Pin It

Widgets

|

Portero infantil valenciano salva la vida gracias a la rápida intervención de un enfermero

El meta perdió la consciencia y sufrió una depresión respiratoria por un golpe en la sien

@pascu_calabuig 
 «Todavía con dolor de cabeza», pero ayer Alejandro pudo volver al colegio. «Ya me encuentro bien, con algo de mareo poco a poco se me irá», cuenta Álex Pérez, un jovencito de 13 años, tímido y apasionado a partes iguales por el fútbol y por sus estudios. Dentro de poco podrá continuar disfrutando de cada una de sus pasiones gracias a un enfermero de la Academia del Valencia CF. El sábado 8 Alberto López, merced a una «rápida atención», salvó la vida de Alejandro antes de que finalizase la primera parte del partido que jugaron los infantiles autonómicos del Sedaví CF y el Valencia CF en el Polideportivo Municipal de la localidad de l´Horta Sud. «Alberto y el míster, Salva Nieto, se portaron genial. En urgencias del hospital nos dijeron que la intervención del enfermero del Valencia ha sido vital», dice Valle, la mamá del niño, aún emocionada.
Álex es un portero valiente. La primera parte estaba a punto de cumplir media hora cuando salió decidido a salvar a su equipo de una nueva acometida del todopoderoso Valencia. Se lanzó al suelo para atajar el balón con la mala fortuna de que él se llevo la peor parte en la disputa con el atacante blanquinegro y también un defensa del Sedaví. El golpe en la sien fue tremendo, el pequeño perdió el conocimiento y quedó inmóvil. La primera sensación de susto pasó a ser miedo en unos segundos, se pensó hasta que «podía haberse roto el cuello», según relata Sergio Soldado, presidente del Sedaví y hermano del exvalencianista Roberto Soldado.
Una actuación «de 10»

«Salí del banquillo por la necesidad de atender al jugador, sea de un equipo u otro. Al llegar a él vi que la situación era de extremada urgencia. Indiqué al delegado que llamase al SAMU y traté de solventar el momento de crisis: Un traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento, vómitos y rigidez de mandíbula, que dificultaba solventar la depresión respiratoria con el tubo de Guedel. Tenía que encontrar cuanto antes la vía aérea y aplicar las medidas básicas de soporte vital», explica el DUE del Valencia CF, quien trabaja también con el SAMU y estudia fisioterapia. El presidente del Sedaví cataloga su papel «de 10, decisivo». 

LEER MAS EN SUPERDEPORTE


- Por: José M - Artículo: Portero infantil valenciano salva la vida gracias a la rápida intervención de un enfermero
Recomiendalo :

0 comentarios for "Portero infantil valenciano salva la vida gracias a la rápida intervención de un enfermero"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...