15 años de edad contra el presidente del Calahorra, a quien ha identificado como su presunto agresor en un partido de fútbol alevín, sigue su curso. Concretamente, los hechos ocurrieron en la instalación de Fátima el domingo por la mañana, cuando el mencionado equipo de esa categoría se enfrentaba al Salvador Allende, que hizo las veces de anfitrión.
Tras las primeras pesquisas realizadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado, las primeras hipótesis apuntan a que «no hay indicios de delito», de manera que «todo indica» a una falta de lesiones. Aun así, la investigación de los acontecimientos sigue abierta.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, al tiempo que detallaron que durante la jornada de ayer se le tomó declaración a varios testigos de los hechos que ocurrieron el domingo, durante un encuentro de alevines, con niños de entre diez y once años de edad.
Como ya es conocido, el árbitro afectado, cuyo nombre es Guillermo Ávila, presentó en Comisaría la pertinente denuncia contra su presunto agresor, al que identificó posteriormente en una revisión de fichas en la Federación como el presidente del Calahorra, Francisco José Montes, que nada tiene que ver con el que en un principio recogió en el acta, en la que figuraba el entrenador. Y es que ha trascendido que el Calahorra realizó una suplantación de ficha al no disponer del entrenador habitual de equipo alevín para dirigirlo en esa fecha.
En la denuncia, el joven árbitro explicaba que en un principio reflejó en el acta del partido el nombre y apellidos del entrenador del Calahorra como su agresor. Sin embargo, al día siguiente se percató, cuando vio su foto en los archivos de la sede de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, que no era la persona que le supuestamente le terminó agrediendo.
Según ha confirmado varias fuentes, el entrenador del Calahorra no asistió al partido, sino que fue el presidente del club quien «se hizo pasar por él», según se recoge en la denuncia del árbitro, quien también a través de la ficha federativa identificó a su presunto agresor.
Además, el árbitro incluyó en su denuncia los supuestos insultos y amenazas del delegado del Calahorra, Francisco José Cerezo. «Te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo de puta», según asegura que le dijo Cerezo el joven colegiado durante la contienda.

Réplica

Mientras, tanto el presidente como el delegado del club Calahorra han informado sobre su intención de interponer una demanda por injurias contra el joven árbitro, al tiempo que los dos han insistido en que las acusaciones que hay contra ellos son falsas. Es decir, que se mantienen en los postulados de la tarde del lunes, cuando el máximo responsable efectuó unas declaraciones a Onda Cero. En las mismas, se mantuvo en que se había sobredimensionado la realidad. Incluso han se ha apuntado la posibilidad de que también pudieran emplear alguna acción judicial.
Asimismo, hay que recordar que el colegiado se sometió a una radiografía que descartó que tuviera rota la mandíbula y todo quedó en una inflamación del nervio y un tirón en el cuello, «por el movimiento al darme el puñetazo, además de un taponamiento en el oído, por el que ahora no oigo bien», según explicó el joven.
Según las pruebas médicas posteriores, se le diagnosticó que tiene el tímpano perforado y se le colocó un collarín con el fin de paliar la situación que se le generó durante la dirección del encuentro de alevines del pasado domingo.
Para hoy está previsto que siga el proceso judicial. Por el momento, denunciante y denunciado han establecido dos lecturas diametralmente opuestas de lo que pudo suceder el domingo.

- Por: José M - Artículo: Agresión al árbitro de 15 años: !No ven indicios de delito y puede ser denunciado!. ESPAÑA CAÑI
Recomiendalo :

0 comentarios for "Agresión al árbitro de 15 años: !No ven indicios de delito y puede ser denunciado!. ESPAÑA CAÑI"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...