Pin It

Widgets

|

¿Puñetazo o empujón a un niño del Mondariz por parte del entrenador rival?... El acta y la versión de los locales no coinciden

La foto que indignó en Mondariz, no todo vale. 
 24/11 CONTINUACIÓN Y MAS DATOS

La Web Sindicato de Árbitros, publica una noticia que como bien indican es sobrecogedora si nos ceñimos al acta arbitral y a la sobrecogedora imagen que no corresponde a este partido ya que el encuentro se jugó en cesped artificial. 
 Sin tratar de quitar gravedad al tema, ya que serán los que tienen que hacerlo los que dicten sentencia, lo cierto es que contactamos con representantes del Mondariz -equipo del niño que recibió el presunto puñetazo- y nos dan su versión de lo sucedido. En primer lugar se muestran alarmados por una foto que puede dar lugar a confusiones, ya que no se menciona la procedencia de la misma y al lado de la noticia, se puede asociar perfectamente a los incidentes. 
 Reconocen que el partido fue tenso y duro, pero nadie habla de haber presenciado el citado puñetazo, si empujones y palabras no demasiado acordes a un partido de esta categoría. 
 Los lectores de esta página saben que fuimos de los primeros en denunciar todo lo denunciable en el fútbol base, antes incluso de la aparición de decenas de webs arbitrales y sin ocultar nada por si molesta, pero tampoco creando alarmas si no existen datos suficientes, dejando claro que aunque "solo" se trate de un empujón el acto es condenable. 
 Existe mucha preocupación en el Mondariz por la repercusión de unos hechos para ellos lamentables, pero sorprende que en lugar de cargar las tintas contra un entrenador que agrede a uno de sus jugadores ¿quien no lo haría y mas tratándose de un niño? además de acudir al Juzgado de guardia mas cercano, nos cuenten que ninguna fuente consultada viese el mencionado puñetazo. Por otra parte está la versión del colegiado en el acta, un documento que como suele decirse "va a misa". 
 Aquí simplemente se dan las dos versiones de una agresión que dará que hablar, pero la alarmante imagen sobra, ya que es mas que suficiente el relato del acta para sobrecogernos. F.B. 
NOTICIA Y FOTO DE LA WEB MENCIONADA: 
Sobrecogedora noticia que nos llega hoy desde Mondariz, Vigo. Esta mañana, al señalizar el árbitro el final del partido de categoría infantil (niños de 12 y 13 años) entre el Mondariz C.F. y la U.D. Ribera, el entrenador visitante ha agredido a un jugador local tras insultarse ambos. El partido, nos cuentan, ha sido duro y se ha decidido con un gol en el descuento a favor de los locales. Finalmente se ha armado una tangana con el delegado de campo también de por medio en la pelea. Así lo ha recogido el árbitro en el acta publicada en la Web sindical. 
   “Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar una trifulca entre el dorsal nº 13 del Mondariz CF D. ________________ y el entrenador de la UD Ribera D. ________________, con insultos y amenazas de ambas personas y entre ellos, con términos del entrenador de la UD Ribera D. ________________: ‘eres un hijo de puta’, propinándole un puñetazo y varios empujones al dorsal nº 13 del Mondariz D. ________________, que no iba a ser menos y continuó la pelea entre ambos y con términos como: ‘no tienes vergüenza, le estás pegando a un niño, subnormal’, hasta el momento que fui yo a separarlos con la ayuda del delegado de campo D. ________________ que, cuando me di cuenta, él también estaba implicado en la pelea con el entrenador del UD Ribera D. ________________, que se empezaron a pegar, y el delegado de campo D. ________________ se dirigía a él con los términos: ‘no tienes vergüenza de pegar a un chaval, deberías de darte cuenta de lo que has hecho’ y con insultos que no pude identificar; teniendo que intervenir el público porque aquello podía terminar muy mal. Una vez que la pelea estuvo calmada, expulsé a los 3 implicados, y me aseguré de que no hubiera ninguna otra pelea, por tanto, ordené a todos abandonar el terreno de juego y dirigirse a los vestuarios ”. 
   No entendemos qué pasará por la cabeza de un adulto que pega un puñetazo por la espalda a un niño de 12 o 13 años, es el colmo. Nos da igual que el jugador le estuviera insultando, exigimos a la Federación Gallega de Fútbol que esta persona sea apartada del fútbol y se tomen las medidas oportunas para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.
FUENTE: http://sindicatodearbitros.wordpress.com/  

ACTA DEL PARTIDO PUBLICADA EN LA WEB DE LA FGF. 


- Por: José M - Artículo: ¿Puñetazo o empujón a un niño del Mondariz por parte del entrenador rival?... El acta y la versión de los locales no coinciden
Recomiendalo :

3 Responses to "¿Puñetazo o empujón a un niño del Mondariz por parte del entrenador rival?... El acta y la versión de los locales no coinciden"

  1. Es increíble como se puede ser tan injusto con el entrenador de U.D.Ribera que se limitó a separar a los jugadores que estaban insultándose. El árbitro, otro niño por su corta edad, no sabe el alcance de la gravedad de su redacción del acta. Yo estuve presente y, aunque hubo tensión e insultos lamentables entre los niños ( otra cuestión es la mala educación que traen los niños de casa), no hubo lo que el arbitro reflejó.
    A tenor de los testigos que presenciamos los hechos, de ambos equipos, si fuera el entrenador pondría una denuncia contra el árbitro por las graves acusaciones.

    ResponderEliminar
  2. Supoñamos que non houbo puñetazo,ok.empuxou ou separou?por que se ahi empuxon non debe ter ese cargo nin un minuto mais.

    ResponderEliminar
  3. El arbitro otro niño de corta edad...blablabla!pero ahi que denuncialo pola gravedad dos seus actos.blablabla!...de ser asi habra que enseñarlle coma os outros nenos da sua idade.a miña opinion e que se che notan as cores.tipico.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...